7 enero 2010, 12:21

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 375 

El Papa habla sobre la celebración de la Navidad 

El Papa ha dicho que quien no entiende el misterio de la Navidad no puede comprender lo más importante del Cristianismo. 

En la última audiencia general antes de la Navidad, Benedicto XVI ha dicho que esta fiesta ha aportado al cristianismo otra dimensión porque Dios ha mostrado un nuevo modo de vivir y de amar. 

Hipólito de Roma fue el primero que instituyó el 25 de diciembre como el día en el que nació Jesús. Era el año 204. Pero habría que esperar a la Edad Media, para que se comenzase a celebrar esta fiesta ya que hasta el momento sólo se recordaba la Pascua. 

La atmósfera particular que se respira en esta celebración navideña fue favorecida sobre todo por San Francisco de Asís, que extendió la tradición de colocar un pesebre y adorar la humanidad de Dios, debido al especial amor y devoción que este santo profesaba al misterio de la encarnación de Jesús. 

El Papa ha deseado a todos que se llenen de alegría con la Navidad porque Dios, al hacerse niño, es tan cercano a cada una de las personas que mantiene una relación confidencial con ellas.  

Continuación …

tomas-moro.jpg psi.png avg.jpg andorra.jpg libre.jpg la-india.png documentos.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *