3 septiembre 2012, 6:05

El neonato mártir.

Os publicamos la siguiente oración que nos hizo llegar para devoción privada, Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la vida y Coordinadora de grupos de apoyo y ayuda a la mujer embarazada de los que es posible encontrar toda la información disponible en VidayMujer.es.

Esta devoción proviene de la Fundación de la Divina Inocencia, inscrita en el registro de ONGs nº 296780, y promueve por la autoridad apostólica del sucesor de Pedro, la causa de proclamación de los niños por nacer y víctimas del aborto como santos inocentes y mártires.

En cuanto a la concepción de la salvación del no nacido sin recibir el bautismo de redención, tiene su explicación y desarrollo durante el pontificado de Juan Pablo II, específicamente en la Sesión Plenaria de la Comisión Teológica Internacional (4-8 octubre 2004) bajo la Presidencia del Cardenal Joseph Ratzinger.

Posteriormente, la Comisión Teológica Internacional que fue creada por Pablo VI en 1969, en su Sesión Plenaria del 1 al 5 de octubre 2007, resuelve esta cuestión con la publicación del documento “La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin bautismo”. De este modo, se entiende que el neonato tras recibir su bautismo de sangre se convierta en mártir.

Oración por los santos inocentes y mártires.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Padre Todopoderoso y eterno, invocando al Espíritu Santo, el Señor y Dador de Vida, y confiando en el poder salvador del Nombre de Jesús y de su Preciosísima Sangre, yo creo confiadamente que todos los niños que han sido privados, a conciencia, de su vida por medio del aborto, han sido lavados en la Sangre de Jesús y son en efecto verdaderos mártires que “viven en el Señor”, habiendo recibido el bautismo de sangre salvífico.

Yo te suplico, O Padre Celestial, que por su testimonio silencioso de tu Santa Palabra, por la cual la matanza de inocentes está absolutamente prohibida, concedas que por la intercesión de María, Madre de las Llagas Ocultas y Místicas, de San José, de San Juan Bautista y de todos los mártires y santos, que estos pequeños sean proclamados por la Santa Madre Iglesia compañeros de los primeros santos inocentes, de manera que el tesoro de los méritos de su martirio sea más abundante.

Con confianza te suplico, Señor, por la intercesión de los millones de niños martirizados en el vientre de sus madres, cuyos ángeles contemplan tu Rostro, me concedas la gracia de … (pedir la gracia que se desea).

Padre Todopoderoso, concede que su testimonio de tu divino Hijo Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida, resuene en la Iglesia Universal y proclame más elocuentemente su victoria sobre el pecado y la muerte. Que su martirio dé testimonio al mundo entero de la Verdad y de las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica, para la salvación de las almas y para eterna gloria de la Santísima Trinidad.

O Jesús mío, Divina Inocencia, muéstrate triunfante en la inocencia crucificada de estos pequeños. Amén.

Para más información : Divine Innocence, 51 Berrylands, Surbiton, Surrey, KT5 8JU, lnglaterra.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I recibe al Primer Ministro de Granada
    Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, que sucesivamente se …

    Congreso internacional sobre la Capilla Sixtina
    Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2014 (VIS).- El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el congreso internacional sobre la …

    El Obispo de Roma al Consejo Mundial de las Iglesias
    Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha encontrado al Reverendo Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias junto a una delegación. El Papa ha …

    El Nazareno Negro en Manila
    (RV).- En Filipinas, las calles de Manila han vuelto a ser testigo de la procesión del Nazareno Negro de Quiapo. Por Él, millones de filipinos se han concentrado, como cada año en su honor. El encuent …

    El sumo pontífice en el dispensario de Santa Marta
    (RV).- Francisco I visitará este sábado por la mañana, el dispensario de “Santa Marta”, que se encuentra en el Vaticano. Luego, en el Aula Pablo VI, encontrará cerca de 800 personas entre niño/as con …

    El Papa pide la protección de la Virgen
    (RV).- La tarde del sábado, el Santo Padre Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para pedir a la Virgen su protección ante el próximo viaje apostólico al Brasil, para los que se r …

    14 al 20 de mayo 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 14 de mayo en la Sala de Prensa vaticana, se presentará el Pabellón de la Santa Sede en la 55ª Edición de la Bienal de Arte de Venecia, que tendrá lugar del …

    Histórico encuentro entre Francisco I y Tawadros II
    Ciudad del Vaticano, 10 mayo 2013 (VIS).- La visita de Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos fortalece los lazos de amistad y hermandad que unen ya a la Sede de Pedro y …

    Derechos humanos y Tratado contra armas
    (RV).- La Santa Sede dirige un apremiante llamamiento para que Naciones Unidas centre un Tratado sobre el comercio y tráfico de armas en los derechos humanos inalienables, que siguen siendo violados. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Aviso Legal
    1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

    28 septiembre 2012, 23:25
    Suiza, otro ejemplo más de oposición a los transgénicos. Fuente : Greenpeace (España). 28 septiembre 2012. Mónica Parrilla de la campaña de Transgénicos © Greenpeace / Athit Perawongmetha, informa de …

    24 diciembre 2010, 22:05
    El caso de Asia Bibi y el indulto de Asif Ali Zardari En este último mes os enviamos referencia de dos campañas para divulgar en los medios : – Campaña contra la pena capital : Asia Bibi (Pakistán) : …

    7 octubre 2010, 9:32
    Resumen de uso de estrategia.info : 2009-10 Resumen por meses Mes Media diaria Accesos Archivos Páginas Visitas   Sep 2010 25957 15210 11196 1556 Ago 2010 20563 13663 9734 1375 Jul 2010 22247 14065 10 …

    17 junio 2010, 17:43
    TV News Agency núm. 609-627 | romereports.com  9 junio 2010  El Papa declarará al Cura de Ars patrón de los sacerdotes en la clausura del año sacerdotal. Asesinado Luigi Padovese el presidente de los …

    20 abril 2010, 19:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

    10 abril 2010, 14:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 499  Papa, la vida es eterna sólo si estamos en relación con Dios  Sólo la relación con Dios, quien es también la vida, puede sostener la mía más allá de las aguas …

    4 marzo 2009, 12:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 67  Presentado hoy a Benedicto XVI el anuario pontificio 2009  El escudo papal se perfila en el elegante volumen rojo púrpura, con grabaciones en oro. Externamente …

    14 febrero 2008, 23:05
    40 días por la vida jueves, 14 de febrero de 2008, 23:00:55 | FPC.  14 de febrero al 24 de marzo del 2008.  "El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *