3 septiembre 2012, 6:05

El neonato mártir.

Os publicamos la siguiente oración que nos hizo llegar para devoción privada, Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la vida y Coordinadora de grupos de apoyo y ayuda a la mujer embarazada de los que es posible encontrar toda la información disponible en VidayMujer.es.

Esta devoción proviene de la Fundación de la Divina Inocencia, inscrita en el registro de ONGs nº 296780, y promueve por la autoridad apostólica del sucesor de Pedro, la causa de proclamación de los niños por nacer y víctimas del aborto como santos inocentes y mártires.

En cuanto a la concepción de la salvación del no nacido sin recibir el bautismo de redención, tiene su explicación y desarrollo durante el pontificado de Juan Pablo II, específicamente en la Sesión Plenaria de la Comisión Teológica Internacional (4-8 octubre 2004) bajo la Presidencia del Cardenal Joseph Ratzinger.

Posteriormente, la Comisión Teológica Internacional que fue creada por Pablo VI en 1969, en su Sesión Plenaria del 1 al 5 de octubre 2007, resuelve esta cuestión con la publicación del documento “La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin bautismo”. De este modo, se entiende que el neonato tras recibir su bautismo de sangre se convierta en mártir.

Oración por los santos inocentes y mártires.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Padre Todopoderoso y eterno, invocando al Espíritu Santo, el Señor y Dador de Vida, y confiando en el poder salvador del Nombre de Jesús y de su Preciosísima Sangre, yo creo confiadamente que todos los niños que han sido privados, a conciencia, de su vida por medio del aborto, han sido lavados en la Sangre de Jesús y son en efecto verdaderos mártires que “viven en el Señor”, habiendo recibido el bautismo de sangre salvífico.

Yo te suplico, O Padre Celestial, que por su testimonio silencioso de tu Santa Palabra, por la cual la matanza de inocentes está absolutamente prohibida, concedas que por la intercesión de María, Madre de las Llagas Ocultas y Místicas, de San José, de San Juan Bautista y de todos los mártires y santos, que estos pequeños sean proclamados por la Santa Madre Iglesia compañeros de los primeros santos inocentes, de manera que el tesoro de los méritos de su martirio sea más abundante.

Con confianza te suplico, Señor, por la intercesión de los millones de niños martirizados en el vientre de sus madres, cuyos ángeles contemplan tu Rostro, me concedas la gracia de … (pedir la gracia que se desea).

Padre Todopoderoso, concede que su testimonio de tu divino Hijo Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida, resuene en la Iglesia Universal y proclame más elocuentemente su victoria sobre el pecado y la muerte. Que su martirio dé testimonio al mundo entero de la Verdad y de las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica, para la salvación de las almas y para eterna gloria de la Santísima Trinidad.

O Jesús mío, Divina Inocencia, muéstrate triunfante en la inocencia crucificada de estos pequeños. Amén.

Para más información : Divine Innocence, 51 Berrylands, Surbiton, Surrey, KT5 8JU, lnglaterra.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Asamblea General de Caritas Internationalis
    (RV).- Se llevará a cabo en Roma del 12 al 17 de mayo la XX Asamblea General de Caritas Internationalis que iniciará con una eucaristía celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro. Los delegados …

    21 al 27 de abril 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 21 de abril, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará la conclusión de la sesión plenaria de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales so …

    Mensaje a los obispos del Movimiento Focolari
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- “La Eucaristía, misterio de comunión” es el tema del Convenio ecuménico de los obispos del Movimiento Focolari. Se trata de un evento anual que reúne a pr …

    El sumo pontífice a los Obispos de la Unión de Utrecht
    Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- Francisco I esta mañana ha recibido a los miembros de la Conferencia de Obispos de la Unión de Utrecht, cuyo viaje a Roma coincide con el quincuagésimo ani …

    Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España)
    La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus representantes en los patronatos abortistas. Escribimos este comunicado para recordar en …

    Ayuda a los albinos africanos
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- Hoy, 25 de junio, se lanza la campaña internacional de sensibilización “Ayuda a los albinos africanos” con una petición, en seis idiomas, para manifestar cer …

    3 al 9 de diciembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 3 al 5 de diciembre en la Ciudad del Vaticano, tras la primera sesión del pasado mes de octubre, se celebrará la segunda reunión del Consejo de los Cardenales cons …

    Juan XXIII en la historia de la iglesia del siglo XX
    (RV).- Con ocasión del 50° aniversario de la muerte del Beato Papa Juan XXIII, se celebró esta tarde en la Basílica Vaticana, una Santa Misa presidida por Mons. Francesco Beschi, Obispo de la Diócesis …

    Misa de Solemnidad del Santo Cuerpo y Sangre de Cristo
    (RV).- En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Santo Padre Francisco celebró la Santa Misa en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán y presidió la procesión Eucarística que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 julio 2012, 15:45
    Pederastia y Homosexualidad. Los casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), divulgó un estudio est …

    5 marzo 2011, 1:10
    Misa funeral y entierro del Ministro de Minorías en Pakistán El grupo de talibanes paquistaníes de Al-Qaeda en la provincia de Punjab, mediante su portavoz, Sajjad Mohmand, tal como ha informado la Ag …

    24 junio 2010, 15:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 591  Recomponer la comunión entre Iglesias de Oriente y Occidente  En la última cita de la mañana en Nicosia, durante la segunda jornada de su viaje apostólico a Ch …

    10 noviembre 2009, 13:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 309  La vida debe ser una contínua y vigilante espera  El amor que ha encontrado su expresión más sublime en Cristo, debe orientar nuestra vida cotidiana, a pesar d …

    19 octubre 2009, 18:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 278  Benedicto XVI recibe a los reyes de Bélgica  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido a los reyes de los belgas, Alberto II, con su esposa, la reina P …

    16 mayo 2009, 23:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 178  Papa : El poder creativo de Dios guía la historia  Un cuadro extraordinario de esperanza y confianza por la humanidad, amada y nunca abandonada por el Padre ce …

    21 julio 2008, 17:22
    Sumario del viaje del Papa a Australia (IIª Parte) lunes, 21 de julio de 2008, 16:31:11 | FPC.  Viaje apostólico a Australia con ocasión de la celebración de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud. 1 …

    21 octubre 2007, 23:33
    17ª Marcha por la vida de “Renaissance Catholique” en París (Francia) domingo, 21 de octubre de 2007, 22:51:16 | FPC.  Fuente : RC (Renaissance Catholique).  La 17ª Marcha por la Vida en contra de la …

    11 septiembre 2007, 6:41
    Visita al Presidente y Discurso al Cuerpo Diplomático martes, 11 de septiembre de 2007, 5:24:03 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 7 sep 2007 (VIS).- A las 17,30, el Papa se trasladó en automóvil desde la n …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *