Pabellón de la Santa Sede en la EXPO 2015

Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa del Vaticano, ha tenido lugar la presentación del Pabellón de la Santa Sede en la “EXPO Milán” 2015 (Italia), que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre.

El Cardenal Gianfranco Ravasi, Comisario General de la Santa Sede, y Giuseppe Sala, Comisario Delegado Único del Gobierno italiano para el evento, fueron los encargados de firmar el protocolo de participación en la Sala Regia del Palacio Apostólico el pasado 27 de febrero del 2014.

En la Exposición Universal con el tema : “Nutrir el Planeta, Energía para la Vida”; participarán 140 países con sus respectivos pabellones. Desde el valor universal de compartir y la solidaridad, hasta la protección de los recursos naturales que no se deben desperdiciar o saquear, se promoverá una reflexión por parte de la Santa Sede sobre el tema del pabellón “no sólo de pan” vive el hombre, analizada en cuatro ámbitos :

1) Un jardín que preservar. Sobre la protección de la creación, con todos sus recursos, un don concedido por el Creador para toda la humanidad, un bien que no debe ser destruido.

2) Un alimento para compartir. Basado en el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes como imagen y guía de este marco, expresado en el ámbito cristiano por muchas instituciones de caridad de la Iglesia.

3) Una comida que educa. La importancia del campo educativo para la formación de las nuevas generaciones en una cultura de relación humana centrada en lo esencial y no en un despilfarro consumista.

4) Un pan que hace presente a Dios en el mundo. Que aborda la dimensión específicamente religiosa y cristiana de la eucaristía, la mesa de la Palabra de Dios y el Pan de Vida, fuente de toda la existencia cristiana.

La organización del pabellón ha corrido a cargo del Pontificio Consejo de la Cultura y “Cor Unum”, respectivamente, y por otro lado, la Conferencia Episcopal Italiana y la diócesis de Milán, constatando que desde Pío IX hasta Francisco I, la Santa Sede participa en exposiciones internacionales para manifestar la intención de la Iglesia de ofrecer su testimonio sobre cuestiones como las que éstas plantean, sobre todo en las últimas décadas, relacionadas con la forma de habitar el planeta y de defender el futuro.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con el Presidente de Ghana
Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana, que posteriorme …

La intención del Papa es unir las dos Coreas
(RV).- En lo que ya es una oración tradicional del sumo pontífice, antes de emprender un viaje, este miércoles por la mañana fue a la Basílica de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen Sa …

Las responsabilidades de la Secretaría de Economía
Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar una conferencia de prensa para presentar nuevas e importantes iniciativas para mejorar la …

Liberación de misioneros secuestrados en Camerún
Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado hoy que se ha producido la liberación de dos sacerdotes misi …

El coro del Papa en Moscú
Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2014 (VIS).- La Capilla Musical Pontificia Sixtina, llamada “el coro del Papa“, estará en Moscú los días 25, 26 y 27 de mayo. La iniciativa forma parte de un proyecto ecum …

El Obispo de Roma a las autoridades públicas de Italia
Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El contraste entre el lamento de Dios y las justificaciones de los hombres, ha sido el tema tratado por el Papa en la homilía que ha pronunciado esta mañana …

El Santo Padre a los Jefes de las Iglesias Orientales
Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana, a las 10 h. en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, a los Patriarcas de las Iglesias Orientales …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 noviembre 2012, 15:45
El sufrimiento en la Biblia. El dolor en la Sagrada Escritura. Extracto del libro ¨Vida Cristiana en plenitud¨ del Dr. en Teología y Director del Departamento de Teología Espiritual del Instituto de T …

7 junio 2012, 11:05
Nota aclaratoria sobre la decisión de censurar al teólogo Andrés Torres La decisión adoptada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, de prohibir al teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga que impartiese …

3 septiembre 2011, 16:05
Curso 2011-12 : Comunicado a los usuarios de nuestra plataforma en Internet Era para comunicaros que las actividades académicas durante el curso 2011-12 se verán mermadas por dos razones. 1) En primer …

2 marzo 2011, 10:45
El martirio cristiano de Shahbaz Bhatti En estas líneas expresamos nuestra consternación por el asesinato del ministro de minorías en Pakistán, el cristiano Shahbaz Bhatti, que elaboró el informe que …

31 enero 2010, 17:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 420  Benedicto XVI, es necesario un humanismo cristiano  Dialogar con la cultura y confrontarse con los distintos campos del saber para promover una formación del h …

7 junio 2009, 14:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 189  Benedicto XVI reza por los caídos de todas las guerras  Señor concilia a cuantos en el mundo aún sufren por el odio ciego de guerras entre hermanos y haz que l …

25 mayo 2009, 19:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 182  Mensaje y misiones para Perú  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza al futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el discurso a l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *