11 diciembre 2012, 3:45

Juan Carlos I de España, el Arzobispo de la Seo de Urgel y la soberanía catalana.

En nuestro panegírico sobre la imposibilidad real de la independencia de Cataluña, de la que hemos dado sobradas razones que avalan nuestras afirmaciones en la “Declaración sobre la independencia de Cataluña” hemos de realizar una obligada reflexión sobre las manifestaciones de la Casa Real Española a propósito de las aspiraciones independentistas catalanas por las que el Rey Juan Carlos I declaró considerarlas a todas luces una quimera en nuestra democracia, al referirse a que ni con un referéndum conseguirían un estado propio.

Sin embargo, no en vano hay que afirmar que ya existe un estado catalán y que el monarca español por sus afirmaciones no lo sabe reconocer en su legítimo soberano en territorio de España, nos referimos al Arzobispo de la Seo de Urgel (Lérida) que como co-príncipe de Andorra representa a la autoridad moral de todos los catalanes que no han traicionado a su patria.

Los partidos de CiU (Convergència i Unió) y ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) son unos traidores porque con sus pactos tras las elecciones del 25 de noviembre del 2012 está previsto que lleven adelante un proceso secesionista o proyecto imposible que solamente contempla un estado republicano exento de la figura principal que es el co-principe de Andorra, que por cierto no puede ser objeto de ninguna forma de detención o arresto y goza de inmunidad en la jurisdicción penal española, siendo por tanto nuestro auténtico valedor ante un monarca que como Juan Carlos I es heredero de una dinastía Borbón que masacró a los catalanes a las puertas de Barcelona, en 1714, y al que no reconocemos como a nuestro legítimo soberano.

Por todas estas razones, la configuración de un país español sin reconocer al Arzobispo de la Seo de Urgel, como a soberano de los catalanes en España, o la secesión de una Cataluña independiente y republicana que prescinde del co-príncipe de Andorra, configuran ambos casos tanto la quimera como la entelequia de nuestros gobernantes.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa inaugura la Asamblea de Caritas Internationalis
(RV).- El encuentro de las organizaciones de Caritas Internationalis de todo el mundo se abre este 12 de mayo con la santa misa en la Basílica de San Pedro celebrada por Francisco I. El tema bajo el c …

Benedicto XVI, entrevista concedida a un diario alemán
(RV).- Los pasajes más significativos y de mayor resonancia mediática de la entrevista que el Papa emérito Benedicto XVI ha concedido a la edición dominical del diario alemán Frankfurte Allgemeine, re …

El sumo pontífice y la FUCI
Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) que se prepara para celebrar un congreso nacional extraordinario en Ar …

Francisco I al Pontificio Consejo “Justicia y Paz”
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, una reunión que coincide con el …

El discernimiento de la muerte y resurrección de Cristo
(RV).- Jesús, después de verificar que Pedro y los demás apóstoles creían en Él como Mesías e hijo de Dios, comenzó a explicarles que debía ir a Jerusalén, pero que sufriría, sería asesinado y resucit …

El don sobrenatural de la fuerza del espíritu
Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sab …

El Papa al Capítulo General de la Orden de San Agustin
(RV).- Francisco I inauguró ayer por la tarde, con una misa en la basílica de San Agustín, en el centro de Roma, el 184º Capítulo General de la Orden. El Papa antes de entrar en el templo se detuvo en …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 marzo 2011, 17:25
Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha …

19 enero 2010, 21:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 392  Benedicto XVI, sí al diálogo con el Islam  Respeto y fraternidad hacia el mundo islámico son las dos actitudes de fondo en el diálogo interreligioso que la Igl …

18 octubre 2009, 16:48
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  17 de Oct. 2009  …

17 abril 2009, 16:02
TV News Agency núm. 54 | romereports.com  El Papa denuncia las tragedias olvidadas de Africa  Como es tradicional, durante su discurso del domingo de resurrección, el Papa recordó las cuestiones de ac …

13 febrero 2009, 0:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 43  El Papa pide que se cuide a los enfermos  La vida del hombre debe ser custodiada y cuidada con todo tipo de atención posible, desde su concepción hasta su fin n …

9 febrero 2009, 15:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 36  Aprovechar a san Pablo hoy y siempre  La Iglesia puede aprovechar siempre la fecundidad de los escritos de san Pablo. Lo ha afirmado Benedicto XVI, en la catequ …

5 julio 2008, 15:04
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  27 de Jun. 2008  1. La captación de las sectas en las universidades. 2. La Igl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *