25 marzo 2007, 22:38

 

Foros
 
Campañas FPC
 
Mikhail Trepashkin, abogado
Última actualización
 
El 9 de marzo, un juzgado distrital de Nizhni Tagil, en la Región de Sverdlovsk de la Federación Rusa, decidió que Mikhail Trepashkin debía ser trasladado a una colonia penitenciaria ordinaria, donde el régimen es más severo que el de la colonia de régimen abierto en la que se encontraba recluído. Desde el traslado, Mikhail Trepashkin tiene un acceso restringido a sus familiares, amistades, abogadas y simpatizantes. Corre, además, el riesgo de sufrir más violaciones de derechos humanos, como la persistente denegación de tratamiento médico adecuado, lo que causaría un deterioro aún más grave de su salud.

El recurso de las autoridades penitenciarias al juzgado para pedir el traslado de Mikhail Trepashkin a una colonia de régimen más severo por presuntas infracciones del reglamento de la prisión, se debe a motivos políticos y no pretende sino impedir su acceso a periodistas y al público.

En mayo del 2005, un tribunal militar ruso condenó a Mikhail Trepashkin a cuatro años de prisión en una colonia de régimen abierto por "divulgar secretos de Estado" y por "posesión ilegal de munición". Durante el cumplimiento de esta condena ha tenido que pasar días en celdas de castigo en varias ocasiones por presuntas infracciones del reglamento de la prisión.

1) Una vez lo castigaron por la presunta introducción de bebida alcohólica en la colonia. Según su abogada, Mikhail Trepashkin había comprado una pequeña botella (7 ml,) de agua de colonia uno de los días de salida permitida a la ciudad de Nizhni Tagil. A su regreso a la colonia, mostró la botella a los guardias para saber si era un artículo permitido.

2) En otra ocasión lo acusaron de haber proferido insultos contra un funcionario de la administración penitenciaria. Sin embargo, durante la vista, cuando las abogadas de Mikhail Trepashkin interrogaron al funcionario, éste declaró que Mikhail Trepashkin no se había dirigido a él y no le había insultado, pero que quizá había mascullado una palabrota.

Según las abogadas de Mikhail Trepashkin, fueron estos dos incidentes los que formaron la base de la petición de traslado a una colonia de régimen más severo hecha por las autoridades penitenciarias.

Fax

Director del Servicio Federal de Ejecución de Penas de la Federación Rusa
Yury Ivanovich KALININ
Director, Federal Service for the Execution of Punishments
Ul. Zhitnaia 14
119991 g. Moskva
GSP – 1
Federación Rusa

+ 7 495 982 1930

Fiscal General de la Federación Rusa
Yuri Chaika,
Procurator General of the Russian Federation
103793 Moskva,
Ul. Bolshaya Dimitrovka 15a,
Federación Rusa

+ 7 495 692 1725

Fiscalía de la Región de Sverdlovsk
Procuracy of Sverdlovsk region
Ul. Moskovskaia 21
GSP 1036
620219 g. Yekaterinburg
Federación Rusa

+ 7 343 377 0241

EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA
Excmo. Sr.Alexander Kuznetsov.
C/ Velázquez, 155 28002 – MADRID

Tel.: 91 562 22 64 y 91 411 08 07
Fax: 91 562 97 12

Asunto : Mikhail Trepashkin, abogado

– manifestando preocupación por el traslado de Mikhail Trepashkin a una colonia penitenciaria ordinaria;

– instando a las autoridades de la prisión a que, en vez de ello, trasladen a Mikhail Trepashkin de inmediato a un hospital donde pueda realizarse un examen completo de su estado de salud y basar en él su tratamiento médico;

– reiterando el temor respecto a la falta de imparcialidad en el juicio que condenó a Mikhail Trepashkin;

– reiterando la petición a las autoridades para que ordenen su puesta en libertad mientras se realiza una revisión completa del caso.

Nombre y Apellidos :
Credenciales :
Fecha :

Expiración : 24 abril 2007.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Entrevista al Secretario General de la Asamblea Sinodal
    2014-10-11 L’Osservatore Romano El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de obispos sobre la familia, en una entrevista para L’Osservatore Romano, hace un balance de la primera se …

    Temas de las reuniones del Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del desarrollo de la reunión del Consejo de Cardenal …

    Primer centenario de la Archidiócesis de San Salvador
    (RV).- Durante la misa de clausura de las celebraciones por la creación de la arquidiócesis de la capital salvadoreña por Pío X, en 1913, el enviado especial del Papa, el cardenal cubano, Jaime Ortega …

    Semana Nacional de la Familia en Brasil
    (RV).-  El Santo Padre envió un Mensaje con motivo de la Semana de la Familia en Brasil, que con el lema «Transmisión y educación de la fe cristiana en la familia» empezó este domingo, promovida por l …

    Comunicado sobre el nuevo Motu Proprio de Francisco I
    (RV).- Ante los micrófonos de Radio Vaticano en una entrevista de Alessandro Gisotti, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, explica los contenidos más impor …

    IV Congreso Americano Misionero
    Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- La Conferencia Episcopal de Venezuela y las Obras Misioneras Pontificias de la archidiócesis de Maracaibo han convocado para el próximo otoño (26 noviembre – …

    El Santo Padre a los jóvenes de la nación lituana
    (RV).- «Yo los llamo amigos», destacando el lema inspirado en las palabras de Jesús (Jn 15,15) de la VI Jornada de los jóvenes en Lituania, el Santo Padre se une espiritualmente con gran alegría a lo/ …

    Programa del viaje del Papa a Rio de Janeiro en la JMJ
    Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2013 (VIS).- El Papa Francisco efectuará su viaje apostólico a Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio de 2013 con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. …

    La parusía o segunda venida de Cristo
    (RV).- En su catequesis del miércoles 24 de abril, ante más de 80 mil peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma reflexionó sobre tres textos del Evangelio que ayudan a entrar en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    12 agosto 2011, 6:50
    JMJ y 15-M Es necesario distinguir que las directrices de boicotear el viaje del sumo pontífice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, provienen mayormente de militantes de asociaci …

    16 abril 2011, 16:15
    Sumo Pontífice por muchos años Como es habitual cada año os emplazamos a enviar vuestras felicitaciones al Santo Padre, con motivo de su cumpleaños y aniversario de pontificado. Hoy, día 16 de abril d …

    27 enero 2011, 12:05
    Mensajes de condolencia a la familia de Salman Taseer En esta breve nota informativa os comunicamos que está disponible en la red un medio electrónico para que os sea posible expresar vuestras muestra …

    10 mayo 2010, 20:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 542  Papa, nos vemos pronto en Lisboa, Fátima y Oporto  Estoy feliz de visitar las tierras de Santa María, de este modo con sencillez y gran entusiasmo, el Papa exp …

    10 mayo 2010, 19:26
    TV News Agency núm. 547-556 | romereports.com  5 mayo 2010  Delegado del Papa se hará cargo de los Legionarios de Cristo. Benedicto XVI visita la Sábana Santa de Turín. El Papa se reúne con jóvenes y …

    19 enero 2010, 21:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 400  Papa, ecología humana para la paz  Si respetamos la ecología humana también el medio ambiente tendrá beneficios y podremos consolidar la paz, porque el libro d …

    7 enero 2010, 13:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 388  Benedicto XVI, nuestra esperanza está en Dios  La historia tiene un sentido, porque está habitada por la Sabiduría de Dios. Con estas palabras Benedicto XVI ha …

    31 octubre 2009, 15:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 289  Defender la vida es una prioridad en Mónaco  La mañana del 16 de octubre, Benedicto XVI recibió en audiencia al príncipe Alberto II de Mónaco. Inmediatamente d …

    8 enero 2007, 14:53
    Boletines   Emanuel Ringelblum y Oneg Shabat   Fuente : Dr. Marcos Resnizky, fundador del Centro de Recordación de los Héroes Polacos. Diario Acción. Fecha : 19 abril 2006. Los archivos secretos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *