20 febrero 2010, 12:01

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 445 

Conversión es ir a contracorriente de la mediocridad moral 

Conversión es ir a contracorriente. A menudo nos arrastra un estilo de vida superficial e incoherente, nos domina y nos hace prisioneros del mal y de la mediocridad, ha dicho el Papa en la catequesis de la audiencia general dedicada al camino de la Cuaresma que comienza hoy. Frente a más de 7 mil peregrinos, afirmó que no es suficiente un pequeño ajuste, sino un verdadero y propio cambio, una elección de fe.  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La canonización de nuevas santas
Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS).- El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se ha dirigido al Santo Padre durante el Consistorio ordinario públ …

La evangelización y el testimonio de fidelidad a Cristo
(RV).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de agradecimiento por las canonizaciones equivalentes, celebradas el pasado 3 de abril, de dos nuevos santos de la Iglesia, la hermana María d …

El sumo pontífice a los obispos de Chad
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- La actualización de los métodos catequéticos para la inculturación, la defensa de la familia, el papel de la mujer y la necesidad de diálogo con las otras r …

Jornada de oración por el Sínodo sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- El domingo, 28 de septiembre, estará dedicado a la oración por la III Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano del 5 a …

Mensaje para la Jornada del Mar 2014
(RV).- Con un Mensaje para la Jornada del Mar, que como es tradicional se celebra el segundo domingo de julio, que en la presente edición coincide en el día 13, el Pontificio Consejo para la Pastoral …

El derecho a la libertad religiosa
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en el congreso internacional : “La libertad religiosa según el derecho internacional y el conflict …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 octubre 2012, 22:15
La amnesia histórica de la Generalitat de Cataluña (España). No hay peor pecado en un político que olvidar las lecciones de la historia, y este es el error de la Generalitat de Cataluña, que no quiere …

9 octubre 2012, 3:25
La anestesia moral del Arzobispado de Barcelona. La cultura de la muerte en el ámbito religioso en Cataluña. Ya hace tiempo que venimos constatando la historia de despropósitos que pervierten a la Igl …

31 enero 2010, 17:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 417  San Francisco, innovador con el Papa y no contra él  San Francisco no renovó la Iglesia sin el Papa o contra el Papa, sino con el Papa, porque comprendió que c …

19 noviembre 2009, 19:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 327  El Papa dedica la audiencia a las catedrales  Queridos hermanos y hermanas:  Las catedrales, una de las creaciones artísticas más elevadas de la humanidad, son …

29 abril 2009, 21:51
TV News Agency núm. 65 | romereports.com  Revelan documentos inéditos de Juan Pablo II sobre el matrimonio  Se han recuperado textos inéditos que Karol Wojtyla escribió sobre el matrimonio y la famili …

22 marzo 2009, 14:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 98  Benedicto XVI : unidos en la fe …  El Bautismo logra que todos los creyentes sean uno en Cristo. Lo ha subrayado Benedicto XVI en la homilía de la misa, en Luan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *