23 noviembre 2010, 22:06

Carta a los lectores

Nazismo, islamismo e ideología de género

Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos que existen tres vertientes de estudio : negacionismo, intencionalismo y funcionalismo; son aquellos que utilizan los mismos métodos o establecen las mismas condiciones que la alemania nazi para consumar su despiadada persecución de la Iglesia.

Muchos negacionistas como David Irving que equivocadamente ponen en tela de juicio la existencia de los campos de concentración y exterminio en la europa de Hitler durante su mandato (1933-45), a los que se suman intencionalistas como Daniel Goldhagen que propugnan con falsedad que Pío XII fue corresponsable de los crímenes del nacional-socialismo, son los mismos, que por un lado y en los países islámicos, se empeñan en negar la evidencia del holocausto de los judíos europeos durante el IIIer. Reich alemán pero que aplican el mismo régimen del terror, como es el caso de Pakistán con la ley de blasfemia que condena a muerte sin piedad a personas inocentes como Asia Bibi por defender su fe cristiana en un país de mayoría islámica, o como aquellos que por otra parte y en los países occidentales, acusan falsamente a Pío XII de complicidad con el nazismo estableciendo con ello las mismas bases que perpetúan la persecución ideológica que siempre ha sufrido injustamente la Iglesia antes, durante y después de la II Guerra Mundial.

Los historiadores funcionalistas como Raúl Hilberg ya afirmaron con corrección que los perseguidores, sean de la alemania nazi, del extremismo islámico, o de la ideología de género, alimentan por principio la continua injusticia hacia los perseguidos, que son contemplados impasiblemente mientras el horror de los victimarios se cierne sobre sus víctimas, y esto mismo ocurre en los países islámicos u occidentales ante las atrocidades cometidas con personas cristianas, así como otros muchos guardan silencio cuando se orquestan campañas difamatorias contra figuras claves del cristianismo como Benedicto XVI.

Es por estas mismas razones, que negacionistas e intencionalistas recaen ambos en los mismos errores que el nazismo, el régimen del terror o el cruel hostigamiento de los cristianos, que siempre han sido víctimas de estas ideologías no solamente en la República Islámica de Pakistán, sino también en los países europeos.

Notas y Textos.

Amenós, J.M. – Carrére, G. – Martínez, C. Psiquiatría y Holocausto. IIIer. Encuentro Internacional sobre Migraciones (6-24 noviembre 2006). UMA – Universidad de Málaga. España.

Sarcinelli, F. Vida y Muerte en los campos de concentración y exterminio. La versión original de este libro traducido a varios idiomas apareció en Ed. de Vecchi (1973). España.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Congreso Mundial de la Pastoral de los Migrantes
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2014 (VIS).- La emigración sigue siendo una aspiración a la esperanza, a pesar de los acontecimientos dramáticos registrados en los últimos años, con estas palabras r …

    Oración por las víctimas del accidente aéreo en Taiwan
    (RV).- El Santo Padre recibió con profundo pesar la noticia del accidente ocurrido cerca del aeropuerto Magong y envió su más sentido pésame a las familias de las víctimas, asegurando sus oraciones po …

    Biografía de Angelo Roncalli y Karol Wojtyla
    BIOGRAFÍA DE JUAN XXIII. Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- El beato Angelo Giuseppe Roncalli nació y fue bautizado el día 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, diócesis y provincia de Bé …

    Puerto Rico y Nuestra Señora de la Divina Providencia
    (RV).- Este 19 de noviembre Puerto Rico celebra la festividad de su Patrona principal, Nuestra Señora de la Divina Providencia. Puerto Rico, llamado por los primitivos indígenas “Borinquén”, fue descu …

    Normas sobre la transparencia y supervisión financiera
    Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado acerca de la la nueva Ley del Estado de la Ciudad del Vaticano (8 de octubre 2013), sob …

    Bienvenida del Santo Padre en la JMJ de Brasil
    (RV).- Ambiente de fiesta a orillas de Copabana. Un gran encuentro del Papa con los jóvenes del mundo. La “semana de la juventud”, como la llama Francisco I, ha tenido uno de sus momentos fuertes la t …

    Anunciar la paz de Cristo al mundo
    (RV).- La vida cristiana es ir por el mundo a anunciar a Jesucristo para reconciliar a los hombres con el Padre. Lo afirmó Francisco I en su homilía de la Misa de esta mañana que concelebró en la capi …

    El anuncio del Evangelio consiste en la fidelidad a Cristo
    Pensamiento del Papa. (RV).- Al celebrar la misa en la Basílica papal de San Pablo Extramuros, Francisco recordó, el pasado 14 de abril por la tarde, que debemos testimoniar con la palabra y vida, por …

    Impulsar la ocupación contra el trabajo de esclavo
    El Papa en la semana. (RV).- El pasado 28 de abril, antes del Regina coeli con casi cien mil fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, Francisco rezó y expresó su cercanía espiritual por …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 noviembre 2012, 19:25
    Las disciplinas teológicas y corrientes de pensamiento en la Iglesia Católica. En la elaboración del siguiente corpus teórico hemos partido de un extracto refundido de varios fragmentos extraídos de l …

    15 febrero 2012, 7:10
    Un complot para matar al Papa : ¿ verdad o mentira ? El primer aviso de un posible atentado contra Benedicto XVI se produjo hace escasas fechas, durante su último viaje apostólico a Alemania (22-25 se …

    5 junio 2011, 6:20
    Nueva ponencia a opositar en futuros programas congresuales Título : ENERGÍA SOLAR Y MEDIO AMBIENTE. La gestión ambiental de los recursos energéticos. Ver / descargar. Institución : Proyectistas e ins …

    8 julio 2010, 23:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 621  San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes  De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes. Tres eran las …

    10 mayo 2010, 19:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 533  Benedicto XVI, visión moral guiada de la ética  Bien común, dignidad humana, desarrollo sostenible, son los principios que tendrían que guiar una visión económ …

    20 marzo 2010, 12:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 480  El Papa retoma la figura de San Buenaventura  La verdadera teología está dictada por el amor de Dios. Lo ha observado Benedicto XVI en la catequesis de la audi …

    10 diciembre 2009, 14:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 352  El Oratorio de Navidad de Bach en la Capilla Sixtina  En la Capilla Sixtina tuvo lugar la tarde del viernes 4 de diciembre, un concierto en honor de Benedicto …

    24 septiembre 2008, 19:56
    Comunicado sobre la nueva bitácora de la RIES miércoles, 24 de septiembre de 2008, 19:31:05 | FPC.  Les informamos de la reciente apertura del nuevo blog que se ha convertido en punto de referencia y …

    22 junio 2008, 17:20
    Boletines  Benedicto XVI y CEI 2008  Discurso del Santo Padre Benedicto XVI a la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales. Ciudad del Vaticano. Jueves, 9 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *