30 octubre 2012, 0:40

Evangelium Vitae condena a los administradores de estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos.

Las diócesis catalanas con representantes que participan en administraciones que defienden el aborto incurren en grave pena contra la moral católica.

El sumo pontífice de la Iglesia católica, apostólica y romana, es extremamente claro en cuanto apunta a la gravedad en que incurren los representantes que pertenecen a juntas de gobierno en instituciones que aplican el crimen del aborto, por cuya presencia asumen dicha práctica en la institución clínica u hospitalaria.

Citando el epígrafe núm. 59 de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan Pablo II, en el que se indica expresamente y en sus mismas palabras que ” … La responsabilidad implica (…) a los administradores de las estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos …”. De este modo, se explica que la nueva evangelización en Barcelona (Cataluña, España) sigue sin comulgar con el Evangelio de la vida por esta clara razón.

Asimismo, se entiende que no sea posible exculpar a jerarcas de la Iglesia que persisten en mantener a eclesiásticos que participando en órganos de decisión sanitarios con minoría de voto siguen asumiendo con su permanencia en ellos, la mayoría de voto a favor del aborto, cuando de ello se debería derivar tanto la excomunión de quienes apoyan las políticas antinatalistas y leyes de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, como la retirada, abandono y remoción de los cargos eclesiales presentes en dichas administraciones.

Con este propósito, el epígrafe núm. 62 de “Evangelium Vitae” es sumamente preciso : “La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido”; y que en cambio son exonerados por los obispos, y conniven con su presencia en dichos patronatos.

El Evangelio de la vida de Juan Pablo II es el principal referente en esta materia que no escatima esfuerzos en clarificar situaciones excepcionales como la que está ocurriendo en las diócesis catalanas porque no se puede minimizar el tramado de complicidades que abarca a personalidades de alto rango de la Iglesia mientras permanecen como administradores.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

5 al 11 de mayo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 5 de mayo, Monseñor Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, y Monseñor Graham Bell, subsecretar …

Construyamos a Dios un templo con nuestra vida
(RV).- Comentando el Evangelio del día el Papa centró su reflexión en el significado del episodio de la expulsión por Jesucristo de los mercaderes del templo, que nos recuerda que la casa de Dios es l …

Todos estamos llamados a ser santos
Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).- Puntual como cada miércoles, el Papa ha salido a la Plaza de San Pedro saludando a los fieles allí reunidos antes de dar comienzo a la Audiencia General. …

Mensaje del Santo Padre por los 50 años de Loppiano
(RV).- La tarde del sábado 4 de octubre el Papa envió un mensaje de saludo por los primeros cincuenta años de Loppiano, localidad ubicada en la región italiana de Toscana desarrollada en unos terrenos …

El valor de la confesión y penitencia en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la audiencia general de los miércoles al sacramento de la Penitencia. Después de haber recorrido la Plaza de Sa …

Antiguos textos de la Biblioteca Apostólica Vaticana
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2013 (VIS).- La Biblioteca Apostólica Vaticana (BAV) y Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford han aunado sus esfuerzos para digitalizar y hacer disponibles en …

El respeto por las personas de la tercera edad
(RV).- Francisco I en su homilía de la Misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta comentó la vicisitud bíblica del anciano Eleazar, que eligió el martirio para ser coherente con su fe en D …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 noviembre 2012, 5:30
Louis de Wohl (1903-1961). Nacido en 1903 de nacionalidad alemana que abandona su pais en 1935 a raiz de la desintegración moral que experimenta su nación con la eclosión del movimiento nacional-socia …

2 junio 2010, 12:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 570  Benedicto XVI, Cirilo y Metodio verdaderos apóstoles  Benedicto XVI, en su discurso a la delegación de Macedonia, guiada por el Presidente del Parlamento prese …

7 enero 2010, 11:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 365  Benedicto XVI, el medio ambiente es un problema internacional  Benedicto XVI hizo un nuevo llamamiento para la salvaguardia del ambiente y la investigación de …

21 febrero 2009, 13:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 56  Sacerdotes, verdaderos misioneros de Cristo  La Pontificia Comisión para América Latina es un punto de referencia para el desarrollo y el crecimiento de la Igle …

27 octubre 2008, 19:47
El Sínodo presenta 55 propuestas al Santo Padre lunes, 27 de octubre de 2008, 19:36:21 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 25 Oct 2008 (VIS).- Las sesiones de trabajo del Sínodo de los Obispos sobre la Palab …

4 julio 2008, 15:28
Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (VI).  Anexo.  Plantilla de registro y hoja de cálculo. Z = áreas 0.4-0.5 km² – núm. S-N : sur-norte – E-O : este-oeste    Con …

17 junio 2008, 20:17
Relaciones España – Santa Sede martes, 17 de junio de 2008, 20:44:43 | FPC.   Autor : Francisco José García-Roca López. Psicólogo Clínico, Profesor de Religión y Diácono permanente de la Archidiócesis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *