30 octubre 2012, 0:40

Evangelium Vitae condena a los administradores de estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos.

Las diócesis catalanas con representantes que participan en administraciones que defienden el aborto incurren en grave pena contra la moral católica.

El sumo pontífice de la Iglesia católica, apostólica y romana, es extremamente claro en cuanto apunta a la gravedad en que incurren los representantes que pertenecen a juntas de gobierno en instituciones que aplican el crimen del aborto, por cuya presencia asumen dicha práctica en la institución clínica u hospitalaria.

Citando el epígrafe núm. 59 de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan Pablo II, en el que se indica expresamente y en sus mismas palabras que ” … La responsabilidad implica (…) a los administradores de las estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos …”. De este modo, se explica que la nueva evangelización en Barcelona (Cataluña, España) sigue sin comulgar con el Evangelio de la vida por esta clara razón.

Asimismo, se entiende que no sea posible exculpar a jerarcas de la Iglesia que persisten en mantener a eclesiásticos que participando en órganos de decisión sanitarios con minoría de voto siguen asumiendo con su permanencia en ellos, la mayoría de voto a favor del aborto, cuando de ello se debería derivar tanto la excomunión de quienes apoyan las políticas antinatalistas y leyes de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, como la retirada, abandono y remoción de los cargos eclesiales presentes en dichas administraciones.

Con este propósito, el epígrafe núm. 62 de “Evangelium Vitae” es sumamente preciso : “La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido”; y que en cambio son exonerados por los obispos, y conniven con su presencia en dichos patronatos.

El Evangelio de la vida de Juan Pablo II es el principal referente en esta materia que no escatima esfuerzos en clarificar situaciones excepcionales como la que está ocurriendo en las diócesis catalanas porque no se puede minimizar el tramado de complicidades que abarca a personalidades de alto rango de la Iglesia mientras permanecen como administradores.

Continuación …

bandera-vaticano.png escudo-papa.jpg avg.jpg estado-vaticano.jpg documentos.jpg paradigmas.png aca-pc.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *