TV News Agency núm. 90 | romereports.com
Los franciscanos debaten utilizar un nuevo lenguaje para evangelizar
Según el actual ministro general de los hermanos menores franciscanos, la orden necesita renovar el lenguaje utilizado en la evangelización porque el actual no manifiesta la belleza del Evangelio.
Este lenguaje debe ser más humilde, creativo y culto. Para conseguirlo propone mejorar la formación de los miembros de la orden. También destaca la importancia de adaptar el Evangelio a cada cultura y Religión para que pueda ser entendido. Además, el ministro general recuerda que la manera más eficaz de transmitir el Cristianismo es viviéndolo.
La Congregación se enfrenta también a un descenso del número de miembros aunque los franciscanos no lo consideran un problema para continuar su misión, ya que en lugares como Myanmar o Burkina Faso ha aumentado el número de vocaciones y se han impulsado nuevos proyectos.
El actual ministro general destacó que las prioridades de la Congregación son el espíritu de oración y devoción; la vida fraterna; ponerse en último lugar, la pobreza y solidaridad; la evangelización y la misión.
Durante los últimos años ha impulsado la Orden Terciaria en la que más de 600.000 laicos viven el carisma de San Francisco y continúan su labor evangelizadora.
Francisco J. Rodríguez Carballo (Ministro General de los Franciscanos). 1) Andar en profundidad; es decir, volver a la gracia de los orígenes, a aquellos elementos que nos identifican como franciscanos y frailes menores (…) 2) Ir al encuentro del otro, de las distintas culturas, es decir, con diferentes sensibilidades e incluso religiosas. Dado que estamos cumpliendo 800 años de nuestra fundación como orden, la orden vive un momento de entusiasmo, de relanzamiento no tanto numérico, sino sobre todo de calidad y de significación para el mundo de hoy.
El objetivo principal es vivir los valores cristianos y franciscanos en la sociedad actual. Naturalmente realizando diversas obras. Unos en la política, otros en profesiones muy variadas como médicos, abogados, profesores de universidad o de otros centros educativos.
Son puntos que 152 representantes de todos los franciscanos menores tratarán en la localidad italiana de Asís hasta el 20 de junio. Además elegirán el nuevo gobierno. Esta elección, que tiene lugar cada seis años, se realiza en una sola votación.
El capítulo general coincide con la celebración del 800 aniversario de la Orden. Por este motivo ha elaborado una medalla en la que aparece San Francisco de Asís rodeado de frailes menores y acompañado por una imagen del Cristo de San Damián.
Continuación …

9 mayo 2007, 12:50
PRIUS : Buscador en sitios católicos miércoles, 09 de mayo de 2007, 12:36:14 | FPC. «CPrius», el «Google» católico. 11-05-2007. José Luis Turiel. (Camineo.info) – Se llama «CPrius», y es el primer buscador católico al estilo... Sigue leyendo →
20 marzo 2009, 17:59
TV News Agency núm. 41 | romereports.com Clara Rojas pide al Papa que interceda por los rehenes en Colombia A lo largo de su pontificado, Benedicto XVI ha pedido al menos tres veces el fin de los secuestros en Colombia. En una ocasión, ante... Sigue leyendo →
6 julio 2012, 8:41
La culpabilidad de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Hasta el momento hemos presentado documentación de los procesos de Boston que confirman la fundación de NAMBLA (North American Man Boy Love Association) justo antes de los secuestros y... Sigue leyendo →
27 abril 2007, 11:32
Foros Campañas FPC Nguyen Vu Binh, escritor y periodista Derecho a tratamiento médico para los reclusos Nguyen Vu Binh, escritor y periodista de 39 años que lleva más de cuatro años encarcelado en el campo penitenciario de Ba Sao,... Sigue leyendo →
12 febrero 2007, 23:17
Foros Ruegos y Preguntas Política y Apartheid La hipótesis de investigación El paralelismo que en el trabajo de docencia e investigación sobre "Psiquiatría y Holocausto" establecimos entre el homicidio terapéutico en... Sigue leyendo →
15 septiembre 2007, 14:07
Foro Internacional de Derechos Humanos y Seguridad Pública sábado, 15 de septiembre de 2007, 13:58:49 | FPC. 1917-2007 : 90 Aniversario de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México). El Coordinador General... Sigue leyendo →
2 noviembre 2012, 1:05
R.P. Pedro Richards (1911-2004). Congregación Pasionista. Si bien es descendiente de europeos (Irlanda), su origen personal es argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 31 de Diciembre de 1911, de Juan Richards y Julia Kehoe, prototipo de... Sigue leyendo →
18 junio 2010, 15:02
Reestructuración de la biblioteca electrónica. La biblioteca electrónica ha experimentado una reestructuración interna en su configuración, cambios efectuados por el staff de Windows Live, lo cual no modifica aspectos esenciales como la... Sigue leyendo →
29 diciembre 2010, 23:55
TOP 10 – Resumen de medios de comunicación: 2010 I. 9 marzo – 5 abril 2010 El Padre Raniero Cantalamessa y el antisemitismo en los medios de comunicación – Camineo.info (1) El síndrome de Mauthausen o el complejo del prisionero de... Sigue leyendo →