17 mayo 2013, 4:55

OHSC y clonación humana.

El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la eugenesia de Francis Galton que pretende la selección de personas para crear clones humanos, como las prácticas llevadas a cabo por Josef Mengele en los campos de concentración y exterminio durante el IIIer. Reich alemán con fines de experimentación y sin importar la destrucción de vidas humanas con la sola intención de crear una raza superior, es lo que en realidad han estado celebrando recientemente en su ceguera moral tanto el equipo de la OHSC – Oregon Health Science Center en Estados Unidos como sus colegas de profesión coordinados por Shoukhrat Mitalipov, y en el que ha participado la española Nuria Martí Gutiérrez.

Están interesados en clonar células madre embrionarias y así lo han anunciado, lo cual abre todas las posibilidades a la clonación de embriones humanos, acercándonos cada vez más a aquella sociedad deshumanizada que Aldous Huxley ya describió en su obra póstuma de “un mundo feliz” dominado por la selección de las especies como subproductos de laboratorio, y en el que los humanos que han tenido la suerte de nacer por medio de la gestación natural son la excepción que confirma su regla.

La seria advertencia de un futuro de la civilización inspirado en estos experimentos eugenésicos nos tiene que hacer reflexionar sobre cuan necios son los científicos y comunicadores al dejarse arrastrar en su algarabía e hilaridad por hallazgos de este calibre, que además de sacrificar la vida humana en la primera semana de formación con el fin de crear patentes comerciales, citamos el caso de Oliver Brüstle, con secuencias genéticas que reporten conspicuos beneficios económicos a las grandes corporaciones empresariales, también pretenden hacernos perder todo rastro de la poca conciencia de humanidad que pudiera quedar hacia nuestros congéneres.

En la actualidad la organización no gubernamental que se ha distinguido por encarnar los auténticos valores de una sociedad libre de transgénicos humanos y que ha obtenido una victoria sin igual en la lucha de oposición al afán de lucro de estos genetistas o clonadores, es por tanto, la ONG de activistas de Greenpeace, que ha conseguido abrir la primera brecha contra el muro de la clonación humana en la ECJ – European Court of Justice. Ver / descargar.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Las nuevas santas, signo de esperanza para la iglesia
(RV).- La mañana del 17 de mayo, VII domingo de Pascua, en el día de la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebra la Iglesia en una festividad dedicada a la Ascensión del Señor, …

Los hijos son un don de Dios
Ciudad del Vaticano 11 de febrero 2015 (VIS).- El Papa celebró este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. En su catequesis, Francisco I continuó sus reflexiones sobre la familia, re …

Encontrar a Dios presente en la ciudad
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero (VIS).- El Papa recibió hoy en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos con ocasión del 50 aniversario de la claus …

Conferencia Internacional sobre el autismo
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional promovido por el Pontificio Consejo par …

Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información
Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peor …

EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores
Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado …

Prevalezca la paz sobre la necedad de las guerras
(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus de este domingo, en la Plaza de san Pedro, se ha centrado en la parábola del campesino que encuentra un tesoro, o en la …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 julio 2013, 14:25
Dimisión de Paolo Cipriani y Massimo Tulli del Instituto para las Obras de Religión. La evidencia de la reciente detención a finales de junio de Monseñor Nunzio Scarano por la justicia italiana, que i …

8 mayo 2012, 21:35
Los satélites ICESAT y CRYOSAT o el estudio de los efectos del clima Los científicos hace décadas que monitorizan los glaciares de Groenlandia y Antártida evaluando el cambio climático sobre la Tierra …

21 noviembre 2011, 21:15
La Organización Meteorológica Mundial advierte sobre el cambio climático La OMM coincide con el MLO en cuanto a los máximos niveles de inmisión de anhídrido carbónico en la atmósfera terrestre. La OMM …

19 mayo 2011, 0:25
XIV Congreso Nacional sobre el Sida. La comunicación, con el título “Terapia y Sida : las líneas de intervención contra el VIH”, recibida por el comité científico y organizador del XIV Congreso Nacion …

7 octubre 2010, 10:17
TV News Agency núm. 867-878 | romereports.com  29 septiembre 2010  El Papa recuerda su viaje al Reino Unido durante la audiencia general. Publican el himno de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid …

19 noviembre 2009, 18:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 312  Benedicto XVI, acoger a los inmigrantes y no rechazarlos  El fenómeno mundial migratorio puede convertirse en condición favorable para la comprensión entre los …

7 junio 2009, 14:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 191  Laicos corresponsables en la Iglesia  La Iglesia no es una realidad sólo espiritual sino que vive en la historia. Lo ha recordado Benedicto XVI, al inaugurar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *