23 noviembre 2010, 22:06

Carta a los lectores

Nazismo, islamismo e ideología de género

Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos que existen tres vertientes de estudio : negacionismo, intencionalismo y funcionalismo; son aquellos que utilizan los mismos métodos o establecen las mismas condiciones que la alemania nazi para consumar su despiadada persecución de la Iglesia.

Muchos negacionistas como David Irving que equivocadamente ponen en tela de juicio la existencia de los campos de concentración y exterminio en la europa de Hitler durante su mandato (1933-45), a los que se suman intencionalistas como Daniel Goldhagen que propugnan con falsedad que Pío XII fue corresponsable de los crímenes del nacional-socialismo, son los mismos, que por un lado y en los países islámicos, se empeñan en negar la evidencia del holocausto de los judíos europeos durante el IIIer. Reich alemán pero que aplican el mismo régimen del terror, como es el caso de Pakistán con la ley de blasfemia que condena a muerte sin piedad a personas inocentes como Asia Bibi por defender su fe cristiana en un país de mayoría islámica, o como aquellos que por otra parte y en los países occidentales, acusan falsamente a Pío XII de complicidad con el nazismo estableciendo con ello las mismas bases que perpetúan la persecución ideológica que siempre ha sufrido injustamente la Iglesia antes, durante y después de la II Guerra Mundial.

Los historiadores funcionalistas como Raúl Hilberg ya afirmaron con corrección que los perseguidores, sean de la alemania nazi, del extremismo islámico, o de la ideología de género, alimentan por principio la continua injusticia hacia los perseguidos, que son contemplados impasiblemente mientras el horror de los victimarios se cierne sobre sus víctimas, y esto mismo ocurre en los países islámicos u occidentales ante las atrocidades cometidas con personas cristianas, así como otros muchos guardan silencio cuando se orquestan campañas difamatorias contra figuras claves del cristianismo como Benedicto XVI.

Es por estas mismas razones, que negacionistas e intencionalistas recaen ambos en los mismos errores que el nazismo, el régimen del terror o el cruel hostigamiento de los cristianos, que siempre han sido víctimas de estas ideologías no solamente en la República Islámica de Pakistán, sino también en los países europeos.

Notas y Textos.

Amenós, J.M. – Carrére, G. – Martínez, C. Psiquiatría y Holocausto. IIIer. Encuentro Internacional sobre Migraciones (6-24 noviembre 2006). UMA – Universidad de Málaga. España.

Sarcinelli, F. Vida y Muerte en los campos de concentración y exterminio. La versión original de este libro traducido a varios idiomas apareció en Ed. de Vecchi (1973). España.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Presentación del Anuario Pontificio 2015
Ciudad del Vaticano, 16 abril 2015 (VIS).- Se ha publicado esta mañana el Anuario Pontificio y Estadístico de la Iglesia católica. El primero registra las novedades de febrero de 2014 al mismo mes de …

Benedicto XVI cumple 88 años
(RV).- Hoy Benedicto XVI cumple 88 años, un aniversario que el Papa emérito transcurre en el monasterio “Mater Ecclesiae”, en donde vive en oración después de la renuncia al ministerio petrino. Son mu …

Solidaridad con las familias de Irak y Nigeria
Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2015.- Son más de dos millones y medio los refugiados de la zona kurda de Irak, que han tenido que huir de sus casas al ser invadidos por el ejército del Estado Isl …

29 de julio al 4 de agosto 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 29 de julio al 3 de agosto en la localidad italiana de Les Combes, en Introd, tiene lugar la Asamblea plenaria del Sínodo de los jóvenes de la diócesis de Turín. D …

Catequesis sobre la iglesia fundada por Cristo
Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado hoy una nueva serie de catequesis sobre la Iglesia fundada por Cristo, con una larga historia y preparación que comienza en el Antiguo T …

Cristo, luz de la verdad
(RV).- En sus palabras antes del rezo del Ángelus refiriéndose al Evangelio del día, el Santo Padre recordó ante miles de peregrinos que mientras el ciego curado se acerca gradualmente a la luz, los d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

14 enero 2011, 6:15
Asia Bibi : La pena capital en la justicia pakistaní, la Ordenanza de Qisas y Diyya bajo la ley islámica o el derecho de gracia Según los datos que les consta a la coalición mundial contra la pena de …

13 enero 2011, 4:45
El coraje de Shahbaz Bhatti y Bilawal Bhutto Es impresionante la declaración de principios escuchada de las mismas palabras que salen de los labios de personalidades del país dispuestos a defender a l …

20 mayo 2010, 22:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 557  Estamos llamados a servir a la humanidad de nuestro tiempo  Último día en Portugal, décimo quinto viaje internacional de Benedicto XVI. Esta mañana, el Papa ce …

30 marzo 2009, 19:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 106  Anuncio oficial de la visita del Papa a Tierra Santa  Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el viaje del Papa a Tierra Santa. Lo ha anunciado la Oficina de informac …

13 marzo 2009, 12:47
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  9 de Mar. 2009  1. El experto Vicente Jara analiza el …

15 febrero 2009, 15:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 45  Benedicto XVI subraya el papel de la Iglesia en Australia  Una visión ética es central para construir una sociedad más justa, respetuosa de los derechos y del d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *