23 noviembre 2010, 22:06

Carta a los lectores

Nazismo, islamismo e ideología de género

Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos que existen tres vertientes de estudio : negacionismo, intencionalismo y funcionalismo; son aquellos que utilizan los mismos métodos o establecen las mismas condiciones que la alemania nazi para consumar su despiadada persecución de la Iglesia.

Muchos negacionistas como David Irving que equivocadamente ponen en tela de juicio la existencia de los campos de concentración y exterminio en la europa de Hitler durante su mandato (1933-45), a los que se suman intencionalistas como Daniel Goldhagen que propugnan con falsedad que Pío XII fue corresponsable de los crímenes del nacional-socialismo, son los mismos, que por un lado y en los países islámicos, se empeñan en negar la evidencia del holocausto de los judíos europeos durante el IIIer. Reich alemán pero que aplican el mismo régimen del terror, como es el caso de Pakistán con la ley de blasfemia que condena a muerte sin piedad a personas inocentes como Asia Bibi por defender su fe cristiana en un país de mayoría islámica, o como aquellos que por otra parte y en los países occidentales, acusan falsamente a Pío XII de complicidad con el nazismo estableciendo con ello las mismas bases que perpetúan la persecución ideológica que siempre ha sufrido injustamente la Iglesia antes, durante y después de la II Guerra Mundial.

Los historiadores funcionalistas como Raúl Hilberg ya afirmaron con corrección que los perseguidores, sean de la alemania nazi, del extremismo islámico, o de la ideología de género, alimentan por principio la continua injusticia hacia los perseguidos, que son contemplados impasiblemente mientras el horror de los victimarios se cierne sobre sus víctimas, y esto mismo ocurre en los países islámicos u occidentales ante las atrocidades cometidas con personas cristianas, así como otros muchos guardan silencio cuando se orquestan campañas difamatorias contra figuras claves del cristianismo como Benedicto XVI.

Es por estas mismas razones, que negacionistas e intencionalistas recaen ambos en los mismos errores que el nazismo, el régimen del terror o el cruel hostigamiento de los cristianos, que siempre han sido víctimas de estas ideologías no solamente en la República Islámica de Pakistán, sino también en los países europeos.

Notas y Textos.

Amenós, J.M. – Carrére, G. – Martínez, C. Psiquiatría y Holocausto. IIIer. Encuentro Internacional sobre Migraciones (6-24 noviembre 2006). UMA – Universidad de Málaga. España.

Sarcinelli, F. Vida y Muerte en los campos de concentración y exterminio. La versión original de este libro traducido a varios idiomas apareció en Ed. de Vecchi (1973). España.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    31 de marzo al 6 de abril 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 31 de marzo, en la Sala Marconi de Radio Vaticano, a las 16 h. tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación del libro titulado “Corresponsabilidad y …

    Igualdad de acceso a la educación
    Ciudad del Vaticano, 24 de marzo (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 13 de marzo en la 59ª sesión de la …

    Congreso Mundial de SIGNIS 2014
    (RV).- El Congreso se inauguró el 25 de febrero del 2014, en presencia del Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Durante tres días se confr …

    El Vicario de Cristo camino a Río de Janeiro
    Ciudad del Vaticano, 22 julio 2013 (VIS).- Aeropuerto de Fiumicino, Roma, 8.53 h. de la mañana. El avión donde viaja el Pontífice, un Airbus A330 de Alitalia, ha despegado puntual en dirección a Río d …

    Francisco I en Lampedusa : un viaje de esperanza
    (RV).- El Papa Francisco abrirá su agenda de viajes pontificios el lunes, 8 de julio, visitando la isla italiana de Lampedusa, punto de llegada de miles de inmigrantes irregulares que llegan de Africa …

    50 años de la muerte de Juan XXIII
    Ciudad del Vaticano, 3 junio 2013 (VIS).- El 3 de junio de 1963 moría Angelo Giuseppe Roncalli, popularmente conocido como el Papa Bueno, tras cinco años de un pontificado que dejó huella con reformas …

    El gozo cristiano es una virtud
    (RV).- El Papa Francisco la mañana del viernes en la Misa en la Casa de Santa Marta afirmó que el gozo del cristiano no es la alegría que proviene de la coyuntura, sino un don del Señor. A la Misa, co …

    Testigos del Señor, Iglesia Particular y Vida Consagrada
    (RV).- Con una nota de prensa, los obispos españoles informan que han celebrado, del 15 al 19 de abril, la CI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que se ha aprobado, en …

    Bolivia : Verdaderamente vive el Señor
    (RV).- Siendo este tiempo pascual un himno a la vida nueva en Cristo, entremos en esta corriente de auténtica renovación personal, eclesial y social, como testigos entusiastas y valientes del Espíritu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 enero 2011, 15:50
    Las incursiones militares en la frontera afgano-pakistaní Los ataques de la aviación no tripulada y la repetición de la misma estrategia han producido nuevas incursiones aéreas en la frontera de Pakis …

    24 abril 2010, 17:17
    16-19 abril : 83 años, Joseph Ratzinger y Benedicto XVI, 5 años de pontificado. Este año como es habitual dedicamos la atención al cumpleaños del Santo Padre, Joseph Ratzinger (16 abril 1927), que coi …

    23 junio 2009, 0:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 206  Benedicto XVI : el hambre es inaceptable  Recordando que en este mes se celebra en Nueva York la conferencia de la ONU sobre la crisis económica actual, Benedi …

    30 marzo 2009, 19:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 109  Benedicto XVI : dejaos envolver por la fascinación de Cristo  El amor es más fuerte que la muerte. No tengáis miedo de abandonaros a la voluntad del Padre Cele …

    9 marzo 2009, 11:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 75  Benedicto XVI : Cuaresma tiempo de silencio  La oración, el ayuno y la misericordia forman la estructura fundamental de nuestra vida espiritual. Así lo ha subra …

    29 enero 2009, 8:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 20  La unidad en Cristo lleva paz entre las naciones  "La unidad que Dios da a su Iglesia es fermento de fraternidad incluso a nivel social, en las relaciones …

    2 julio 2008, 2:00
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (I).  Laboratorio de Sociología. Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España).  2nd. International Conference …

    5 abril 2008, 14:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  4 de Abr. 2008  1. El obispo de Almería escribe sobre la "espiritualidad …

    27 junio 2007, 14:36
    Invitación a una Sala de Conferencias.  Conferencia “Comunicaciones efectivas en las empresas” 27/06 – La próxima revolución en internet.  El próximo miércoles día 27 de Junio se realiza una presentac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *