21 diciembre 2010, 21:00

Asia Bibi : Ante la imposibilidad de derogación se solicitan enmiendas contra la ley anti-blasfemia

Se insta a derogar la ley sobre la blasfemia, o al menos modificar mediante la supresión del artículo 295 C del Código Penal de Pakistán (PPC), la pena de muerte.

La Comisión de Derechos Humanos para Asia (AHRC – Asian Human Rights Commission : e-mail : ua@ahrc.asia) ha emitido a través de su programa de acciones urgentes, un llamamiento a apoyar las enmiendas de la ley anti-blasfemia en Pakistán.

Un proyecto de ley se ha presentado por miembros del Partido Popular de la Asamblea Nacional, específicamente la Sra. Sherry Rehman, ex ministro federal, dijo: “El proyecto de ley modifica tanto el Código Penal del Pakistán y el Código de Procedimiento Penal, las dos principales fuentes del derecho penal. El objetivo es modificar los códigos para garantizar la protección de las minorías de Pakistán y los ciudadanos más vulnerables, que habitualmente enfrentan juicios y sentencias de los tribunales inferiores”.

El primer ministro Yousuf Raza Gilani, ya anunció sus planes de volver a revisar las leyes en un comité compuesto de expertos constitucionales, el ministro para las minorías, el ministro de asuntos religiosos y otros representantes.

La acción específica que nos propone AHRC es aprovechar esta ocasión para apoyar la introducción de una enmienda en la Asamblea Nacional que limite el abuso de leyes sobre la blasfemia porque ello representaría un desarrollo importante en Pakistán y por esta razón el proyecto de ley debe ser apoyado firmemente.

La AHRC está pidiendo por separado a la Relatora Especial de la ONU sobre las minorías religiosas que intervenga por el uso indebido que se está realizando en Pakistán de la ley sobre blasfemia, como en el caso de Asia Bibi.

Por favor, escribir cartas a los legisladores, funcionarios y líderes de la sociedad civil instándoles a apoyar y abogar por este proyecto de ley. Pulse aquí.

edimed.png energia-solar-vaticano.png holocausto.png iniec.png avg.jpg andorra.jpg psicologia.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *