25 marzo 2007, 22:38

 

Foros
 
Campañas FPC
 
Mikhail Trepashkin, abogado
Última actualización
 
El 9 de marzo, un juzgado distrital de Nizhni Tagil, en la Región de Sverdlovsk de la Federación Rusa, decidió que Mikhail Trepashkin debía ser trasladado a una colonia penitenciaria ordinaria, donde el régimen es más severo que el de la colonia de régimen abierto en la que se encontraba recluído. Desde el traslado, Mikhail Trepashkin tiene un acceso restringido a sus familiares, amistades, abogadas y simpatizantes. Corre, además, el riesgo de sufrir más violaciones de derechos humanos, como la persistente denegación de tratamiento médico adecuado, lo que causaría un deterioro aún más grave de su salud.

El recurso de las autoridades penitenciarias al juzgado para pedir el traslado de Mikhail Trepashkin a una colonia de régimen más severo por presuntas infracciones del reglamento de la prisión, se debe a motivos políticos y no pretende sino impedir su acceso a periodistas y al público.

En mayo del 2005, un tribunal militar ruso condenó a Mikhail Trepashkin a cuatro años de prisión en una colonia de régimen abierto por "divulgar secretos de Estado" y por "posesión ilegal de munición". Durante el cumplimiento de esta condena ha tenido que pasar días en celdas de castigo en varias ocasiones por presuntas infracciones del reglamento de la prisión.

1) Una vez lo castigaron por la presunta introducción de bebida alcohólica en la colonia. Según su abogada, Mikhail Trepashkin había comprado una pequeña botella (7 ml,) de agua de colonia uno de los días de salida permitida a la ciudad de Nizhni Tagil. A su regreso a la colonia, mostró la botella a los guardias para saber si era un artículo permitido.

2) En otra ocasión lo acusaron de haber proferido insultos contra un funcionario de la administración penitenciaria. Sin embargo, durante la vista, cuando las abogadas de Mikhail Trepashkin interrogaron al funcionario, éste declaró que Mikhail Trepashkin no se había dirigido a él y no le había insultado, pero que quizá había mascullado una palabrota.

Según las abogadas de Mikhail Trepashkin, fueron estos dos incidentes los que formaron la base de la petición de traslado a una colonia de régimen más severo hecha por las autoridades penitenciarias.

Fax

Director del Servicio Federal de Ejecución de Penas de la Federación Rusa
Yury Ivanovich KALININ
Director, Federal Service for the Execution of Punishments
Ul. Zhitnaia 14
119991 g. Moskva
GSP – 1
Federación Rusa

+ 7 495 982 1930

Fiscal General de la Federación Rusa
Yuri Chaika,
Procurator General of the Russian Federation
103793 Moskva,
Ul. Bolshaya Dimitrovka 15a,
Federación Rusa

+ 7 495 692 1725

Fiscalía de la Región de Sverdlovsk
Procuracy of Sverdlovsk region
Ul. Moskovskaia 21
GSP 1036
620219 g. Yekaterinburg
Federación Rusa

+ 7 343 377 0241

EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA
Excmo. Sr.Alexander Kuznetsov.
C/ Velázquez, 155 28002 – MADRID

Tel.: 91 562 22 64 y 91 411 08 07
Fax: 91 562 97 12

Asunto : Mikhail Trepashkin, abogado

– manifestando preocupación por el traslado de Mikhail Trepashkin a una colonia penitenciaria ordinaria;

– instando a las autoridades de la prisión a que, en vez de ello, trasladen a Mikhail Trepashkin de inmediato a un hospital donde pueda realizarse un examen completo de su estado de salud y basar en él su tratamiento médico;

– reiterando el temor respecto a la falta de imparcialidad en el juicio que condenó a Mikhail Trepashkin;

– reiterando la petición a las autoridades para que ordenen su puesta en libertad mientras se realiza una revisión completa del caso.

Nombre y Apellidos :
Credenciales :
Fecha :

Expiración : 24 abril 2007.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje en vísperas del viaje pontificio a Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 2 de junio 2015 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles de la población de Bosnia y Herzegovina con motivo de la visita que efectuará a Sarajevo el próximo 6 de …

El estado de situación en Siria
(RV).- La tarde del pasado 20 de julio un misil lanzado desde un avión de combate contra el convento franciscano de Yacoubieh, una aldea cercana a la frontera con Turquía, situada en el valle del río …

Conferencia internacional contra la esclavitud
Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Publicamos a continuación un extracto de la declaración final adoptada por los participantes en la Conferencia Internacional “Combating Human Trafficking: Ch …

Entrevista con el Secretario de Estado del Vaticano
(RV).- Que la Curia Romana sea un instrumento ágil y rápido al servicio de la misión de la Iglesia en el mundo de hoy. Es uno de los pasajes clave de la entrevista concedida recientemente por Monseñor …

El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos
Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la …

La hermandad del Señor de los Milagros en Roma
(RV).- El mes de octubre en Perú, y todas las partes del mundo donde haya peruanos, está dedicado al Señor de los Milagros. En Roma la comunidad peruana cuenta con muchos fieles, y justamente este dom …

Estamos en un cambio de época
(RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando d …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 noviembre 2012, 3:50
Las habitaciones de atrás. Texto extraído del prefacio de Daniel Rops al libro : Diario  (con el título original “Het achterhuis”) de Ana Frank; publicado por Plaza & Janés Editores S.A.- 7ª ed. 1 …

5 noviembre 2012, 15:45
El sufrimiento en la Biblia. El dolor en la Sagrada Escritura. Extracto del libro ¨Vida Cristiana en plenitud¨ del Dr. en Teología y Director del Departamento de Teología Espiritual del Instituto de T …

24 junio 2010, 14:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 583  Europa y el mundo necesitan a Jesús  Jesús es el único y verdadero tesoro que tenemos para dar a la humanidad, de quien los hombres y mujeres de nuestro tiempo …

2 junio 2010, 12:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 571  Que el desarrollo sea verdaderamente para toda la humanidad  Gracias a una correcta jerarquía de bienes es posible comprender el tipo de desarrollo que debe se …

31 octubre 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 295  Africa, Iglesia evangelizadora ahora y siempre  El tema del primer Sínodo sobre Africa, inspirado en el Evangelio, tiene que comprometerse en el ministerio de …

22 mayo 2009, 22:43
TV News Agency núm. 84 | romereports.com  La Biblia Carolingia  Algunos la consideran la Biblia más bella del mundo. Se trata de la Biblia Carolingia, un manuscrito de 1.200 años que se muestra en púb …

15 mayo 2009, 17:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 164  El Papa se encuentra con el Presidente de Israel  La paz es ante todo un don divino. Lo ha repetido Benedicto XVI en la visita al presidente de Israel. El Papa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *