2 septiembre 2012, 11:20

Los 5 principios innegociables en política.

Benedicto XVI desde su residencia de verano en Castelgandolfo ha recordado a los fieles reunidos que la traición de Judas fue la falsedad, que es la marca del diablo, con esta alusión enlaza con la fiesta de San Juan Bautista que se festeja el 29 de agosto y celebra la verdad frente a la mentira y los engaños.

El Papa ha resaltado su figura precisamente por caridad, señalando que no pactó y no tuvo miedo de dirigir palabras fuertes a los que habían perdido el camino de Dios, remarcando su resistencia a los poderosos de la sociedad política, civil y religiosa que no responden a los caminos marcados por la ley natural.

Estas palabras son de rigurosa actualidad cuando observamos lo que está ocurriendo en numerosos hospitales participados por la Iglesia en los que representantes eclesiásticos de las diócesis permanecen en patronatos que tienen por principio pactar con quienes apoyan la práctica indiscriminada de interrupciones voluntarias del embarazo, el uso de contraceptivos, la manipulación genética y selección de embriones, la limitación del esfuerzo terapéutico en enfermos terminales o eutanasia, nos referimos a manifestaciones como las de 4 de junio del 2012 realizadas por el Obispo de Terrassa, Monseñor José Angel Saiz Meneses, que en contra de las órdenes que provienen del Vaticano ha hecho permanecer a sus delegados en las criminales juntas de gobierno de estos hospitales. Ver / descargar.

Con esta intención se nos recuerdan los 5 principios innegociables en política con los que no se pacta, se rompen todas las negociaciones y se renuncia a tener representantes en patronazgos hospitalarios cuando la minoría de voto en favor de la vida convierte en católicos por el derecho a decidir a quienes acatan por conveniencia o connivencia los designios del maligno, ya que el único camino a la verdad si no hay alternativa es la excomunión de sus responsables, la que sufrió la dinastía Herodes al perseguir a los santos inocentes y decapitar a Juan el Bautista por no escuchar su palabra.

1) NO A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO Y ABORTO. No votar a un partido que fomente el derecho a elegir o se declare en favor del aborto porque ambos aspectos redundan en la permisividad y libertad de aplicar protocolos de terminación de embarazos que acaban con la vida del feto en el seno materno.

2) NO A LA LIMITACIÓN DEL ESFUERZO TERAPÉUTICO O EUTANASIA. Oponerse a apoyar a diputados o senadores que tengan como fin suspender las medidas de tratamiento vital de enfermos terminales y pacientes críticos en situación de privilegio terapéutico o urgencia para su vida.

3) NO A LA INVESTIGACIÓN DE CÉLULAS MADRE CON EMBRIONES HUMANOS. Negarse a favorecer programas políticos que defiendan la destrucción del embrión humano en cualquier fase y periodo de gestación con finalidades médicas o terapéuticas.

4) NO A LA CLONACIÓN HUMANA Y MANIPULACIÓN GENÉTICA. Rechazar aquellas formaciones políticas que pretenden utilizar la experimentación en el campo de la eugenesia para clonar genes humanos con fines comerciales y científicos.

5) NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL. Condenar a parlamentarios o gobernantes que tengan entre sus propósitos licitar uniones de hecho y derecho entre personas del mismo sexo o que causen grave perjuicio en las políticas de protección del matrimonio entre un hombre y una mujer, o en familias con hijos biológicos y naturales.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los católicos y luteranos no son adversarios
Ciudad del Vaticano, 4 de mayo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a una delegación de la Iglesia evangélica luterana sueca y durante la audiencia Francisco I ha evidenciado que el año pasado …

El Vaticano y la abolición de la pena de muerte
(RV).- La Santa Sede lanza un nuevo llamamiento al mundo para una suspensión global del uso de la pena de muerte en vistas a su abolición, así lo expresó Monseñor Silvano Tomasi, Observador Permanente …

Telegrama por la explosión en Cuajimalpa
Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre, un telegrama al arzobispado de México, a causa de la …

Celebración en el Vaticano de la Virgen de Guadalupe
(RV).- Las naciones latinoamericanas conmemoraron en la Basílica de San Pedro con Francisco I la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. En la solemne celebración eucarística de esta ta …

La conmemoración de todos los santos
(RV).- A la hora del ángelus ante los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, Francisco I ha señalado que los cristianos expresamos en la liturgia el vínculo espiritual que nos une a Cristo, …

Campaña contra la trata de personas en Brasil
Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado la Campaña de Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la trata de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 enero 2013, 17:05
Nuevos plugins WordPress. En nuestra primera selección de plugins WordPress (5 octubre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de utili …

5 julio 2011, 13:25
NO al proyecto de ley de muerte digna El proyecto de ley de muerte digna aprobado el pasado 10 de junio del 2011 por el Consejo de Ministros, ha provocado las primeras reacciones de la Conferencia Epi …

20 mayo 2010, 18:53
TV News Agency núm. 557-566 | romereports.com  12 mayo 2010  El Papa llega a Portugal. Los tres secretos de Fátima, 93 años después. Obispos de Bélgica piden a víctimas de abusos que denuncien. Papa s …

20 abril 2010, 20:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 516  Benedicto XVI agradece la labor de la Papal Foundation  Benedicto XVI agradeció a la Papal Foundation, el apoyo práctico y caritativo que ofrece al Sucesor de …

31 enero 2010, 16:21
TV News Agency núm. 384-393 | romereports.com  20 enero 2010  Benedicto XVI pide que judíos y cristianos trabajen juntos. La lenta mejora de las relaciones entre judíos y católicos. Estudian un supues …

30 noviembre 2009, 11:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 331  Benedicto XVI, promover sociedades abiertas  Al finalizar la audiencia general, Benedicto XVI recibió a la Primer Ministro de la República Popular de Banglades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *