10 abril 2010, 14:32

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 504 

Recibimos la misión de mensajeros de Cristo 

En la solemnidad del Lunes del Angel, el Papa ha rezado el Regina Coeli acogido por el afecto de los fieles reunidos en el patio del palacio Apostólico de Castelgandolfo y ha profundizado en la figura del Angel mensajero de la resurrección del Señor. Recordando además que el título de Angel se le atribuye también al mismo Jesús, mensajero por excelencia del amor del Padre. Tras el rezo de la antífona mariana, que en el tiempo de Pascua sustituye al Angelus, el Santo Padre ha saludado a los fieles en distintas lenguas y ha renovado sus felicitaciones pascuales en un clima particularmente festivo. Como Jesús ha sido anunciador del amor de Dios Padre, también nosotros lo debemos ser de la caridad de Cristo …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Premio “Pax Christi International” 2015
(RV).- Pax Christi International ha otorgado su “Premio de Paz 2015” al “Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad” de Colombia por la visibilidad y el impulso dados a la contribución …

El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de …

El Santo Padre con los obispos de México
Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de México que en estos días han llevado a cabo su visita “ad limina”. Al final d …

Encuentro del Consejo de Economía de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El sumo pontífice se ha reunido con los miembros del nuevo Consejo de Economía que hoy celebran su primera reunión. Tras saludar al cardenal Reinhard Marx, arz …

El Nazareno Negro en Manila
(RV).- En Filipinas, las calles de Manila han vuelto a ser testigo de la procesión del Nazareno Negro de Quiapo. Por Él, millones de filipinos se han concentrado, como cada año en su honor. El encuent …

Inaugurado el Pesebre de la Plaza de San Pedro
(RV).- El tradicional pesebre que se coloca cada Navidad junto al obelisco de la Plaza de San Pedro reunió la tarde del martes 24, a miles de fieles, que fueron los primeros en admirar esta obra del a …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 septiembre 2012, 1:05
Los presupuestos generales del Estado 2010-12 en España. La comparación entre las 26 partidas presupuestarias del 2010-12 que se reflejan en el BOE – Boletin Oficial del Estado de 23 de diciembre del …

7 octubre 2010, 10:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 666-678 | vatican.va  15-22 septiembre 2010  Benedicto XVI, el cristianismo es patrimonio común de valores. Benedicto XVI invoca el respeto de la libertad religiosa …

7 enero 2010, 12:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 378  Anuncio del Evangelio a pesar de los ataques e indiferencia  La Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discrimin …

9 octubre 2009, 16:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 270  Que la fe se convierta en caridad concreta y universal  El Sínodo colabora con el Espíritu Santo para llevar a la Iglesia a crecer en la fe. Lo ha destacado Be …

30 septiembre 2009, 22:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 262  Benedicto XVI : Europa casa espiritual de libertad  Europa es mucho más que un continente, es una casa, una patria espiritual bajo la insignia de la libertad y …

16 mayo 2009, 23:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 180  Benedicto XVI, nunca más terrorismo y guerra  Nunca más terrorismo, violencia, guerra. Benedicto XVI concluyó su viaje en Tierra Santa con un fuerte llamamient …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *