13 mayo 2009, 4:48

TV News Agency núm. 74 | romereports.com 

La vida en un convento de monjas que rezan día y noche por el Papa 

A las afueras de Roma, en una casa cerca de la Vía Apia, habita un grupo de religiosas que a simple vista realizan sólo trabajos sencillos. 

Pero que en realidad tienen una responsabilidad mucho mayor: adorar la Eucaristía las 24 horas del día y rezar continuamente por el mundo. Se trata de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús. 

Sor Verónica Ángel López. Nosotros hacemos turnos de adoración durante el día, de media hora por la mañana y media hora por la tarde, y esto excluyendo las horas de recreación que tenemos, y por la noche hacemos turnos de una hora. Así cubrimos las 24 horas. 

Sor Maria Belén Camargo. Al estar delante de la Eucaristía, Él nos transmite su vida divina y trinitaria, entonces de una manera misteriosa contribuimos a la transformación del mundo en Jesús, especialmente de los sacerdotes. 

Cada comunidad reza por un sacerdote en particular al año y todas rezan por el corazón del Papa porque, como dicen : allí lleva todos los problemas de la Iglesia

Las religiosas aseguran que gracias a su comunión con Jesús, mediante la oración continua y profunda, han sido capaces de desarrollar una intuición excepcional para percibir las necesidades y los problemas del mundo. 

Sor Elzbieta Sadowska. Cada una de nosotras tendremos una misión, misión que te da Jesús hoy, qué necesidad quiere que compartas, qué necesidad quiere que, por la cual pidas. Por ejemplo : un año te lo puede dedicar a un problema que el mundo en ese momento descuida o simplemente no se interesa por esto, pero entonces la oración tuya de un año prepara los corazones de las personas para que en un momento dado respondan a las necesidades de esas personas. 

Concepción Cabrera de Armida fundó la Orden en México en 1862. Fue esposa y madre de nueve hijos y al mismo tiempo llevó una vida de santidad y de devoción a la Eucaristía. La Madre Superiora de la comunidad en Roma dice que la vida de la fundadora es un ejemplo para las jóvenes de hoy. 

Madre Superiora Doris Herrera. Pues que las jóvenes de hoy no le tengan miedo a eso de : "para siempre"; sea en el matrimonio o sea en la vida religiosa. Que sea un compromiso para siempre porque ahora tienen miedo al : "para siempre"; y es lo más hermoso que pueda existir. 

La Orden de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús cuenta con unas 300 religiosas que viven en comunidades en Estados Unidos, España, México y otros países. En mayo celebrarán el 112 aniversario de su continua adoración de la Eucaristía.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma en la Misa Crismal
    (RV).- El Señor sabe que la tarea de ungir al pueblo fiel es dura, nos lleva a la fatiga, o a la enfermedad y muerte, e incluso a la consumación en el martirio, rezo por los que trabajan en medio de l …

    La piedad y misericordia de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2014 (VIS).- La misericordia fue el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro en la que participaro …

    El Obispo de Roma y la dignidad de la persona humana
    (RV).- Es necesario redescubrir el verdadero significado de la libertad y justicia, en una sociedad en la que existe quien quiere pisotear los derechos de los más débiles : niños por nacer, pobres, an …

    Ante la grave situación en la ciudad argentina de Córdoba
    (RV).- La ciudad argentina de Córdoba vive días de gran tensión debido a la oleada de robos y saqueos registrados coincidiendo con la huelga de policías del lugar, por un reclamo salarial. Ante esta c …

    Ordenación Episcopal en el Vaticano
    (RV).- La tarde del viernes en la Basílica de San Pedro, Francisco I presidió la ordenación episcopal de Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, Obispo titular de Villamagna de Proconsolare, Secretario Gener …

    Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
    Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

    El Papa recibe al Comité Judío Internacional
    (RV).- El mediodía del lunes 24 de junio, en la Sala de los Papas el Obispo de Roma saludó a los treinta miembros de la delegación del Comité judío internacional para las consultaciones interreligiosa …

    Fiesta de la santidad, primeras canonizaciones del Papa
    (RV).- Con el canto de las Letanías de los Santos inició la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro para la canonización de los beatos Antonio Primaldo y sus compañeros (81 …

    Que se tutele la dignidad y seguridad del trabajador
    (RV).- Después de la misa celebrada en la Plaza de San Pedro, y durante su alocución antes de rezar el Regina coeli, el Papa expresó su consuelo y pesar por la tragedia en Dacca, con las siguientes pa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Psicología Clínica y Social
    Un ejemplo de aplicación. Casos prácticos. Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2009. I. Medicina y Psiquiatría. Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados d …

    15 octubre 2012, 5:50
    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

    10 abril 2010, 14:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 506  Cristo ha triunfado sobre el mal y la muerte  En una soleada plaza de san Pedro, el Papa nuevamente invitó a todos ha dejarse llevar por la alegría y la espera …

    19 noviembre 2009, 19:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 325  Benedicto XVI, el hambre se puede combatir  Cooperación y subsidiariedad son las respuestas que la Iglesia indica a las naciones del mundo para enfrentar y res …

    19 octubre 2009, 19:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 284  Africa, que la Iglesia apunte hacia la familia  La Iglesia, familia de Dios, en Africa debe ser transformada por dentro y debe transformar el continente, sus i …

    30 septiembre 2009, 22:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 263  Es necesaria una formación humana integral  La libertad busca la verdad. Benedicto XVI habló como ex-profesor a los rectores, docentes y estudiantes de las uni …

    13 mayo 2009, 6:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 153  Buenas relaciones Estado-Iglesia en El Salvador  El Papa recibió en audiencia al Presidente de la República de "El Salvador", Elías Antonio Saca Gonz …

    2 febrero 2008, 04:26
    Foros  Campañas FPC  Patricia Roxana Troncoso y comunidad mapuche …  Antecedentes.  Se ha recibido con mucha preocupación información de fuentes fidedignas sobre el grave estado de salud de los comune …

    28 enero 2007, 3:38
      La palabra de Dios exige especial veneración y obediencia domingo, 28 de enero de 2007, 3:25:37 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 25 ene 2007 (VIS).- El Santo Padre recibió este mediodía a los miembros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *