30 octubre 2012, 6:35

CiU es el verdadero problema de Cataluña.

No se puede confiar en la actual gobernación catalana y esta afirmación se basa en hechos sobradamente demostrados porque la presente clase dirigente empeora nuestra situación en España.

En primer lugar, de un partido como CiU – Convergència i Unió con un pasado nacionalista sin reivindicaciones independentistas, hemos llegado a un estado de situación en el que impera el independentismo sobre la nacionalidad catalana, lo cual ha provocado las amenazas de la AME – Asociación de Militares Españoles que con la intención de hacer realidad una intervención militar nos han recordado los hechos ocurridos tras la declaración de independencia de Cataluña en 1934 que desembocó en la guerra civil española.

En segundo lugar, Cataluña que siempre fue una región rica por su economía que daba trabajo a toda España, ahora es la comunidad autónoma más endeudada del estado español, cuyo bono de la Generalitat de Cataluña sigue siendo rebajado en sucesivas y consecutivas ocasiones aún estando en la franja más baja del mercado de valores sin visos de mejorar por su incapacidad manifiesta de convencer a los inversores.

En tercer lugar, el Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felipe Puig, amenaza con los Mossos d’ Esquadra en iniciar una guerra contra el estado español, para pasar a una situación en la que los políticos catalanes tienen que retractarse de un escenario de fuerza coincidiendo con los ejercicios de instrucción de pilotos del ejército del aire que con aviones de combate F-18 sobre el cielo de Lérida (Cataluña, España) y en vuelos a baja altura intimidan con sus maniobras a las autoridades catalanas.

Todas estas experiencias nos muestran que las incoherencias del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Más, y de un partido gobernante como CiU, que derivan de un extremo a otro en sus posicionamientos ideológicos no se puede generar confianza porque de no mantener su compostura política se derivan extremos como el presente que por causa de una crisis de gobierno se ha tenido que llegar incluso a convocar elecciones anticipadas para el 25 de noviembre del 2012, de cuyo futuro y en adelante se hace del todo incierto para los catalanes.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nota sobre el cese del Obispo Ricardo Livieres
Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy la decisión de cese del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plan …

El accidente nuclear de Fukushima
El síndrome de Japón a escala INES (International Nuclear Event Scale). Nivel 6. Accidente importante y liberación significativa. Posibilidad de que se requiera la aplicación plena de las contramedida …

El Papa se reúne con los astrónomos
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y formación científica, ha dicho Francisco I a los astrónomos provenientes de 23 países difer …

Declaración sobre las llamadas telefónicas del Papa
El Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha efectuado esta mañana la siguiente declaración : En el ámbito de las relaciones personales y pastorales de Francisco I …

La oración, ayuno y limosna por Cuaresma
Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2014 (VIS).- Ayer, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre presidió la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo del Aventino hasta la basílica de Sant …

Francisco I al encuentro del diálogo interreligioso
Ciudad del Vaticano, 28 febrero 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa de que ayer por la tarde en la Domus Santa Marta, Francisco I recibió la visita de un importante grupo interr …

X Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias
Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2013 (VIS).- El Consejo Ecuménico de las Iglesias de Ginebra (WCC – World Council of Churches) celebrará, del 30 de octubre al 8 de noviembre, su décima Asamblea Genera …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 diciembre 2012, 16:30
La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.  Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difu …

15 octubre 2012, 5:50
Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

22 diciembre 2010, 9:00
Alerta AHRC – Asian Human Rights Commission (Pakistán) : 22/12/2010 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (ADMINISTRADOR : José María Amenós Vidal y EDITORA : Carmen Martínez Ibáñez) po …

27 noviembre 2010, 4:45
Asia Bibi ha sido liberada por “la gracia” del presidente paquistaní  COPE. Redacción Mundo – 23-NOV-10. El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ha firmado la liberación de Asia Bibi, quien perma …

14 septiembre 2010, 13:40
TV News Agency núm. 768-784 | romereports.com  18 agosto 2010  El Papa visita la región del Abruzzo. Un convento de Roma reza desde hace más de 50 años por las necesidades de Rusia. Camisetas, tazas y …

19 octubre 2009, 18:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 274  Una solución justa y duradera para Tierra Santa  Benedicto XVI ha recibido este jueves en audiencia al presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. En …

25 julio 2009, 12:47
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Jul. 2009  Presentación. El Comité de la CEDAW acepta un "caso difícil" impulsado por partidarios del aborto. A p …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *