30 octubre 2012, 0:40

Evangelium Vitae condena a los administradores de estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos.

Las diócesis catalanas con representantes que participan en administraciones que defienden el aborto incurren en grave pena contra la moral católica.

El sumo pontífice de la Iglesia católica, apostólica y romana, es extremamente claro en cuanto apunta a la gravedad en que incurren los representantes que pertenecen a juntas de gobierno en instituciones que aplican el crimen del aborto, por cuya presencia asumen dicha práctica en la institución clínica u hospitalaria.

Citando el epígrafe núm. 59 de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan Pablo II, en el que se indica expresamente y en sus mismas palabras que ” … La responsabilidad implica (…) a los administradores de las estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos …”. De este modo, se explica que la nueva evangelización en Barcelona (Cataluña, España) sigue sin comulgar con el Evangelio de la vida por esta clara razón.

Asimismo, se entiende que no sea posible exculpar a jerarcas de la Iglesia que persisten en mantener a eclesiásticos que participando en órganos de decisión sanitarios con minoría de voto siguen asumiendo con su permanencia en ellos, la mayoría de voto a favor del aborto, cuando de ello se debería derivar tanto la excomunión de quienes apoyan las políticas antinatalistas y leyes de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, como la retirada, abandono y remoción de los cargos eclesiales presentes en dichas administraciones.

Con este propósito, el epígrafe núm. 62 de “Evangelium Vitae” es sumamente preciso : “La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido”; y que en cambio son exonerados por los obispos, y conniven con su presencia en dichos patronatos.

El Evangelio de la vida de Juan Pablo II es el principal referente en esta materia que no escatima esfuerzos en clarificar situaciones excepcionales como la que está ocurriendo en las diócesis catalanas porque no se puede minimizar el tramado de complicidades que abarca a personalidades de alto rango de la Iglesia mientras permanecen como administradores.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

No a la violencia en nombre de la religión
(RV).- Ayer poco antes de celebrar la tradicional catequesis de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice recibió en audiencia, en la sala Pablo VI, a unos treinta participantes en el …

Actividades del Santo Padre en el mes de noviembre
Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de las actividades del Santo Padre para el mes de noviembre de …

Abiertos al público los jardines de Castelgandolfo
Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Por decisión de Francisco I, los jardines de las Villas Pontificias de Castelgandolfo se abren para todos a partir de este mes de marzo. Ya desde el pasado sá …

La ley de Dios y la justicia del cristiano
Ciudad del Vaticano, 16 de febrero 2014 (VIS).- El cumplimiento de la Ley a la luz de la enseñanza de Cristo en el Sermón de la Montaña ha sido el argumento central de la meditación del Papa en el Áng …

La fiesta de San Valentín en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- Diez mil parejas de novio/as de todo el mundo se han dado cita hoy, festividad de San Valentín, en la Plaza de San Pedro para confrontarse sobre la vocació …

La misión sanitaria para niños sirios refugiados en Libano
Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2013 (VIS).- Se ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede “La misión sanitaria para los niños sirios refugiados en Libano”. Han intervenido e …

Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Chad
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2013 (VIS).- El 6 de noviembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital chadiana, Yamena, se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y la Rep …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 marzo 2013, 5:50
La crisis de identidad del Banco Vaticano. Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el …

20 septiembre 2012, 2:55
La toxicidad de los transgénicos es letal. Los organismos modificados genéticamente son cancerígenos y causan la muerte. El Prof. Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen (Francia) para AFP (19 …

15 octubre 2010, 20:30
TV News Agency núm. 890-904 | romereports.com  13 octubre 2010  ¿Cómo recuerdas el día de tu boda?.  El Papa nombra nuevos prefectos de la Congregación del Clero y de Cor Unum.  El Papa recibe al emba …

19 marzo 2009, 9:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 91  Páginas de esperanza para Africa  Un continente entero en fiesta por la llegada del sucesor de Pedro. El martes Camerún acogió a Benedicto XVI, que llegó a Yaou …

18 abril 2008, 16:13
Felicitaciones a Benedicto XVI viernes, 18 de abril de 2008, 15:49:04 | FPC.  Puede utilizar el siguiente formulario de contacto habilitado al efecto para efectuar su contacto con la Santa Sede con el …

14 octubre 2007, 21:54
Crímenes, delitos y acusaciones domingo, 14 de octubre de 2007, 21:38:44 | FPC.  Fuente : Revista Misional Africana "Mundo Negro" n. 521 – septiembre 2007.  Jefes de Estado africanos frente …

26 mayo 2007, 5:13
Ante la proximidad del final del curso lectivo 2006-2007 durante el cual hemos participado con 4 ponencias en 3 congresos virtuales. 1. Psiquiatría y Holocausto : IIIer. EIM (6-24 noviembre 2006).2. P …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *