18 abril 2011, 15:10

La semana santa en la tradición judeo-cristiana

I. El significado de la pascua judía y cristiana para profanos.

Es lamentable observar a personalidades como José Rodríguez que en su trayectoria academicista y de varias décadas siempre se ha distinguido por combatir a las sectas, pero que en la actualidad en su madurez y cercano a la vejez incurre en las mismas falacias que muchos de los grupos a los que ha combatido, prueba de ello la encontramos en sus más recientes publicaciones que redundan sobre la obra de los apóstoles y evangelistas, en un intento de tergiversar el contexto histórico de la vida de Jesús, que le convierten en un auténtico profano de las enseñanzas de la Iglesia que no pretende más que confundir al pueblo cristiano con sus ignorancias y agnósticas dudas sobre la existencia de Dios.

La Pasión de Cristo (2004). Versión original (v.o. – arameo y latin) subtitulada (español).

1. Introducción. 2. Jesús en el huerto de los olivos y traición de Judas. 3. Juicio ante el sanedrin y negación de Pedro. 4. Suicidio de Judas, interrogatorio de Poncio Pilato y traslado a la corte de Herodes. 5. Liberación de Barrabás y flagelación de Jesús. 6. Coronación de espinas y condena a muerte. 7. Camino del calvario y tres caídas. Simón Cirineo carga con la cruz y el paño de la Verónica. 8. La crucifixión. Jesús clavado en el madero. 9. Dimas el buen ladrón, vinagre y hiel. 10. La lanza le traspasa el costado y descenso de la cruz. Entierro y resurrección.

Continuación …

II. El fenómeno de la resurrección cristiana para escépticos.

En un intento por explicar desde una perspectiva histórica los hechos que se conmemoran durante la semana santa en la tradición judeo-cristiana, elaboramos un breve esbozo cronológico que fuera capaz de explicar el significado de la pascua con el fin de ofrecer un mínimo conocimiento de historia sagrada a quienes careciendo de ella suelen mostrarse críticos con la Iglesia.

Continuación …

El Misterio del Santo Sudario (1997-98) en el centenario de las primeras fotografias realizadas sobre la síndone de Turín (Italia), por el fotógrafo Secondo Pía (1898).

Juan Pablo II pronunció un discurso durante la celebración de la Palabra, en la catedral de Turín, ante la Sábana santa, el domingo 24 de mayo de 1998, y se realizó con este propósito a los 100 años del descubrimiento científico de mayor trascendencia en la historia de la humanidad, la producción del siguiente documental que presentamos, y que podemos decir sin lugar a dudas que es el mejor realizado hasta el momento sobre el misterio del santo sudario.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de …

El encuentro de Cristo con la mujer samaritana
(RV).- Francisco I rezó el Ángelus con miles de fieles en la plaza de San Pedro, refiriéndose al Evangelio que nos presenta el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, sucedido en Sicar, junto a un …

21 al 27 de enero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 21 de enero, al Papa se le presentarán, en la Casa de Santa Marta, los corderos bendecidos con cuya lana se tejerán los sagrados palios, estolas blancas con …

Santa Sede y Convención de los Derechos del Niño
(RV).- Interviene este jueves, en Ginebra, la Delegación de la Santa Sede ante el Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño, a la que se adhirió en 1989 y ratificó en 1990, y que vincula a l …

Las catacumbas de Priscila restauradas
Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2013 (VIS).- La Pontificia Comisión de Arqueología Sacra presenta esta tarde, a las 16 horas en la basílica de S. Silvestro, en las catacumbas de Priscila, el resulta …

El conocimiento y la revelación de Jesucristo
(RV).- Francisco I esta mañana en su homilía de la misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta, afirmó que para conocer a Cristo en la vida cotidiana de todos los días, son necearios tres l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 mayo 2012, 12:40
Alianza Católica por el Clima Nuestro servicio de Información Católica para Hispanoamérica – InfoCath en lo relativo al cambio climático que es el tema que nos ocupa, sigue las enseñanzas de la CATHOL …

8 enero 2011, 1:10
Panegírico del Presidente de Pakistán hacia Salman Taseer Se congregaron miles de personas en el funeral de Estado celebrado por el fallecido gobernador de Punjab que pertenecía al grupo político en e …

20 marzo 2010, 12:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 481  Benedicto XVI, la teología es amor por Dios  El Papa subrayó las relaciones y las diferencias entre las figuras medievales de San Buenaventura y Santo Tomás de …

20 febrero 2010, 12:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 445  Conversión es ir a contracorriente de la mediocridad moral  Conversión es ir a contracorriente. A menudo nos arrastra un estilo de vida superficial e incoheren …

17 octubre 2009, 14:13
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  16 de Oct. 2009  Presentación. Una representante de EE. UU. ante la ONU pregona el cambio radical en la postura de la administrac …

31 mayo 2009, 22:50
TV News Agency núm. 89 | romereports.com  Denuncian errores en la datación de la Sábana Santa  En 1988, la prueba del Carbono 14 sentenció que la Sábana Santa, el lienzo que según la tradición envolvi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *