2 septiembre 2012, 11:20

Los 5 principios innegociables en política.

Benedicto XVI desde su residencia de verano en Castelgandolfo ha recordado a los fieles reunidos que la traición de Judas fue la falsedad, que es la marca del diablo, con esta alusión enlaza con la fiesta de San Juan Bautista que se festeja el 29 de agosto y celebra la verdad frente a la mentira y los engaños.

El Papa ha resaltado su figura precisamente por caridad, señalando que no pactó y no tuvo miedo de dirigir palabras fuertes a los que habían perdido el camino de Dios, remarcando su resistencia a los poderosos de la sociedad política, civil y religiosa que no responden a los caminos marcados por la ley natural.

Estas palabras son de rigurosa actualidad cuando observamos lo que está ocurriendo en numerosos hospitales participados por la Iglesia en los que representantes eclesiásticos de las diócesis permanecen en patronatos que tienen por principio pactar con quienes apoyan la práctica indiscriminada de interrupciones voluntarias del embarazo, el uso de contraceptivos, la manipulación genética y selección de embriones, la limitación del esfuerzo terapéutico en enfermos terminales o eutanasia, nos referimos a manifestaciones como las de 4 de junio del 2012 realizadas por el Obispo de Terrassa, Monseñor José Angel Saiz Meneses, que en contra de las órdenes que provienen del Vaticano ha hecho permanecer a sus delegados en las criminales juntas de gobierno de estos hospitales. Ver / descargar.

Con esta intención se nos recuerdan los 5 principios innegociables en política con los que no se pacta, se rompen todas las negociaciones y se renuncia a tener representantes en patronazgos hospitalarios cuando la minoría de voto en favor de la vida convierte en católicos por el derecho a decidir a quienes acatan por conveniencia o connivencia los designios del maligno, ya que el único camino a la verdad si no hay alternativa es la excomunión de sus responsables, la que sufrió la dinastía Herodes al perseguir a los santos inocentes y decapitar a Juan el Bautista por no escuchar su palabra.

1) NO A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO Y ABORTO. No votar a un partido que fomente el derecho a elegir o se declare en favor del aborto porque ambos aspectos redundan en la permisividad y libertad de aplicar protocolos de terminación de embarazos que acaban con la vida del feto en el seno materno.

2) NO A LA LIMITACIÓN DEL ESFUERZO TERAPÉUTICO O EUTANASIA. Oponerse a apoyar a diputados o senadores que tengan como fin suspender las medidas de tratamiento vital de enfermos terminales y pacientes críticos en situación de privilegio terapéutico o urgencia para su vida.

3) NO A LA INVESTIGACIÓN DE CÉLULAS MADRE CON EMBRIONES HUMANOS. Negarse a favorecer programas políticos que defiendan la destrucción del embrión humano en cualquier fase y periodo de gestación con finalidades médicas o terapéuticas.

4) NO A LA CLONACIÓN HUMANA Y MANIPULACIÓN GENÉTICA. Rechazar aquellas formaciones políticas que pretenden utilizar la experimentación en el campo de la eugenesia para clonar genes humanos con fines comerciales y científicos.

5) NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL. Condenar a parlamentarios o gobernantes que tengan entre sus propósitos licitar uniones de hecho y derecho entre personas del mismo sexo o que causen grave perjuicio en las políticas de protección del matrimonio entre un hombre y una mujer, o en familias con hijos biológicos y naturales.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La reina de Suecia visita el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 27 de abril 215 (VIS).- Su Majestad la Reina Silvia Sommerlath de Suecia, ha sido recibida esta mañana por el Santo Padre en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, y partic …

    La complementariedad entre el hombre y la mujer
    Ciudad del Vaticano, 15 de abril 2015 (VIS).– El Papa prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, dedicó la de la audiencia general de hoy a la complementariedad entre el hombre y la mujer, recor …

    El rito del matrimonio y la exaltación de la santa cruz
    (RV).- En la festividad de la exaltación de la cruz, Francisco I celebró la santa misa con el rito del matrimonio, a las 9 h. en la Basílica de San Pedro, veinte parejas de novios asistieron a la cere …

    Exposición sobre la Biblia en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la exposición : “La Palabra del Señor va a las naciones”; que agrupa …

    Semana Social de los Católicos Italianos
    Promover la familia por el bien común. (RV).- “La familia, esperanza y futuro para la sociedad italiana” es el tema de  la 47ª Semana Social de los católicos italianos, que se abrió ayer por la tarde …

    Programa de la visita pastoral del Santo Padre a Cagliari
    Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I viajará el próximo 22 de septiembre a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, como había anunciado en la audiencia general del pasado 15 d …

    Hacer la voluntad de Dios y no caer en tentación
    (RV).- No debemos tener miedo de la libertad que nos da el Espíritu Santo: lo afirmó el Papa Francisco esta mañana en la homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Obispo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 noviembre 2012, 18:10
    El bien común y el Magisterio de la Iglesia de León XIII a Juan Pablo II. Destacamos sobre la persona humana y la Doctrina Social la Encíclica “Rerum Novarum” de León XIII y “Centesimus Annus” de Juan …

    19 octubre 2012, 20:25
    La Biblia en el consejo psicológico. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Acer …

    7 junio 2009, 14:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 193  Papa : Evangelio propuesto por educadores creíbles  Educar a los jóvenes y proponerles el Evangelio a través de testimonios concretos y creíbles es la tarea pr …

    13 mayo 2009, 4:48
    TV News Agency núm. 74 | romereports.com  La vida en un convento de monjas que rezan día y noche por el Papa  A las afueras de Roma, en una casa cerca de la Vía Apia, habita un grupo de religiosas que …

    15 abril 2009, 15:12
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  6 de Abr. 2009  1. El Gobierno de Honduras ordena des …

    9 marzo 2009, 10:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 72  Juan Pablo II en Angola : no a la distancia entre Evangelio y vida  El próximo 20 de marzo el vuelo del Papa Benedicto XVI aterrizará en el aeropuerto internaci …

    23 febrero 2009, 17:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 57  Benedicto XVI, aprobadas diez canonizaciones  Benedicto XVI ha aprobado la canonización de diez beatos durante el Consistorio ordinario público celebrado en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *