16 noviembre 2010, 5:30

El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi

Las informaciones apuntan a que el día 22 de noviembre del 2010, es la fecha límite para solicitar al Presidente de Pakistán la conmutación de la pena de muerte de Asia Bibi.

Ali Zardari, promulgó una reforma constitucional que transfiere el Poder Ejecutivo al primer ministro Raza Gilani. El texto de la enmienda constitucional, aprobada por la Asamblea Nacional y el Senado, restablece el régimen parlamentario instaurado por la Constitución de 1973.

Según jurisprudencia en casos anteriores, el primer ministro puede solicitar al Presidente la conmutación. Asimismo, por el artículo 45 de la constitución pakistaní :

El Presidente tendrá la facultad de conceder indultos, conmutaciones y prórrogas, y remitir, suspender o conmutar cualquier sentencia dictada por un tribunal, u otra autoridad.

Campaña Urgente : Alerta HO – Petición para que conmute la pena capital a ASIA BIBI.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I recibe a Raúl Castro, Presidente de Cuba
    (RV).- Según un comunicado del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro …

    Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak
    Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2014 (VIS).- El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia) es portador de un mensaje de Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak en la ciudad de E …

    La vida humana es sagrada e inviolable
    (RV).- Estamos en un tiempo en el que se desprecia la vida, porque el aborto, la eutanasia y experimentación con embriones humanos o la manipulación genética son pecados, y ante esta dramática situaci …

    Peregrinación al Santuario de Témento en Senegal
    (RV).- Con motivo de la vigésimo sexta peregrinación interdiocesana al santuario mariano de Témento, en Senegal, el Santo Padre se unió en acción de gracias a los feligreses de Ziguinchor y Kolda, reu …

    La iglesia nos pide ser discípulos y misioneros
    Ciudad del Vaticano, 15 enero 2014 (VIS).- El Bautismo nos convierte en miembros del Cuerpo de Cristo y del Pueblo de Dios en camino, que peregrina en la historia, ha afirmado Francisco I, citando las …

    El Santo Padre al cuerpo diplomático ante la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco I ha pronunciado por primera vez su discurso anual a los miembros del Cuerpo Diplomá …

    El don de la profecía
    (RV).- El Papa en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta, hoy, tercer lunes de Adviento, afirmó comentando las lecturas del día, que el profeta es aquel que escucha la Palabra de Dios, es conscie …

    Cercanía del Papa por inundaciones en Argentina
    (RV).- Inmediatamente informado de las graves inundaciones en Argentina, Francisco envió un telegrama en el que expresa su cercanía a los afectados, y en el que alienta a las instituciones civiles y e …

    Francisco a los embajadores
    Texto completo del discurso del Santo Padre al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. Sala Regia del Palacio Apostólico, 22 de marzo del 2013. Excelencias, Señoras y señores : Agradezco sin …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 noviembre 2012, 2:45
    Carta a la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona (España). Hemos remitido con fecha 2 de noviembre del 2012, día de los difuntos, correo electrónico a través del formulario de contacto habil …

    26 abril 2011, 4:15
    Sigue on line la beatificación de Juan Pablo II El próximo 1 de mayo del 2011, el sumo pontífice Benedicto XVI beatificará a Su Santidad Juan Pablo II, el Magno, el Papa mártir. En esta ocasión os fac …

    8 marzo 2011, 12:30
    Shahbaz Bhatti y la declaración de mártir de la fe La Conferencia episcopal pakistaní ha emitido un comunicado por el que los obispos de Pakistán pedirán a la Santa Sede el reconocimiento del martirio …

    10 marzo 2010, 11:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 458  Finalizan los ejercicios espirituales del Papa y la Curia  Finalizaron el sábado por la mañana los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana que había …

    7 enero 2010, 12:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 378  Anuncio del Evangelio a pesar de los ataques e indiferencia  La Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discrimin …

    7 enero 2010, 11:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 361  Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010  Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado …

    18 mayo 2009, 14:46
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  4 de May. 2009  1. Obispos de EE.UU.: el reiki es inc …

    13 mayo 2009, 4:25
    TV News Agency núm. 71 | romereports.com  El Papa pide a los líderes mundiales medidas de buena fe contra el hambre  Benedicto XVI ha dicho que es una vergüenza que una de cada cinco personas pase ham …

    14 junio 2008, 16:16
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  6 de Jun. 2008  1. Cardenal Errázuriz: frente a la pérdida de católicos en Lat …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *