13 enero 2011, 18:45

Las fatwas de clérigos extremistas

Así como los ulemas (doctores de la ley islámica) o muftis (jurisconsultos islámicos) tienen una gran influencia en el judiciario paquistaní, las fatwas (consejos o decretos religiosos) son consignas de adoctrinamiento que influyen en el integrismo musulmán.

De este modo, los clérigos extremistas han puesto precio a la vida de Asia Bibi, y el ministro de minorías, Shahbaz Bhatti, ha recibido amenazas por defender su inocencia así como la enmienda de la ley sobre blasfemia en Pakistán, las mismas razones por las cuales asesinaron a Salman Taseer.

Es de destacar el sanguinario ensañamiento con las víctimas. Los casos que destacamos son el de 2010 en Turquía, hace unos meses y con el último Presidente de la Conferencia Episcopal Turca, el Arzobispo Luigi Padovese, o el de años atrás en Argelia con varios monjes de la Abadía trapense de Tibhirine en 1996.

Benedicto XVI ya puso sobre su atención durante el discurso en la Universidad de Ratisbona (Alemania), el 12 de septiembre del 2006. Pulse aquí.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La situación de las minorías en el Sur del Mediterráneo
    (RV).- La fundación promoción social de la cultura, cuya sede principal está en Madrid (España), apoya numerosos proyectos en la cooperación del desarrollo y trabaja en Oriente Medio desde 1991 despué …

    El hambre en el mundo
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el 28 de octubre en la LXIX sesión de la Asamblea ge …

    El estado de situación de la eutanasia y el suicidio asistido en Cataluña
    Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha puesto a la orden del día la cuestión del suicidio en Cataluña, sobre el incremento de estos casos tanto en gr …

    14 al 21 de julio 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 14 al 15 de julio se celebra en ciudad de México en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un coloquio sobre migración internacional y desarrollo, orga …

    Tráfico de armas y migración preocupan a la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana las cartas credenciales de siete nuevos embajadores ante la Santa Sede: Pierre-Yves Fux (Suiza), Rudolf P. von Balimoos (Liber …

    Evangelizar en la era digital
    (RV).- Ayer comenzó en Jaboatão dos Guararapes (Recife, Brasil) un curso de comunicación para los obispos de la Iglesia del Brasil. La conferencia inaugural corrió a cargo del Arzobispo Claudio Maria …

    La apretada agenda de Francisco I
    (RV).- El Cristo Redentor del Corcovado, que acoge con sus brazos extendidos a quien llega a esta ciudad ha dejado de esconderse tras las nubes que por fin decidieron disiparse, después de tantos días …

    Dios no es un anónimo
    (RV).- El Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, subrayó que nosotros creemos en un Dios “muy cercano”, que no es anónimo. En esta eucarist …

    Francisco I y Evangelium Vitae
    (RV).- En el marco del Año de la Fe, con el lema “Creyendo tendrán la vida”, este 15 y 16 de junio, se celebra la Jornada con el nombre de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan Pablo II. “La hemos l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 noviembre 2010, 12:35
    Asia Bibi : Christian Freedom International Con esta campaña de “Christian Freedom International” que pide la intervención de la O.N.U. – Organización de las Naciones Unidas para que interceda ante el …

    5 junio 2010, 19:07
    Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

    2 junio 2010, 12:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 574  Benedicto XVI recibió al presidente de la República del Congo  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la República del Congo, Denis Sassou NGu …

    20 marzo 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 473  Benedicto XVI, sacerdotes por vocación  La vocación del sacerdote es mucho más valiosa en un mundo que se aparta de Dios. Lo ha reafirmado Benedicto XVI, en el …

    15 mayo 2009, 17:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 167  El Papa encuentra a obispos en Tierra Santa  Oramos para que termine el conflicto, pidió el Papa al encontrar a los obispos de Tierra Santa en el Cenáculo y al …

    29 abril 2009, 22:06
    TV News Agency núm. 67 | romereports.com  El Papa recibe al Príncipe Carlos en el Vaticano  Benedicto XVI recibió al Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila en el Vaticano. La visita es parte …

    29 abril 2009, 21:29
    TV News Agency núm. 62 | romereports.com  Jordania será el primer país de la Liga de Estados Arabes que visitará el Papa  Los primeros cuatro meses del 2009 han estado llenos de novedades para Benedic …

    6 julio 2008, 15:23
    Benedicto XVI viajará a Francia en septiembre domingo, 06 de julio de 2008, 14:44:09 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 4 jul 2008 (VIS).- Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Francia del 12 al 15 …

    12 junio 2007, 21:50
       Ponencias y Comunicaciones Fe y Ciencia  El principio de verificabilidad y la teoría de falsación. Persona y Sociedad I  Un diálogo sobre ética cristiana en el mundo de hoy. Persona y Sociedad II  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *