12 enero 2011, 3:55

Llorar por la muerte de Salman Taseer

Nuestro duelo que sigue las indicaciones de 3 días oficiales de luto por el difunto gobernador de la provincia de Punjab, a 2 semanas que ha sido aconsejado por los militantes del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), se prolongará en el tiempo.

Lloramos la muerte de Salman Taseer contrariamente a las manifestaciones de los clérigos fundamentalistas que han amenazado a quienes derramen lágrimas por el asesinato cometido por Malik Qadri que fue detenido inmediatamente por la policía y en el lugar de los hechos, que ostentaba un puesto de responsabilidad en las fuerzas de seguridad de élite pero que resultó ser un miliciano del grupo talibán de Qari Hussain que reivindicó el atentado.

Así como los extremistas islámicos consideran un héroe a su asesino porque disparó como guardaespaldas contra quien era su protegido y por la espalda, es decir, con traición y cobardía, nosotros lloramos a nuestros muertos.

Nuestro mayor y más profundo respeto por la figura de quien nos atrevemos a llamar Shaheed-e-Azam (el “gran mártir”) Salman Taseer.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Acto de solidaridad en la sinagoga de Oslo
    (RV).- Judíos y musulmanes de la mano para formar un “anillo por la paz” en torno a la sinagoga de Oslo. Es lo que la capital de Noruega pudo ver el pasado sábado cuando un millar de jóvenes musulmane …

    La CEA contra la eliminación de embriones humanos
    (RV).- El texto publicado el 22 de octubre en el que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alerta sobre el proyecto de ley acerca de las técnicas de reproducción artificial de embriones humanos par …

    Preparan nueva constitución sobre la curia romana
    Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la sexta reunión del Consejo de Carden …

    El derecho a la vida en la ONU y Unión Europea
    1. Protocolo de las Naciones Unidas. El Vaticano y la Convención de los Derechos del Niño. La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de nov …

    El Papa se reúne con el Presidente de Montenegro
    Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- El presidente de la república de Montenegro, Filip Vujanovic, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico, y sucesi …

    El Papa recibe a la Comisión para América Latina
    Ciudad del Vaticano, 28 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a la Comisión para América Latina que hoy ha concluido su Sesión Plenaria. Francisco I ha destacado las …

    El Obispo de Roma llega a una tierra que conoce
    (RV).- Gran expectativa ante la llegada del Papa al país más austral del planeta, aunque Argentina para Brasil es sencillamente un país vecino, una nación en el gran concierto de los pueblos latinoame …

    El tiempo de Dios es eterno
    El Papa en la semana. (RV).- El pasado 26 de mayo, en el domingo dedicado a la Santísima Trinidad, Francisco I realizó su primera visita pastoral a una parroquia de su diócesis, en esta ocasión, del s …

    El rostro misericordioso de Dios
    El Papa en la semana. (RV).- ¡No debemos tener miedo de vivir como cristianos! y anunciar a Cristo Resucitado. Porque Él ha hecho la paz con su amor, su perdón y su misericordia. Lo dijo el Papa Franc …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 junio 2012, 15:15
    Las declaraciones de Monseñor José Angel Saiz Meneses solamente benefician a los católicos por el derecho a decidir Sobre la falta de sinceridad del Obispo de Terrassa, y el “dinero de sangre” de los …

    19 abril 2012, 3:45
    Los homosexuales sufren una mayor tasa de suicidio por no admitir el tratamiento de su enfermedad Las irresponsables declaraciones de colectivos sociales que apuntan hacia la errónea convicción de que …

    22 diciembre 2010, 21:15
    Felicitación + Invitación 2010 Felicitación : – Postal navideña. Feliz navidad y año nuevo. – Video infantil para las fiestas. – Film : Historia de Navidad (2006). Invitación : – Foro Público (visible …

    31 marzo 2010, 14:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 491  Papa, Jesús es el camino justo para ser hombres  Ser cristianos significa considerar el camino de Jesús como la vía justa para ser hombres, para llegar a la me …

    13 enero 2010, 18:06
    Cierre de la Fundación Psicología y Cristianismo.  Se ha ultimado la clausura de FPC Producciones y Ediciones (2002-09). Tras los cambios de servidores DNS del dominio PsicologosCatolicos.org se han h …

    27 abril 2009, 11:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 138  Papa : solo el amor nos permite conocer a Dios  Un maestro de espiritualidad del que queda todavía gran parte por descubrir. Con estas palabras Benedicto XVI h …

    9 julio 2008, 19:00
    Psicología de la Arquitectura  Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (I).  Un estudio basado en el proyecto de investigación 1985-86 – Beca CIRIT (Comissió Interdepartamental de Recerca …

    20 agosto 2007, 23:42
    Dictamen de la Comisión contra el Apartheid lunes, 20 de agosto de 2007, 23:49:16 | FPC.  Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : Asociación para las NN.UU. en España. Fecha : 21 marzo 1990.  El ini …

    3 agosto 2007, 23:56
    Foros  Docencia e Investigación  La eutanasia es un delito penal.  Fuente : Revista Marana-Thá : Año III, núm. 188 – 4 agosto 2007.  La eutanasia es ilegal y los médicos que la practiquen se pueden en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *