5 mayo 2007, 18:42

 

El Cardenal Angelo Sodano nombrado legado pontificio por Benedicto XVI
sábado, 05 de mayo de 2007, 18:37:41 | FPC.

El Papa nombra Legado Pontificio para el 90º aniversario de las apariciones de Fátima.

Fuente : ssbenedictoxvi.org y Camineo.info. 5 de Mayo.- Este sábado hizo público la Oficina de Prensa de la Santa Sede que con fecha 31 de Marzo pasado, el Papa Benedicto XVI, mediante una carta escrita en latín, ha nombrado Legado Pontificio para las solemnes celebraciones de apertura del 90º aniversario de las apariciones de la Beata Virgen María en Fátima (Portugal), a celebrarse en Fátima el 12 y 13 de Mayo de 2007, al Excelentísimo Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio y Secretario de Estado Emérito.

La misión que acompañará al Cardenal Sodano, está compuesta por:

• Reverendo Monseñor Piero Pioppo, Consejero de Nunciatura en servicio para la Secretaría de Estado;

• Reverendo Monseñor Luigi Roberto Cona, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Portugal.
 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia pontificia con la Presidenta de Argentina
    Ciudad del Vaticano, 7 de junio de 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido por la tarde en audiencia privada a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina. El coloquio duró más de una hora y …

    La canonización de José Vaz
    Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre se desplazó esta mañana de la nunciatura apostólica de Colombo al “Galle Face Green”. Se trata de un parque urbano, en el corazón del barrio f …

    Declaración sobre la situación en Irak
    (RV).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a propósito de las acciones de violencia contra los cristianos en el norte Irak por parte de los yihadistas señala que el mundo entero ha pr …

    Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …

    Polonia y Vaticano, 25 años de relaciones diplomáticas
    (RV).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y en representación de Francisco I, ha asistido a los actos de conmemoración en Varsovia del 25 aniversario de las relaciones dipl …

    Peregrinación al Santuario de Témento en Senegal
    (RV).- Con motivo de la vigésimo sexta peregrinación interdiocesana al santuario mariano de Témento, en Senegal, el Santo Padre se unió en acción de gracias a los feligreses de Ziguinchor y Kolda, reu …

    República Dominicana y Nuestra Señora de Altagracia
    (RV).- República Dominicana celebra el 21 de enero la festividad de Nuestra Señora de Altagracia, madre Protectora y Espiritual del país. Más de 20.000 personas peregrinan cada año para rezarle en su …

    El Papa reza por obispos ortodoxos secuestrados en Siria
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2013 (VIS).- Al final de la catequesis el Papa Francisco ha hablado de los dos metropolitanos de Alepo (Siria) : el obispo greco-ortodoxo de Antioquía, Paul Yazigi y el o …

    Cómo se elige un Papa
    Ciudad del Vaticano, 13 marzo 2013 (VIS).- ¿Qué forma tienen las papeletas para elegir al Papa?, ¿Cómo se hace el recuento de votos?, ¿Cómo votan los cardenales enfermos?. A todas estas preguntas, y a …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    25 junio 2013, 6:15
    ¿La respuesta de los católicos ante el cambio climático? Organizaciones católicas de EE.UU. piden que se respete la creación. Por David Medrano. 19 de junio, 2013. (aleteia.org). La “Alianza Católica …

    5 junio 2011, 6:20
    Nueva ponencia a opositar en futuros programas congresuales Título : ENERGÍA SOLAR Y MEDIO AMBIENTE. La gestión ambiental de los recursos energéticos. Ver / descargar. Institución : Proyectistas e ins …

    20 diciembre 2010, 13:45
    Asia Bibi : La imposición a la comunidad jurídica del indulto presidencial Se deben dar cuenta quienes recurren a los tribunales pakistaníes para solucionar el caso de Asia Bibi, que estos ámbitos jud …

    14 septiembre 2010, 14:12
    TV News Agency núm. 815-828 | romereports.com  8 septiembre 2010  Los mineros atrapados en Chile reciben 33 rosarios bendecidos por el Papa. Aniversario de la marcha al cielo de Madre Teresa. El Papa …

    7 enero 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 376  Dios desea vencernos con el amor  A pocos días del nacimiento del Hijo de Dios, Benedicto XVI resalta el verdadero significado de la Navidad e invita a todos a …

    30 noviembre 2009, 11:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 330  Benedicto XVI, Iglesia para el desarrollo de Burundi  El Papa Benedicto XVI recibió el martes al presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza. Durante la audiencia …

    25 marzo 2009, 9:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 100  Encuentro del Papa con los jóvenes en el estadio de Luanda  Queridos jóvenes, vosotros sois la semilla del futuro, no temáis seguir a Dios, Él marca la diferen …

    21 febrero 2009, 13:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 55  Erradicar la pobreza y el hambre  Es el amor por los pobres lo que motiva un compromiso para no tolerar la injusticia unida a la carencia de recursos económicos …

    16 febrero 2008, 15:27
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  14 de Feb. 2008  1. Benedicto XVI alerta sobre las sectas a los obispos de Cos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *