TV News Agency núm. 90 | romereports.com
Los franciscanos debaten utilizar un nuevo lenguaje para evangelizar
Según el actual ministro general de los hermanos menores franciscanos, la orden necesita renovar el lenguaje utilizado en la evangelización porque el actual no manifiesta la belleza del Evangelio.
Este lenguaje debe ser más humilde, creativo y culto. Para conseguirlo propone mejorar la formación de los miembros de la orden. También destaca la importancia de adaptar el Evangelio a cada cultura y Religión para que pueda ser entendido. Además, el ministro general recuerda que la manera más eficaz de transmitir el Cristianismo es viviéndolo.
La Congregación se enfrenta también a un descenso del número de miembros aunque los franciscanos no lo consideran un problema para continuar su misión, ya que en lugares como Myanmar o Burkina Faso ha aumentado el número de vocaciones y se han impulsado nuevos proyectos.
El actual ministro general destacó que las prioridades de la Congregación son el espíritu de oración y devoción; la vida fraterna; ponerse en último lugar, la pobreza y solidaridad; la evangelización y la misión.
Durante los últimos años ha impulsado la Orden Terciaria en la que más de 600.000 laicos viven el carisma de San Francisco y continúan su labor evangelizadora.
Francisco J. Rodríguez Carballo (Ministro General de los Franciscanos). 1) Andar en profundidad; es decir, volver a la gracia de los orígenes, a aquellos elementos que nos identifican como franciscanos y frailes menores (…) 2) Ir al encuentro del otro, de las distintas culturas, es decir, con diferentes sensibilidades e incluso religiosas. Dado que estamos cumpliendo 800 años de nuestra fundación como orden, la orden vive un momento de entusiasmo, de relanzamiento no tanto numérico, sino sobre todo de calidad y de significación para el mundo de hoy.
El objetivo principal es vivir los valores cristianos y franciscanos en la sociedad actual. Naturalmente realizando diversas obras. Unos en la política, otros en profesiones muy variadas como médicos, abogados, profesores de universidad o de otros centros educativos.
Son puntos que 152 representantes de todos los franciscanos menores tratarán en la localidad italiana de Asís hasta el 20 de junio. Además elegirán el nuevo gobierno. Esta elección, que tiene lugar cada seis años, se realiza en una sola votación.
El capítulo general coincide con la celebración del 800 aniversario de la Orden. Por este motivo ha elaborado una medalla en la que aparece San Francisco de Asís rodeado de frailes menores y acompañado por una imagen del Cristo de San Damián.
Continuación …

7 abril 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 112 El Papa que no se olvida Cuatro años después de la muerte de Juan Pablo II, continúa la peregrinación ininterrumpida de los fieles a su tumba, situada en el interior de la gruta del Vaticano, en la... Sigue leyendo →
26 agosto 2008, 1:07
Campaña por el derecho a la vida en México martes, 26 de agosto de 2008, 1:01:56 | FPC. Fuente: Alberto Monteiro de los grupos provida de Brasil en colaboración con la Fundación Psicología y Cristianismo (España). Fecha : 23-26 agosto 2008.... Sigue leyendo →
23 febrero 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 60 Benedicto XVI, seguir a san Pedro es un importante deber La curación física es signo de la curación espiritual, con estas palabras previas al Ángelus se ha dirigido Benedicto XVI a los fieles, explicando... Sigue leyendo →
3 abril 2010, 16:52
PageRank de e-books en Issuu y Google Inc. PageRank es una marca comercial de Google Inc. cuyo valor numérico representa la importancia que una página web tiene en Internet, y contabiliza para nuestros e-books y tras su calibración un valor... Sigue leyendo →
30 noviembre 2009, 11:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 332 Benedicto XVI, estudiar y rezar Es necesario abrirse a la sabiduría que viene del Evangelio en una sociedad en la que el conocimiento se está especializando y sectorializando. El Papa lo ha recordado en... Sigue leyendo →
17 julio 2007, 22:43
Foros Campañas FPC Coalición mundial contra la pena de muerte Sina Paymard, peligro de ejecución inminente en las próximas horas … Ejecutado en Irán, si no lo impedimos. Tenía 16 años cuando cometió el delito. Sólo nuestra... Sigue leyendo →
13 febrero 2009, 0:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 43 El Papa pide que se cuide a los enfermos La vida del hombre debe ser custodiada y cuidada con todo tipo de atención posible, desde su concepción hasta su fin natural. Lo ha subrayado Benedicto XVI, en la... Sigue leyendo →
8 septiembre 2012, 10:10
La amenaza nuclear y radioactiva de las centrales atómicas. El director general de la AFNB – Agencia Federal Nuclear Belga, Willy De Roovere, ha alertado de fisuras detectadas en la vasija de contención del reactor de Doel (Bélgica),... Sigue leyendo →
31 octubre 2009, 15:09
TV News Agency núm. 267-277 | romereports.com 28 octubre 2009 Sínodo : la Iglesia se compromete a llevar reconciliación a Africa. El Papa clausura el sínodo de Africa. Cardenal Turkson, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y... Sigue leyendo →