13 enero 2011, 4:45

El coraje de Shahbaz Bhatti y Bilawal Bhutto

Es impresionante la declaración de principios escuchada de las mismas palabras que salen de los labios de personalidades del país dispuestos a defender a las comunidades cristianas como las protestantes o católicas, y musulmanas como las ismaelitas.

Tanto el ministro para las minorías, el cristiano Shahbaz Bhatti, como el Presidente del Partido Popular de Pakistán, el musulmán Bilawal Bhutto Zardari, el hijo del actual jefe de estado, han realizado claras manifestaciones a favor de los perseguidos en Pakistán.

Estas frases les pueden costar la vida, como así ha ocurrido en anteriores ocasiones, pero su coraje frente a esta situación, nos anima a continuar defendiendo a Asia Bibi, y a todos aquellos presos en las cárceles por causa de un sistema judicial injusto que condena a muerte a personas inocentes.

Estas son sus declaraciones. 

Shahbaz Bhatti :

– Puedo ser asesinado en cualquier momento, pero creo en su inocencia y lucharé por su libertad.
– Los fanáticos mataron a Taseer porque siempre trató de proteger los derechos de las minorías.

Bilawal Bhutto Zardari :

– A los cristianos y otras comunidades minoritarias en Pakistán : os defenderemos.
– Aquellos que quieren dañaros por un crimen que no cometisteis tendrán que venir a por mí primero.
– Las fuerzas oscuras del extremismo violento, la intolerancia y el fanatismo están intentando devorar nuestro país y nuestra fe.

Nos recuerdan en los ecos de la historia y cuando todo invita a la violencia a Mahatma (Magnánimo o alma grande) Gandhi (Mohandas Karamchand) que ya en 1903 defendió en Sudáfrica a las minorías indias y desde 1914 luchó en su país y mediante la resistencia pasiva por el proceso de independencia del colonialismo británico hasta convertirse en una realidad para la India y Pakistán en 1947.

 

francisco-i.png psi.png bandera-suiza.gif iniec.png crin.png einstein.png paz-contra-la-guerra.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *