5 al 11 de mayo 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 5 de mayo, Monseñor Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, y Monseñor Graham Bell, subsecretario del mencionado Consejo, presentarán en la Sala de Prensa de la Santa Sede, las diversas iniciativas del Jubileo de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre del próximo año 2016.

El miércoles 6 de mayo a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, Francisco I celebrará su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de los cinco continentes, esperando escuchar su catequesis semanal y recibir la bendición apostólica. Ese mismo día a las 17 h. en el Patio de San Dámaso de la Ciudad del Vaticano, tendrá lugar la ceremonia de juramento de la Guardia Suiza Pontificia. De la misma manera, a las 18 h. en la Basílica romana de Santa María en Montesanto, se llevará a cabo un encuentro sobre el tema: “Comunicar la familia”, que ha sido organizado por la diócesis romana, como preparación para la 49 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra el 17 de mayo.

Del 6 al 8 de mayo en el Pontificio Ateneo de San Anselmo tiene lugar un Congreso Internacional de Liturgia que ha sido organizado por el Pontificio Instituto Litúrgico.

El jueves 7 de mayo, el Papa recibirá a la Conferencia Episcopal de Malí al final de su visita “ad limina”, y a mediodía en el Aula Pablo VI del Vaticano se encontrará con los miembros de la Sociedad Deportiva del Lacio.

Del 7 al 9 de mayo en el Auditorio de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma se llevará a cabo el Foro Internacional de Mariología sobre el tema: “El mensaje de Fátima, entre carisma y profecía”. Se trata de un evento preparatorio de la celebración en 2017 del centenario de esas apariciones marianas.

El viernes 8 de mayo, el Santo Padre se reunirá en audiencia con el Presidente de Israel, y posteriormente en el Aula Pablo VI del Vaticano, tendrá un encuentro con los miembros de la Federación Italiana de Tenis. Este día, se inaugura oficialmente el pabellón de la Santa Sede en la 56ª Exposición Internacional de la Bienal de Venecia. También, en el Santuario italiano de Pompeya, a las 10.30 h. se realiza la eucaristía que precede a la tradicional súplica anual a la Virgen María que se llevará a cabo alrededor del mediodía. Además, es la festividad de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina. Ya por la tarde, Francisco I acompañado por el cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, recibirá en el salón adyacente al Aula Pablo VI, y de forma privada, a un grupo de pastores evangélicos de orientación pentecostal procedentes de diversos lugares del mundo, encabezados por el pastor Giovanni Traettino, cuya comunidad fue visitada por el Papa en Caserta el año pasado.

El sábado 9 de mayo los Obispos de la Conferencia Episcopal de Mozambique realizan su visita “ad limina” a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. Mientras a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Vaticano, presidirá la Santa Misa “Pro Terrae Humilibus”, por los desheredados de la tierra y dedicada al sumo pontífice.

El 9 y 10 de mayo tiene lugar en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba, Argentina) el Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y Esclavitud.

El 10 de mayo, VI Domingo de Pascua, el Obispo de Roma durante el curso de la mañana recibirá en audiencia privada al Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, y a mediodía rezará la oración mariana del Regina Coeli con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, interesados en escuchar su comentario al Evangelio del día y recibir sus bendiciones. Ese día se celebra en Italia la V Edición de la Marcha nacional por la vida.

El lunes 11 de mayo, Su Santidad recibirá a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Togo que realizan su visita “ad limina apostolorum”, y tendrá un encuentro en el Aula Pablo VI, con los miembros de la Fundación “Fábrica de la paz” presentada el 5 de mayo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como una institución que pretende involucrar a todas las escuelas en una red educativa global que a través del arte, el teatro, las nuevas tecnologías y el deporte formen a las personas en los valores humanos partiendo ya de la escuela elemental.

Y por último, del 11 al 17 de mayo en Québec, Canadá, tiene lugar la Semana nacional de la familia.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I se reúne con Angela Merkel
(RV).- El Santo Padre recibió la mañana del sábado en audiencia a Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania que posteriormente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del V …

Francisco I y la Jornada Mundial de la Paz
(RV).- Se ha dado a conocer el mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, iniciada en el pontificado de Pablo VI, que se celebra el primero de enero, y cuyo texto es enviado a las cancill …

Balance de los temas tratados en comisiones
Ciudad del Vaticano, 4 julio 2014 (VIS).- El Consejo de cardenales terminó esta tarde sus reuniones en la Casa de Santa Marta. El calendario de las próximas será el siguiente : 15-17 de septiembre de …

Misa y procesión del Corpus Christi
(RV).- La Solemnidad del Corpus Christi ha menguado la actividad de este jueves del Santo Padre que ha quedado reducida a la tarde de hoy. No ha habido, por tanto, la habitual eucaristía matutina con …

Milagros y virtudes, nuevos decretos
(RV).- Ayer por la tarde, el Papa recibió en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de una serie de Decretos …

Comunicado sobre la diócesis de Limburgo
Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2013 (VIS).- Publicamos a continuación el comunicado facilitado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Santo Padre ha estado continuamente informado, amplia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 octubre 2012, 19:10
La formación y empleo a examen. En “Psicología del Trabajo. Un enfoque metodológico para el estudio de casos“, un informe del proyecto de Gestores de Pacto de Actividad (GPA, 1985) del Instituto Nacio …

Biblioteca
Ediciones y medios electrónicos o digitales. Un sitio web de WordPress. Para contactar con el equipo de trabajo puede dirigirse al buzón electrónico del grupo de docencia e investigación con especiali …

20 mayo 2010, 23:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 560  Benedicto XVI recibe al presidente boliviano  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en audiencia por Benedicto XVI. Los …

14 julio 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 211  Sólo Dios puede vencer el poder del mal  Sólo Dios puede eliminar el poder del mal. Lo ha recordado Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo, al encontrar a los e …

4 marzo 2009, 12:20
TV News Agency núm. 20 | romereports.com  Benedicto XVI dialoga con los sacerdotes de Roma  El Papa recibió en el Vaticano a sacerdotes y seminaristas de su Diócesis de Roma. El diálogo entre los sace …

15 septiembre 2007, 14:07
Foro Internacional de Derechos Humanos y Seguridad Pública sábado, 15 de septiembre de 2007, 13:58:49 | FPC.    1917-2007 : 90 Aniversario de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalg …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *