23 noviembre 2010, 22:06

Carta a los lectores

Nazismo, islamismo e ideología de género

Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos que existen tres vertientes de estudio : negacionismo, intencionalismo y funcionalismo; son aquellos que utilizan los mismos métodos o establecen las mismas condiciones que la alemania nazi para consumar su despiadada persecución de la Iglesia.

Muchos negacionistas como David Irving que equivocadamente ponen en tela de juicio la existencia de los campos de concentración y exterminio en la europa de Hitler durante su mandato (1933-45), a los que se suman intencionalistas como Daniel Goldhagen que propugnan con falsedad que Pío XII fue corresponsable de los crímenes del nacional-socialismo, son los mismos, que por un lado y en los países islámicos, se empeñan en negar la evidencia del holocausto de los judíos europeos durante el IIIer. Reich alemán pero que aplican el mismo régimen del terror, como es el caso de Pakistán con la ley de blasfemia que condena a muerte sin piedad a personas inocentes como Asia Bibi por defender su fe cristiana en un país de mayoría islámica, o como aquellos que por otra parte y en los países occidentales, acusan falsamente a Pío XII de complicidad con el nazismo estableciendo con ello las mismas bases que perpetúan la persecución ideológica que siempre ha sufrido injustamente la Iglesia antes, durante y después de la II Guerra Mundial.

Los historiadores funcionalistas como Raúl Hilberg ya afirmaron con corrección que los perseguidores, sean de la alemania nazi, del extremismo islámico, o de la ideología de género, alimentan por principio la continua injusticia hacia los perseguidos, que son contemplados impasiblemente mientras el horror de los victimarios se cierne sobre sus víctimas, y esto mismo ocurre en los países islámicos u occidentales ante las atrocidades cometidas con personas cristianas, así como otros muchos guardan silencio cuando se orquestan campañas difamatorias contra figuras claves del cristianismo como Benedicto XVI.

Es por estas mismas razones, que negacionistas e intencionalistas recaen ambos en los mismos errores que el nazismo, el régimen del terror o el cruel hostigamiento de los cristianos, que siempre han sido víctimas de estas ideologías no solamente en la República Islámica de Pakistán, sino también en los países europeos.

Notas y Textos.

Amenós, J.M. – Carrére, G. – Martínez, C. Psiquiatría y Holocausto. IIIer. Encuentro Internacional sobre Migraciones (6-24 noviembre 2006). UMA – Universidad de Málaga. España.

Sarcinelli, F. Vida y Muerte en los campos de concentración y exterminio. La versión original de este libro traducido a varios idiomas apareció en Ed. de Vecchi (1973). España.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Misa en el estadio Kosevo
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- Después del discurso ante las autoridades de Bosnia y Herzegovina, Su Santidad recorrió en papamóvil los dos kilómetros que lo separaban del estadio Kos …

    Publicado el Directorio Homilético
    Ciudad del Vaticano, 10 de febrero 2015 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy el Directorio Homilético, basado en la Exhortación apostólica Evange …

    Siervos de Dios y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y durante la misma autori …

    El Papa llega a Tirana
    Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre de 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado esta mañana su visita a Tirana (Albania), anteriormente fue Juan Pablo II en 1993 tras la caída de la dictadura y el establec …

    Campaña de información sobre el virus del ébola
    (RV).- Hay una necesidad urgente de proporcionar información adecuada para detener la rápida propagación del virus del ébola. Las personas están infectadas a causa de la ignorancia y los prejuicios, q …

    La iglesia y Ruanda
    Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El papel que la Iglesia puede desempeñar cuando se cumplen veinte años del genocidio que devastó al país, ha sido el tema central del discurso de Francisco I …

    El discernimiento de los verdaderos cristianos
    (RV).- El cristiano sabe vigilar para distinguir lo que viene de Dios o los falsos profetas. Es cuanto afirmó el Papa esta mañana en su homilía, al reanudar la celebración de la eucaristía matutina en …

    El significado y milagro de la natividad del Señor
    (RV).- Este domingo antes de bendecir las imágenes del niño Jesús que las familias pondrán en el pesebre del 25 de diciembre, el Obispo de Roma, ante la inmensa multitud de peregrinos que vinieron a r …

    El Papa al Capítulo General de la Orden de San Agustin
    (RV).- Francisco I inauguró ayer por la tarde, con una misa en la basílica de San Agustín, en el centro de Roma, el 184º Capítulo General de la Orden. El Papa antes de entrar en el templo se detuvo en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 abril 2013, 4:55
    Carta de Francisco a la Arquidiócesis de Buenos Aires. Nos es grato comunicaros una carta pastoral que ha pasado bastante desapercibida en los medios de comunicación y que el Papa Francisco dirigió a …

    11 septiembre 2012, 11:25
    Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores. El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el …

    7 junio 2011, 4:25
    El Vaticano y Georges Lemaitre El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la e …

    7 febrero 2011, 13:30
    Asia Bibi : No compartimos el optimismo de los medios de comunicación eclesiales En el proceso de apelación que se sigue en el Tribunal Superior de Lahore, las recientes declaraciones de medios como l …

    21 enero 2011, 21:45
    El Pakistán de Ali Jinnah y la liberación de Asia Bibi Las minorías religiosas deben ser protegidas a toda costa, este es el mensaje del presidente Asif Ali Zardari de acuerdo con la visión de Quaid A …

    16 mayo 2010, 16:58
    Foros  Los errores de Tonino Cantelmi – Presidente de la AIPPC   En dos publicaciones de Camineo.info, concretamente : 1) El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relaci …

    9 octubre 2009, 16:08
    TV News Agency núm. 222-232 | romereports.com  30 septiembre 2009  Papa visita al niño Jesús de Praga. Benedicto XVI recuerda las raíces cristianas de Europa. Benedicto XVI : "hacen falta cristia …

    26 julio 2008, 18:34
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas sábado, 26 de julio de 2008, 18:10:28 | FPC.  Fuente : Wikipedia, la enciclopedia libre. Fecha : 13 julio 2008.  La Red Iberoamericana de Estudio de las Sec …

    12 junio 2007, 11:27
      Sala I-II    Sala III-IV    Sala V-VI    1    2    3    4    5    6    7    8    Pinacoteca Vaticana : Sala I-III. Obras Maestras : nº 1-30 Sala I : núm. 1 – 10 * Hilo musical Baciccia 1639-1709: 01 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *