23 noviembre 2010, 22:06

Carta a los lectores

Nazismo, islamismo e ideología de género

Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos que existen tres vertientes de estudio : negacionismo, intencionalismo y funcionalismo; son aquellos que utilizan los mismos métodos o establecen las mismas condiciones que la alemania nazi para consumar su despiadada persecución de la Iglesia.

Muchos negacionistas como David Irving que equivocadamente ponen en tela de juicio la existencia de los campos de concentración y exterminio en la europa de Hitler durante su mandato (1933-45), a los que se suman intencionalistas como Daniel Goldhagen que propugnan con falsedad que Pío XII fue corresponsable de los crímenes del nacional-socialismo, son los mismos, que por un lado y en los países islámicos, se empeñan en negar la evidencia del holocausto de los judíos europeos durante el IIIer. Reich alemán pero que aplican el mismo régimen del terror, como es el caso de Pakistán con la ley de blasfemia que condena a muerte sin piedad a personas inocentes como Asia Bibi por defender su fe cristiana en un país de mayoría islámica, o como aquellos que por otra parte y en los países occidentales, acusan falsamente a Pío XII de complicidad con el nazismo estableciendo con ello las mismas bases que perpetúan la persecución ideológica que siempre ha sufrido injustamente la Iglesia antes, durante y después de la II Guerra Mundial.

Los historiadores funcionalistas como Raúl Hilberg ya afirmaron con corrección que los perseguidores, sean de la alemania nazi, del extremismo islámico, o de la ideología de género, alimentan por principio la continua injusticia hacia los perseguidos, que son contemplados impasiblemente mientras el horror de los victimarios se cierne sobre sus víctimas, y esto mismo ocurre en los países islámicos u occidentales ante las atrocidades cometidas con personas cristianas, así como otros muchos guardan silencio cuando se orquestan campañas difamatorias contra figuras claves del cristianismo como Benedicto XVI.

Es por estas mismas razones, que negacionistas e intencionalistas recaen ambos en los mismos errores que el nazismo, el régimen del terror o el cruel hostigamiento de los cristianos, que siempre han sido víctimas de estas ideologías no solamente en la República Islámica de Pakistán, sino también en los países europeos.

Notas y Textos.

Amenós, J.M. – Carrére, G. – Martínez, C. Psiquiatría y Holocausto. IIIer. Encuentro Internacional sobre Migraciones (6-24 noviembre 2006). UMA – Universidad de Málaga. España.

Sarcinelli, F. Vida y Muerte en los campos de concentración y exterminio. La versión original de este libro traducido a varios idiomas apareció en Ed. de Vecchi (1973). España.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El testimonio de Cristo en la sociedad actual
(RV).- Participar en la misión de Cristo, que nos precede y acompaña en la evangelización ante los desafíos de hoy, como la vida, familia, paz, pobreza, libertad religiosa y de educación, en un mundo …

14 al 21 de julio 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 14 al 15 de julio se celebra en ciudad de México en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un coloquio sobre migración internacional y desarrollo, orga …

Premios Ratzinger 2014 : A. M. Pelletier y W. Chrostowski
Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de los Premios Ratzinger 2014, que se otorgarán el próximo 22 de noviemb …

Nuevos decretos y causas de santos
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y después de escuchar sus …

Exposición sobre la Biblia en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la exposición : “La Palabra del Señor va a las naciones”; que agrupa …

Mensaje de Francisco I para la Cuaresma 2014
Ciudad del Vaticano, 4 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de 2014. Se hizo pobre par …

La Virgen María, icono de la esperanza cristiana
Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- El Papa visitó ayer por la tarde el monasterio de San Antonio Abad de las monjas benedictinas camaldulenses en la colina romana del Aventino, con motivo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 julio 2012, 13:03
España : Nueva denuncia ante la fiscalía anticorrupción por mala gestión de la Iglesia. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunica resolució …

20 octubre 2011, 5:45
Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, pacifistas y conservacionistas …

10 julio 2011, 23:55
Casos Judiciales Amenós, J.M. y Martínez, C. (2011). Casos Judiciales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Colaboran : CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro, RIES – Red Iberoamer …

24 enero 2011, 2:25
Pakistán en situación de hambre y catástrofe humanitaria Las lluvias del monzón que se extendió por el país en julio y agosto del 2010 y causaron la declaración de zonas catastróficas han afectado a 2 …

30 noviembre 2009, 12:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 339  Las relaciones humanas inspiradas en la comunión del amor  Cuánto cambiaría el mundo si en las familias, en las parroquias y en cualquier comunidad, las relaci …

9 abril 2008, 4:31
VI Congreso Nacional de la AMET 2008 miércoles, 09 de abril de 2008, 2:06:24 | FPC.  Nota de prensa HO. La Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo, A.C. (AMET) y la Universidad Autónoma de Queréta …

13 febrero 2008, 13:38
Foros Campañas FPC  Nuevo llamamiento a las autoridades chilenas.  Se ha recibido con preocupación informaciones de fuentes fidedignas, entre ellas Antenna Internacional, organización miembro de la re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *