Los apaleados del 15-M
Las razones de los indignados y las voces de la “Juventud Sin Futuro”
Desde nuestra visión en retrospectiva desde el 15 de mayo del 2011 que comenzó el que se ha dado en llamar “Movimiento 15-M” en España, y a un mes aproximado de su agitación social en las principales capitales españolas, podemos ya realizar las primeras valoraciones sin temor a equivocarnos.
“Indignado antes de nacer”. Esta sencilla y simple frase resume el verdadero espíritu de los que congregan a este colectivo social que durante el 19 de junio del 2011, ya han reunido a miles de manifestantes en más de sesenta ciudades españolas, reclamando precisamente un futuro para sus hijos porque con el actual gobierno las expectativas son las que vive la generación “NINI”, es decir, la juventud que en nuestro país ni estudia ni trabaja.
El fracaso escolar es de los mayores de Europa, y el desempleo juvenil ronda a la mitad de los jóvenes españoles, superando todos los índices estimados hasta el presente.
En cambio, los políticos, ministros y cortes generales solamente se han preocupado de que en las clínicas y hospitales públicos o privados, se procure el asesinato de neonatos porque con la nueva ley sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, serán cientos de miles los crímenes cometidos, sin que ni tan siquiera la conferencia episcopal española haya tenido la decencia de excomulgar a sus principales artífices, el Rey de España, Juan Carlos I, que la promulgó, el Presidente del Congreso, José Bono, que la votó, junto al apoyo del PSOE, PNV y demás agrupaciones políticas.
También, los cuerpos represivos del estado, la policia antidisturbios, en vez de rociar con agua, como se hacía antiguamente durante la dictadura franquista con vehiculos cisterna, se ha dedicado a golpear a la gente, sin distinguir su edad o sexo.
Personalmente vivimos durante la década de los años 70 del siglo pasado las consecuencias de un régimen totalitario, pidiendo libertad y derechos para los ciudadanos, y para refrescar o calmar los ánimos de la multitud muy acalorada por la situación que se vivía por aquel entonces, era costumbre empezar por dispersar a los manifestantes con cañones de agua situados encima de camiones procedentes de los parques de bomberos, era el modo de sacarnos de la calle durante las huelgas de estudiantes, sindicatos, partidos políticos, etc …
Sin embargo, ahora nos quieren imponer y tenemos que soportar a autoridades públicas que son cómplices criminales en instituciones sanitarias (aborto, eutanasia, etc …) cuando siempre hemos querido tener a nuestros pequeños y cuidar de nuestros mayores, e incluso tenemos que aguantar que legítimen el uso de la fuerza bruta para apalear a manifestantes que solamente piden trabajo y pan para dar de comer a su prole, un techo digno para vivir en paz, y solidaridad a pesar de un futuro incierto.
Con este panorama en el que no saben como van a alimentar a sus futuras generaciones, a darles cobijo, un tejado para dormir, unas paredes para vivir ¿cómo no van a estar indignados? si la clase dirigente, política, civil y religiosa no cumplen con sus obligaciones con respecto a sus deberes de estado que es velar por la integridad física, mental, psicológica y moral de la ciudadanía.

2 junio 2010, 12:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 566 Benedicto XVI, audiencia con el Presidente de Santo Domingo En la mañana del 21 de mayo, Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna. Durante los... Sigue leyendo →
26 diciembre 2006, 16:03
Boletines Mensaje "Urbi et Orbi" de Navidad Celebraciones litúrgicas de Benedicto XVI en Navidad. Mensaje y Bendición "Urbi et Orbi". Ciudad del Vaticano. Lunes, 25 diciembre 2006. "Salvator noster natus est in... Sigue leyendo →
7 enero 2010, 12:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 372 Papa, ir primero al encuentro del otro La reconciliación ha sido el tema tratado por el Papa Benedicto XVI en el discurso dirigido a la Curia Romana para el intercambio de las felicitaciones navideñas. El... Sigue leyendo →
20 febrero 2010, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 441 Cristo responde a la sed de justicia del hombre El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero en modo inesperado y sorprendente. Lo ha dicho hoy Benedicto XVI durante... Sigue leyendo →
15 mayo 2009, 17:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 165 Visita al memorial de Yad Vashem en Jerusalén La Iglesia Católica, comprometida con las enseñanzas de Jesús y dispuesta a imitar el amor por cada persona, se compadece profundamente por las victimas del... Sigue leyendo →
28 enero 2007, 3:38
La palabra de Dios exige especial veneración y obediencia domingo, 28 de enero de 2007, 3:25:37 | FPC. Ciudad del Vaticano, 25 ene 2007 (VIS).- El Santo Padre recibió este mediodía a los miembros del consejo ordinario del Sínodo de los... Sigue leyendo →
7 junio 2009, 14:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 194 El Papa pide a los embajadores más solidaridad La crisis económica aumenta la brecha entre ricos y pobres, golpea a los más débiles y perjudica el desarrollo de las generaciones futuras. Por lo tanto,... Sigue leyendo →
25 marzo 2007, 22:38
Foros Campañas FPC Mikhail Trepashkin, abogado Última actualización El 9 de marzo, un juzgado distrital de Nizhni Tagil, en la Región de Sverdlovsk de la Federación Rusa, decidió que Mikhail Trepashkin debía ser trasladado a una... Sigue leyendo →
22 abril 2009, 10:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 134 Benedicto XVI, resurrección hecho real e histórico Cristo ha resucitado. Benedicto XVI inició la audiencia general del miércoles con el anuncio pascual en la Plaza de san Pedro ante una multitud de... Sigue leyendo →