5 febrero 2011, 0:55

Asia Bibi : El juez Naveed Iqbal descartó falsas acusaciones y circunstancias atenuantes

El magistrado juez, Naveed Iqbal, condenó a muerte a Asia Bibi, el día 8 de noviembre del 2010, y descartó totalmente que hubiese sido falsamente acusada o que existieran circunstancias atenuantes. Por ello, no creemos en las posibilidades de un recurso de apelación a través de la justicia ordinaria porque el proceso está viciado desde un principio.

Sin embargo, el 20 de noviembre del 2010, la petición de clemencia firmada a instancias del asesinado gobernador de la provincia de Punjab (Pakistán), Salman Taseer, con el fin de solicitar por el artículo 45 de la constitución pakistaní el indulto del presidente del país, Asif Ali Zardari, demostró su inocencia al igual que el informe emitido por el ministro de minorías, Shahbaz Bhatti, por lo que confirmamos que Asia Bibi fue acusada falsamente de los cargos que se le imputaron y debería estar libre sin juicio previo.

No obstante, y teniendo conocimiento de esta acción en su defensa llevada a cabo dentro del plazo de alegaciones que finalizaba el 22 de noviembre del 2010, la SCBA – Supreme Court Bar Association, presidida por Asma Jahangir, resolvió el 18 de diciembre del 2010 y en sintonía con la decisión del Tribunal Superior de Lahore, de fecha 29 de noviembre del 2010, que el indulto no sería aceptado en este caso, siguiendo en la tónica del juez Naveed Iqbal que la inculpa injustamente.

Por todas estas razones, nos dirigimos a Asma Jahangir, para solicitar en su calidad de presidente de la SCBA que imponga el indulto presidencial a la comunidad jurídica, ya que su perfil de activista por los derechos civiles en Pakistán no encaja con la decisión de la Supreme Court Bar Association ratificada hace unos días. Pulse aquí.

Campaña Urgente : Presiona Asma Jahangir para que la SCBA acepte el indulto de Asia Bibi.

 
francisco-i.png miscelanea.png cec-ere.png escudo-papa.jpg avg.jpg robert-ezra-park.jpg libre.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *