18 julio 2007, 19:49

Foros 

Campañas FPC 

Acción Urgente : actualización y seguimiento. 

Según las informaciones recibidas, Sina Paymard (que iba a ser ejecutado ayer en Irán) podría ser ejecutado en 10 días, si su familia no consigue el dinero pedido para salvar su vida.

En Irán, algunas condenas a muerte pueden ser sustituidas por “dinero de sangre” si lo acepta la familia de la víctima. La familia de Sina ha conseguido casi la mitad del dinero pedido (160.000 $) pero la familia de la víctima reclama la cantidad completa y ha dado 10 días para conseguir el resto.

Sina puede ser ejecutado en 10 días a no ser que su familia consiga el dinero… o a no ser que nosotros consigamos ejercer la presión necesaria para que le conmuten la condena a muerte.

1º.- Avisa a tus contactos. Pídeles que envíen un email o fax exigiendo que Sina Paymard no sea ejecutado.
2º.- La petición contra la pena de muerte se debe dirigir a las autoridades iraníes.

Fax y e-mail

His Excellency Ayatollah Sayed ‘Ali Khamenei
The Office of the Supreme Leader, Shoahada Street, Qom, Irán

info@leader.ir, istiftaa@wilayah.org

Gholam Hossein Mohseni Ejeie
Ministry of Intelligence, Second Negarestan Street
Pasdaran Avenue, Tehran, Irán

iranprobe@iranprobe.com

His Excellency Mahmoud Ahmadinejad
The Presidency, Palestine Avenue, Azerbaijan Intersection, Tehran, Irán

dr-ahmadinejad@president.ir

Excmo. Sr. Seyed Davoud MOHSENI SALEHI MONFARED
Fax: 91 345 11 90
E-mail: embiran@hotmail.com

Asunto : Sina Paymard, peligro de ejecución …

Una mayoría clara y creciente de países no utiliza la pena de muerte contra ninguna persona, menos aún contra menores. Sin embargo en Irán lamentablemente al menos 23 menores (personas que cometieron el delito siendo menores de edad) se encuentran en el corredor de la muerte.

Me pongo en contacto con usted con carácter urgente para instarle a tomar medidas de inmediato para impedir la ejecución de cualquier persona por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años, y para pedirle que se conmute de inmediato la condena a Sina Paymard, que corre peligro de ejecución en los próximos 10 días.

Aprovecho esta ocasión para:

– manifestarle mi oposición incondicional a la pena de muerte, por considerarla la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante y una violación del derecho a la vida;

– recordarle que como Estado Parte en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención sobre los Derechos del Niño, Irán ha contraído el compromiso de no ejecutar a ninguna persona por un delito cometido cuando era menor de 18 años;

– indicarle que el Comité de Derechos Humanos de la ONU y según las normas internacionales de derechos humanos, la imposición de la pena de muerte incumple el compromiso contraído por Irán en virtud del artículo 6.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos;

Por todo lo anterior, le insto a declarar la conmutación de las penas y una moratoria de las ejecuciones de todos los presos que están pendientes de ejecución, le pido que como paso previo a la abolición total, prohíba la aplicación de la pena de muerte así como la ejecución de menores en Irán. Sería un gran avance en la aplicación del derecho y las normas internacionales para la protección de los derechos humanos.

Atentamente.

Nombre y Apellidos :
Credenciales :
Fecha :

Expiración : 28 julio 2007.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

Pablo VI y Chiara Lubich
(RV).- El Movimiento de los Focolares ha realizado recientemente unas jornadas de reflexión sobre la relación personal y epistolar entre su fundadora, Chiara Lubich y Pablo VI, que comenzó en 1952 y c …

El Papa recibe al Presidente de Senegal
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin …

Nuevo Presidente de la Comisión de Cardenales del IOR
Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente, al cardenal Santos Abril y Castelló. Según lo …

El papel de las instituciones católicas en la educación
Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- La educación católica es uno de los retos más importantes para la Iglesia, comprometida hoy en realizar la nueva evangelización en un contexto histórico y …

Nuevo Director General del IOR
Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2013 (VIS).- El Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión ha nombrado a Rolando Marranci como director general. El cargo ha entrado en v …

El mundo bajo la mirada de la Virgen
(RV).- La tarde del sábado los santuarios marianos de Lourdes, Nazareth, Luján, Vailankanni, Guadalupe, Akita, Nairobi, Benneux, Czestochowa y Marian Valley se unieron al del Divino Amor en Roma para …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 noviembre 2012, 21:15
La persona humana y la Doctrina Social en la Encíclica “Rerum Novarum” y “Centesimus Annus” (1891 – 1991). Desde la sede de San Pedro hasta las comunidades de base, han contraído con el gran Papa León …

12 noviembre 2012, 5:35
La psicología basada en pensadores ateos no se corresponde con la nueva evangelización. La unicidad del pensamiento cristiano que defiende nuestro marco teórico, excluye por defecto a pensadores semin …

6 noviembre 2012, 16:50
El Cántico de Ezequías. El Señor no es indiferente a las lágrimas, la fragilidad de la condición del hombre, peregrino sobre la tierra, al mismo tiempo, recuerda que Dios escucha la oración del que su …

28 septiembre 2012, 17:30
Reflexiones para llorar el recuerdo de Juan Pablo II. A María, Reina de los Apóstoles y los Mártires. Es terrible el sufrimiento de la prueba a que se vieron sometidos los primeros cristianos, es inde …

13 enero 2011, 15:50
Las incursiones militares en la frontera afgano-pakistaní Los ataques de la aviación no tripulada y la repetición de la misma estrategia han producido nuevas incursiones aéreas en la frontera de Pakis …

25 marzo 2009, 9:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 104  Ayudar al hombre humaniza el mundo  Se han grabado en mi memoria sobre todo dos impresiones: por una parte la impresión de esta cordialidad casi exuberante, de …

23 marzo 2009, 9:54
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Mar. 2009  Presentación. Fondo de Población de las Naciones Unidas recibirá nuevos fondos de Estados Unidos. La Unión Europ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *