5 mayo 2007, 18:42

 

El Cardenal Angelo Sodano nombrado legado pontificio por Benedicto XVI
sábado, 05 de mayo de 2007, 18:37:41 | FPC.

El Papa nombra Legado Pontificio para el 90º aniversario de las apariciones de Fátima.

Fuente : ssbenedictoxvi.org y Camineo.info. 5 de Mayo.- Este sábado hizo público la Oficina de Prensa de la Santa Sede que con fecha 31 de Marzo pasado, el Papa Benedicto XVI, mediante una carta escrita en latín, ha nombrado Legado Pontificio para las solemnes celebraciones de apertura del 90º aniversario de las apariciones de la Beata Virgen María en Fátima (Portugal), a celebrarse en Fátima el 12 y 13 de Mayo de 2007, al Excelentísimo Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio y Secretario de Estado Emérito.

La misión que acompañará al Cardenal Sodano, está compuesta por:

• Reverendo Monseñor Piero Pioppo, Consejero de Nunciatura en servicio para la Secretaría de Estado;

• Reverendo Monseñor Luigi Roberto Cona, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Portugal.
 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Secretario de Estado del Vaticano en la UNESCO
    Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha intervenido esta mañana en el Foro : ”Educar hoy y mañana”; organizado por la Misión d …

    Visita guiada por el Vaticano para las personas sin hogar
    Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).- Ciento cincuenta personas sin hogar, que habitualmente se encuentran en los alrededores de la Columnata de Bernini, visitan hoy los Museos Vaticanos y la …

    El Papa agradece la labor de la Guardia costera italiana
    Ciudad del Vaticano, 18 de febrero de 2015 (VIS).- Ayer tarde, entre las 19 y las 19.45 h. en la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma se encontró con una delegación de la Guardia Costera italiana qu …

    Campaña de Caritas en Uruguay
    (RV).- Uruguay comenzó su campaña anual bajo el lema de : “Caritas. Solidaridad que transforma”; recordando que es una ocasión de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promov …

    Domingo de Ramos, entrega de la cruz e icono de la JMJ
    (RV).- Esta semana santa comienza con una procesión con ramas de olivo por la que todo el pueblo de Dios acoge a Jesucristo en común alabanza. Sin embargo, el Santo Padre ha recordado en su homilía de …

    Decretos de martirio y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en el curso de la audie …

    Francisco I en la Jornada Mundial del Refugiado
    Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).- A mediodía el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con las personas reunidas en la Plaza de San Pedro y antes de la oración …

    Francisco I al Presidente de la República Italiana
    (RV).- En su alocución, el Papa Francisco tras agradecer su visita afirmó que las relaciones entre la Santa Sede e Italia se han desarrollado especialmente después de la Conciliación e inserción de lo …

    Memoria de la historia y los dones recibidos por Dios
    (RV).- El Espíritu Santo es el que permite al cristiano tener “memoria” de la historia y los dones recibidos por Dios. Sin esta gracia, se corre el riesgo de caer en la idolatría. Lo afirmó el Papa Fr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 marzo 2011, 15:05
    Pro-life versus Pro-choice Hace unos días os informamos de la reciente polémica IVAF versus FESS, que constata la falta de sintonía política entre instituciones autónomas como sería la Generalitat de …

    28 diciembre 2010, 4:45
    TOP 10 – Resumen de agencias de noticias : 2010 I. 1 enero – 9 marzo 2010 El derecho a la vida es innegociable – Diario Madrid. En mi carrera política, que finalizó como miembro núm. 23 de la candidat …

    31 mayo 2010, 11:12
    TV News Agency núm. 577-588 | romereports.com  26 mayo 2010  Los políticos católicos deben ser coherentes con la Iglesia. Papa recuerda en Pentecostés la universalidad de la Iglesia. Benedicto XVI pid …

    31 marzo 2010, 13:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 484  Benedicto XVI, diálogo con el Islam en Africa  Benedicto XVI ha pedido dar prioridad a la formación de los sacerdotes, durante los años del seminario y también …

    19 septiembre 2009, 14:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 243  Benedicto XVI y San Buenaventura, el buscador de Dios  La fe es el perfeccionamiento de nuestras capacidades de conocer y participar en el conocimiento que Dio …

    18 agosto 2009, 17:35
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  12 de Ago. 2009  …

    1 mayo 2009, 20:05
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  1 de May. 2009  Presentación. La postura Obama-Clinton sobre planificación familiar y aborto viola el acuerdo de El Cairo. Un def …

    23 febrero 2009, 17:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 57  Benedicto XVI, aprobadas diez canonizaciones  Benedicto XVI ha aprobado la canonización de diez beatos durante el Consistorio ordinario público celebrado en la …

    10 julio 2008, 12:46
    Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (II).  La Iª y IIª Revolución Industrial. Los orígenes y su evolución.  En la segunda mitad del s. XVIII como consecuencia del aumento demográfico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *