13 enero 2011, 21:10

AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán

El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país desde 2008. En cambio, la SCBA – Supreme Court Bar Association de Pakistán, máximo órgano colegial de juristas, ha afirmado de forma categórica en nuevas y recientes declaraciones su firme determinación de que la ley sobre blasfemia permanecerá intacta, lo cual ha implicado reanudar la emisión de órdenes de ejecución.

Esto se confirma por el llamamiento del Muttahida Qaumi Movement (MQM) de Altaf Hussain, por el que se ha instado a los ulemas de las diferentes escuelas de pensamiento para detener las violentas protestas después de conseguir los objetivos de la SCBA que el primer ministro Raza Gilani ha garantízado junto a la aplicación de la agenda política de la Pakistan Muslim League (PML) de Nawaz Sharif.

De esta manera, y teniendo en cuenta que la judicatura paquistaní viene a ratificar que no se modificará el artículo 295 C del código penal, en el sentido de fortalecer el régimen de terror en el país, viene a confirmar que Pakistán seguirá siendo uno de los países que se consideren actualmente entre las naciones que más sufren por el terrorismo de corte islámico.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 septiembre 2012, 10:10
    La amenaza nuclear y radioactiva de las centrales atómicas. El director general de la AFNB – Agencia Federal Nuclear Belga, Willy De Roovere, ha alertado de fisuras detectadas en la vasija de contenci …

    21 diciembre 2010, 21:00
    Asia Bibi : Ante la imposibilidad de derogación se solicitan enmiendas contra la ley anti-blasfemia Se insta a derogar la ley sobre la blasfemia, o al menos modificar mediante la supresión del artícul …

    8 julio 2010, 22:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 608  Papa, que en Kirguizistán vuelva la paz  Deseo dirigir un apremiante llamamiento para que la paz y la seguridad se restablezcan en Kirguizistán meridional, tra …

    20 abril 2010, 19:25
    TV News Agency núm. 514-524 | romereports.com  14 abril 2010  El Vaticano prepara nuevas medidas contra abusos sexuales. Más rapidez y transparencia en la resolución de los casos. Cinco años con Bened …

    1 marzo 2010, 11:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 451  Actividades económicas basadas en las personas  En cada proyecto y actividad, el primer capital que se debe salvaguardar y valorar es la persona en toda su int …

    30 noviembre 2009, 12:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 341  Benedicto XVI recibe al cardenal Delly  Benedicto XVI recibió esta mañana al cardenal Emmanuel III Delly, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, justo cuando s …

    17 agosto 2009, 18:14
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  7 de Ago. 2009  Presentación. EE.UU. firma tratado sobre discapacidad, "Salud Reproductiva" motivo de preocupación. Rad …

    18 febrero 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 51  Congreso sobre genética y el riesgo de la eugenesia  El progreso de la ciencia no debe perder de vista la persona. Es el principio reafirmado la mañana del 17 d …

    8 enero 2007, 06:47
    Un estudio etológico y espacial con variables ambientales (II).  Tablas y Gráficos.  Estadística, resultados y conclusiones.  Hipotéticamente, la diferente ocupación de los espacios por los diferentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *