31 mayo 2013, 21:05

Entrevista al presidente del IOR, Ernest von Freyberg.

Ernest von Freyberg que preside el Instituto para las Obras de Religión desde el 15 de febrero del 2013 nombrado por un consejo de cardenales, ha hablado con Bernd Hagenkord de Radio Vaticano en una entrevista que se ha publicado el 31 de mayo del 2013.

Con la salvedad de poner en duda el largo proceso de elección del nuevo Presidente del IOR por parte de los Cardenales, tal y como se afirma en la entrevista, creemos con convicción que la decisión fue poco meditada.

Nos basamos en las declaraciones poco afortunadas del Portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede que negó cualquier implicación en la industria militar del barón Ernest von Freyberg en su calidad de Presidente de la naviera Blohm &Voss y antes de la toma de posesión del cargo en el IOR.

Por esta razón, tenemos que desmentir su afirmación por una evidente falta de información del P. Federico Lombardi, porque las prisas para anunciar el nuevo nombramiento poco antes de la renuncia de Benedicto XVI, el 28 de febrero del 2013, obligó a acelerar su trámite sin disponer de toda la información necesaria que permitiera obrar en consecuencia y con el fin de no armar el revuelo mediático que causó en la prensa mundial este nombramiento.

Por esta razón, abundamos sobre los hechos que demuestran los vínculos entre la naviera y la armada de Brasil, y por los que cabe señalar la poca atención prestada a este asunto por los purpurados, lo cual hace pensar una vez más en una demasiado rápida toma de decisiones, cuando lo bien reflexionado hubiera sido considerar lo incompatible de ambos cargos, pensando primero en la obligada renuncia al puesto que Ernest von Freyberg ocupaba en Blohm & Voss, para posteriormente ofrecerle en segundo lugar la presidencia del IOR, y así desvincularlo de toda conexión con la acostumbrada logística naval y militar por la que es conocida esta naviera, y en este caso en particular, con el Proyecto Prosuper brasileño, en vigor durante la Presidencia de Ernest von Freyberg en Blohm & Voss.

Asimismo, durante la entrevista también el abogado alemán se ha puesto en evidencia al afirmar que el IOR no es un banco, cuando precisamente el Instituto para las Obras de Religión es conocido como el Banco Vaticano, cuya razón de ser está en el mercado financiero, y por este motivo ha tenido que cumplimentar los trámites de certificación y auditoría en el Comité MoneyVal del Consejo de Europa.

En definitiva, una vez más y de nuevo se vuelve a poner en evidencia una obvia falta de atención sobre unos asuntos que son de importancia capital para el Vaticano, el mismo Diccionario de la Real Academia Española define banco de negocios como el especializado en consultorías e intermediación bancaria, es decir, tiene sus mismas funciones y estructura en cuanto a depósitos y cuentas corrientes.

Continuación …

tomas-moro.jpg auschwitz.jpg energia-solar-vaticano.png iaps.jpg pluma.png jeringuilla.gif andorra.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *