5 mayo 2007, 18:42

 

El Cardenal Angelo Sodano nombrado legado pontificio por Benedicto XVI
sábado, 05 de mayo de 2007, 18:37:41 | FPC.

El Papa nombra Legado Pontificio para el 90º aniversario de las apariciones de Fátima.

Fuente : ssbenedictoxvi.org y Camineo.info. 5 de Mayo.- Este sábado hizo público la Oficina de Prensa de la Santa Sede que con fecha 31 de Marzo pasado, el Papa Benedicto XVI, mediante una carta escrita en latín, ha nombrado Legado Pontificio para las solemnes celebraciones de apertura del 90º aniversario de las apariciones de la Beata Virgen María en Fátima (Portugal), a celebrarse en Fátima el 12 y 13 de Mayo de 2007, al Excelentísimo Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio y Secretario de Estado Emérito.

La misión que acompañará al Cardenal Sodano, está compuesta por:

• Reverendo Monseñor Piero Pioppo, Consejero de Nunciatura en servicio para la Secretaría de Estado;

• Reverendo Monseñor Luigi Roberto Cona, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Portugal.
 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    17 al 23 de marzo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de marzo se celebra la memoria litúrgica de San Patricio, obispo y apóstol de Irlanda. El miércoles 18 de marzo, es San Cirilo, Obispo de Jerusalén y Doct …

    Informe de la visita apostólica a las religiosas de EE.UU.
    Ciudad del Vaticano, 16 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Informe Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida C …

    La familia, entorno en el que practicar la solidaridad
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El futuro de la humanidad pasa por la familia, se la debe permitir desempeñar el papel que le corresponde, se lee en el mensaje que el sumo pontífice ha e …

    Francisco I al Pontificio Consejo “Justicia y Paz”
    Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, una reunión que coincide con el …

    El sumo pontífice a la Gendarmería Vaticana
    (RV).- Francisco I celebró esta mañana a las 7 h. en la capilla del “Governatorato” una santa misa por los miembros de la Gendarmería Vaticana, mientras ayer, a las 18.30 h. dirigió un mensaje que se …

    Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Chad
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2013 (VIS).- El 6 de noviembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital chadiana, Yamena, se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y la Rep …

    5 al 11 de noviembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 4 al 8 de noviembre Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo pontificio para la Familia realiza una visita a Brasil, durante la cual se encontrará con los …

    Tener siempre viva en la memoria la gracia de salvación
    (RV).- Francisco I en la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta en la que participaron también los purpurados del “Consejo de Cardenales” reunido en estos días en la Ciudad …

    Visita pastoral del Santo Padre a Asís
    Ciudad del Vaticano, 2 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre visitará el próximo viernes 4 de octubre la ciudad de Asís, cuna de San Francisco. El Papa saldrá a las 7 h. del helipuerto Vaticano y ate …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 noviembre 2012, 5:30
    Louis de Wohl (1903-1961). Nacido en 1903 de nacionalidad alemana que abandona su pais en 1935 a raiz de la desintegración moral que experimenta su nación con la eclosión del movimiento nacional-socia …

    10 mayo 2010, 21:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 545  Benedicto XVI y el presidente de la Confederación Suiza  El Papa recibió hoy en audiencia a la Señora Doris Leuthard, Presidente de la Confederación Suiza, que …

    10 diciembre 2009, 13:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 346  Papa, a Dios se le conoce si se le ama  La elección de fondo, que da sentido y valor a todas las otras elecciones es amar a Dios, y a nuestro prójimo. Lo ha di …

    9 septiembre 2009, 16:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 242  La fuente de la alegría está en la bondad de Dios  También hoy la "fuente de la alegría está en la bondad de Dios". Lo ha recordado el Papa al finali …

    26 mayo 2009, 19:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  22 de May. 2009  Presentación. Reformas dominicanas pro-vida amenazadas por un poderoso grupo de presión. Timor Oriental en el bl …

    20 marzo 2009, 18:29
    TV News Agency núm. 45 | romereports.com  Crisis financiera tras la investigación de células embrionarias  Todos tienen derecho a la vida por la dignidad intrínseca de cada persona. Por eso, el recien …

    29 enero 2009, 8:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 22  Día de la Memoria: recordando a Benedicto XVI en Auschwitz  El lugar en el que nos encontramos es un lugar de la memoria, el lugar de la Shoah. El pasado no es …

    21 julio 2008, 17:22
    Sumario del viaje del Papa a Australia (IIª Parte) lunes, 21 de julio de 2008, 16:31:11 | FPC.  Viaje apostólico a Australia con ocasión de la celebración de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud. 1 …

    25 marzo 2008, 16:38
    Foros  Campañas FPC  Actos de amenaza y asesinato de líderes sindicales, detenciones masivas y sin fundamento.  Comité Permanente en Defensa de los Derechos Humanos – CPDH y Comisión Colombiana de Jur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *