16 diciembre 2010, 19:25

Defender a Asia Bibi

Nos amenazan con frases que contienen violencia y muerte, los extremistas islámicos afirman : Cualquier persona que defienda a Asia Bibi, un ciudadano común, un político, o ministro, es culpable de blasfemia con ella.

Esto nos recuerda los años que pasamos en la mesa de coordinación de los grupos anti-apartheid, tiempo durante el cual si nos hubiesen coartado en nuestra acción, no hubiéramos conseguido que la República de Sudáfrica fuera hoy un país libre del régimen racista sin una guerra civil. Recuerdo que acogimos en la clandestinidad y en la sede de la Asociación para las Naciones Unidas en España a un representante del movimiento negro que no había sido reconocido por el gobierno oficial sudafricano.

Pakistán, país propenso en las últimas décadas a sufrir golpes de estado, e incluso el asesinato de autoridades civiles y políticas, solamente cabe recordar que el Presidente pakistaní, Asif Alí Zardari, es el viudo, de la que fue durante años, la primera ministra Benazir Bhutto, que murió en un atentado.

El enfoque es el mismo que durante aquellos años de activismo político aunque las connotaciones religiosas son las que repunten, puesto que estas declaraciones son fundamentalistas y en nuestro artículo : nazismo, islamismo e ideología de género; ya apuntamos que los mismos que defienden el negacionismo del holocausto son precisamente los ideólogos del extremismo islamista, y por tanto, la única manera de oponerse a ellos es con los dictados de la conciencia, porque a pesar de la violencia que generen, en la historia de la humanidad la victoria de la fuerza sobre la razón, es siempre efímera, porque cuando se defienden unos ideales válidos que no son caducos, es decir, defender a Asia Bibi por ser cristiana, es una causa que vale la pena ser vivida.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO
Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- Monseñor Fernando Chica Arellano, Jefe de la Delegación de la Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Al …

San Esteban, protomártir de la iglesia
(RV).- El día después de Navidad, el Obispo de Roma volvió a la Plaza del Santuario de San Pedro, esta vez para rezar el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos con ocasión de la fiesta de San Es …

Carta de Francisco I al G-20
(RV).- El Santo Padre ha escrito una carta a Tony Abbott, Primer Ministro de Australia, que presidirá la Cumbre de Jefes de Estado de 20 países (G-20) que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Brisb …

El Santo Padre se reúne con las misioneras salesianas
(RV).- Las salesianas están llamadas a difundir el mensaje del Evangelio a todas las personas, recordó el Papa a las Hijas de María Auxiliadora, este sábado. Un encuentro que tuvo con ellas al termina …

Vigilia de preparación y método de trabajo sinodal
(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó este viernes 3 de octubre el método de trabajo de la III Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre los desafíos pastorales …

Exhortación del Santo Padre a los fieles cubanos
(RV).- Ante la festividad de la natividad de María Santísima, y también de la Virgen Mambisa o de la Caridad del Cobre en Cuba, el próximo 8 de septiembre, de la que se inauguró un monumento en los ja …

Puerto Rico y Nuestra Señora de la Divina Providencia
(RV).- Este 19 de noviembre Puerto Rico celebra la festividad de su Patrona principal, Nuestra Señora de la Divina Providencia. Puerto Rico, llamado por los primitivos indígenas “Borinquén”, fue descu …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 diciembre 2011, 21:45
Cambio climático : ¿ ficción o realidad ? Comparación de los datos del calentamiento global (+ 0.5-1 ºC) por décadas y temperaturas sobre la superficie terrestre, según varias fuentes : – NASA (Nation …

13 enero 2011, 4:45
El coraje de Shahbaz Bhatti y Bilawal Bhutto Es impresionante la declaración de principios escuchada de las mismas palabras que salen de los labios de personalidades del país dispuestos a defender a l …

23 noviembre 2010, 22:06
Carta a los lectores Nazismo, islamismo e ideología de género Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos …

31 marzo 2010, 14:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 494  Karol, cercano a Dios y amigo del hombre  Toda la vida de Juan Pablo II se llevó a cabo bajo el signo de la caridad, de la capacidad de darse de modo generoso, …

31 octubre 2009, 15:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 293  Africa, la Iglesia por la paz y la reconciliación  Comprometerse con la paz, la justicia y la reconciliación, profundizar la fe pero sobre todo no ceder al des …

7 abril 2009, 15:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 111  Revivir la emoción del 2 de abril de 2005  El 2 de abril habrán pasado 4 años de la muerte de Juan Pablo II, cuyo recuerdo está siempre muy vivo en la memoria …

27 mayo 2008, 6:21
Comunicado de la COPREDEH en Guatemala martes, 27 de mayo de 2008, 5:56:00 | FPC.   La COPREDEH es la Comisión Presidencial Coordinadora de la Politica del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *