21 al 27 de abril 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 21 de abril, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará la conclusión de la sesión plenaria de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales sobre los asuntos que van más allá de la criminalidad acerca de la trata de personas. Este mismo día en la sede de la Universidad Europea de Roma se realizará un congreso titulado: “Hacia el Jubileo: historia, turismo e innovación”; con vistas al Año Santo de la Misericordia. Además, la Ciudad Eterna conmemora su 2.768 aniversario de nacimiento.

El miércoles 22 de abril, a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, el Papa celebrará su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, esperando escuchar su catequesis semanal y recibir la bendición apostólica. Ese día Francisco I que ingresó en la Compañía de Jesús el 11 de marzo de 1958 y fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, conmemorará el 42º aniversario de su solemne profesión religiosa, que tuvo lugar el 22 abril de 1973.

Del 22 al 28 de abril, el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero, realizará un viaje a Cuba, que incluye además del encuentro con autoridades civiles, una reunión con los miembros del Episcopado y la visita a los seminarios de las diócesis de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, en cuyas catedrales presidirá la eucaristía.

El jueves 23 de abril, memoria litúrgica de San Jorge, mártir, se celebra el onomástico del Santo Padre. Este día en Roma, en el Teatro Argentina, se presenta el Informe anual 2015 del Centro Astalli, la sede italiana del Servicio de los jesuitas para los refugiados que atiende a unas treinta y cuatro mil personas al año. Y concluye, luego de dos intensas jornadas de reflexión, el Congreso Internacional de Misionología bajo el lema : “El camino de la misión”; con ocasión del quincuagésimo aniversario de la promulgación del Decreto Conciliar “Ad gentes”, evento organizado por la Pontificia Universidad Urbaniana.

El viernes 24 de abril, el sumo pontífice recibe en audiencia al Presidente de la República Checa, Milos Zeman, y a continuación, a los Obispos de Namibia y Lesotho que se encuentran en visita “ad limina” a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo.

El sábado 25 de abril, el Obispo de Roma se encontrará con el nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede con motivo de la presentación de sus cartas credenciales. Y concluye este día, la 109ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, un encuentro que convoca a los obispos de todo el país y comenzó el lunes 20 por la tarde.

El 26 de abril, IV Domingo de Pascua, a las 9.30 h. en la Basílica Vaticana, Su Santidad presidirá la celebración de la Santa Misa con ordenaciones sacerdotales. Y a mediodía rezará la oración mariana del Regina Coeli con los presentes en la Plaza de San Pedro, interesados en escuchar su comentario al Evangelio y de recibir sus bendiciones. También, será la 52ª Jornada de oración por las vocaciones.

El lunes 27 de abril, el Papa tendrá audiencia con la Reina Silvia de Suecia, y posteriormente, con los Obispos de la Conferencia Episcopal de Benín, con motivo de su visita “ad limina” en Roma. Asimismo, es el primer aniversario de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

(MFB – RV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *