TV News Agency núm. 74 | romereports.com
La vida en un convento de monjas que rezan día y noche por el Papa
A las afueras de Roma, en una casa cerca de la Vía Apia, habita un grupo de religiosas que a simple vista realizan sólo trabajos sencillos.
Pero que en realidad tienen una responsabilidad mucho mayor: adorar la Eucaristía las 24 horas del día y rezar continuamente por el mundo. Se trata de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús.
Sor Verónica Ángel López. Nosotros hacemos turnos de adoración durante el día, de media hora por la mañana y media hora por la tarde, y esto excluyendo las horas de recreación que tenemos, y por la noche hacemos turnos de una hora. Así cubrimos las 24 horas.
Sor Maria Belén Camargo. Al estar delante de la Eucaristía, Él nos transmite su vida divina y trinitaria, entonces de una manera misteriosa contribuimos a la transformación del mundo en Jesús, especialmente de los sacerdotes.
Cada comunidad reza por un sacerdote en particular al año y todas rezan por el corazón del Papa porque, como dicen : allí lleva todos los problemas de la Iglesia.
Las religiosas aseguran que gracias a su comunión con Jesús, mediante la oración continua y profunda, han sido capaces de desarrollar una intuición excepcional para percibir las necesidades y los problemas del mundo.
Sor Elzbieta Sadowska. Cada una de nosotras tendremos una misión, misión que te da Jesús hoy, qué necesidad quiere que compartas, qué necesidad quiere que, por la cual pidas. Por ejemplo : un año te lo puede dedicar a un problema que el mundo en ese momento descuida o simplemente no se interesa por esto, pero entonces la oración tuya de un año prepara los corazones de las personas para que en un momento dado respondan a las necesidades de esas personas.
Concepción Cabrera de Armida fundó la Orden en México en 1862. Fue esposa y madre de nueve hijos y al mismo tiempo llevó una vida de santidad y de devoción a la Eucaristía. La Madre Superiora de la comunidad en Roma dice que la vida de la fundadora es un ejemplo para las jóvenes de hoy.
Madre Superiora Doris Herrera. Pues que las jóvenes de hoy no le tengan miedo a eso de : "para siempre"; sea en el matrimonio o sea en la vida religiosa. Que sea un compromiso para siempre porque ahora tienen miedo al : "para siempre"; y es lo más hermoso que pueda existir.
La Orden de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús cuenta con unas 300 religiosas que viven en comunidades en Estados Unidos, España, México y otros países. En mayo celebrarán el 112 aniversario de su continua adoración de la Eucaristía.

20 noviembre 2010, 17:15
Petición de clemencia firmada por Asia Bibi Ha saltado a los medios de prensa extranjeros, la noticia sobre la rueda de prensa que hoy día 20 de noviembre del 2010, se ha realizado en las dependencias de la cárcel en la que permanece Asia Bibi... Sigue leyendo →
3 marzo 2008, 16:30
Carta a los lectores Irena Sendler, la madre de los niños del holocausto. En recuerdo a su memoria … Publicamos a continuación un artículo sobre el ángel de Varsovia que Alicia Milano ha remitido a nuestra redacción, y que reproduce el... Sigue leyendo →
29 abril 2007, 16:13
Notificación sobre las obras del Padre Jon Sobrino domingo, 29 de abril de 2007, 12:34:31 | FPC. Ciudad del Vaticano, 14 mar 2007 (VIS).- La Congregación para la Doctrina de la Fe hizo pública esta mañana una Notificación sobre algunas... Sigue leyendo →
4 mayo 2007, 12:38
OFM – Orden de Franciscanos Menores : Comisarios de Tierra Santa viernes, 04 de mayo de 2007, 12:26:32 | FPC. Un Congreso de C.T.S. en la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán (México), del 13 al 18 de mayo de... Sigue leyendo →
14 diciembre 2006, 2:43
Benedicto XVI, el Primer Ministro de Israel y la Shoah jueves, 14 de diciembre de 2006, 1:50:14 | FPC. Ante la tragedia de la Shoah no se puede permanecer indiferentes. Ciudad del Vaticano, 13 dic 2006 (VIS).- Ayer por la tarde se hizo pública la... Sigue leyendo →
25 noviembre 2012, 4:35
Una trilogía sobre el martirio en las religiones monoteístas (cristiana, judía y musulmana). I. Publicamos en su integridad el artículo aparecido en “El País”, con fecha 2 enero 1990. Mártires cristianos. José María Amenós Vidal... Sigue leyendo →
16 abril 2011, 16:15
Sumo Pontífice por muchos años Como es habitual cada año os emplazamos a enviar vuestras felicitaciones al Santo Padre, con motivo de su cumpleaños y aniversario de pontificado. Hoy, día 16 de abril del 2011, Joseph Ratzinger, cumple ya sus 84... Sigue leyendo →
5 mayo 2012, 15:45
El estado del clima mundial La publicación por la OMM de la Declaración anual de 2011 se hizo coincidir con el Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, y avanzó las conclusiones preliminares del Resumen decenal sobre el estado del... Sigue leyendo →
7 enero 2010, 12:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 375 El Papa habla sobre la celebración de la Navidad El Papa ha dicho que quien no entiende el misterio de la Navidad no puede comprender lo más importante del Cristianismo. En la última audiencia general... Sigue leyendo →