3 junio 2007, 14:11

 

Ufología y Sectas 
domingo, 03 de junio de 2007, 14:26:15 | FPC.

Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miembro Fundador y Administrador de la FPC.

Fundación Psicología y Cristianismo. c/ Museo, 26 – 1º 1ª. D.P. 08912. Badalona (Barcelona). España. e-mail: info@psicologos.tk – url: www.psicologos.tk

Índice : Sumario. La Iglesia católica y los extraterrestres. La RIES y las sectas ufológicas. 1. Grupos Ufónicos. 2. Psicología contactista. 3. Panorama sectario ufológico español. a) I Am. b) Asociación Sananda y Sanat Kumara. c) Centro de Investigación e Información de Conocimientos Extraterrestres. d) Edelweiss. e) Aproxis. Misión Punta de Flecha. f) Misión Rama. g) Comando Ashtar. h) Fraternidad Cósmica. Nonsiamosoli. i) Movimiento Raeliano. j) Fundación Urantia. k) Orden del Templo Solar. Anexo. El caso Roswell.

Sumario.

En una serie de 5 artículos hemos intentando sintetizar el pensamiento de la fenomenología ufológica y sectaria, y desde este punto de vista hemos expuesto los planteamientos de autores como Luís Santamaría sobre los grupos ufónicos, de Ricardo Campo y la psicología contactista, así como de Vicente Jara con la exposición de su panorama sectario ufológico español.

En resumen todas las investigaciones expuestas destacan los aspectos más importantes, que con este propósito hemos publicado, y se enmarcan en el contexto de la RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.

La RIES y las sectas ufológicas.

Grupos ufónicos. Luís Santamaría del Río en Pastoral Ecuménica. Año 2003. Vol. XX. nº. 58-60.
Psicología contactista. Ricardo Campo Pérez en Micromegas. Crónicas contemporáneas de la cultura y la ciencia humanas (2002).
Panorama sectario ufológico español. Vicente Jara Vera en Pastoral Ecuménica. Año 2001. Vol. XVIII. nº. 52-54.

El caso Roswell. Dave Thomas en Skeptical Inquirer de enero-febrero de 1995.

También expusimos el caso Roswell (1947) que pertenece a lo que denominaríamos en la literatura ufológica, al suceso más famoso de estas características, y que ha resultado tener una explicación científica tras la desclasificación en 1994 de los archivos secretos de la Fuerzas Aéreas de EE.UU. Y que viene a demostrar una vez más la falsedad que se esconde detrás de todos los grupos sectarios de estas características.

A continuación y extraído del artículo de Miguel Pastorino del SEAS – Uruguay : El “estigmatizado” Giorgio Bongiovanni : ¿Místico o Fraude?; exponemos en síntesis el pensamiento de la Iglesia católica sobre este fenómeno que es a todas luces un mito para la ciencia.

La Iglesia católica y los extraterrestres.

Contrario a lo que Bongiovanni piensa, la Iglesia católica no se opone en su teología a la posibilidad de la vida en otros planetas. Pero no afirma su existencia mientras la ciencia no tenga evidencias reales. Porque hasta el momento no existe ninguna evidencia real para afirmar la vida extraterrestre. Todo lo que hay son puras teorías, conjeturas, suposiciones e historias fantasiosas. El mismo científico George Coyne SJ, director del observatorio pontificio (2002) no niega la posibilidad de vida en otros mundos, y afirma: “Se necesita andar con cautela. Por el momento no existe ninguna evidencia científica…”. Y si existiese, no cambiaría nada de lo revelado en Jesucristo como novedad permanente y plenitud de la revelación divina. Por otra parte, el especialista en OVNIS Milton Hourcade, fundador del CIOVI, afirma que después de 40 años de estudios llegaron a la conclusión de que todos estos avistamientos fueron parte de un contagio psíquico, una especie de sugestión colectiva.

En el caso de que llegaran a existir los extraterrestres, no debería afirmarse que vienen a salvarnos, porque “Nadie más que él (Cristo) puede salvarnos, pues sólo a través de él Dios nos concede a los hombres la salvación en la tierra”. (Hechos 4,12). Tampoco salvan los santos, ni siquiera la Virgen María, tan sólo Cristo salva.

Desde el punto de vista espiritual, creo conveniente escuchar la Palabra de Dios para terminar estos breves apuntes.

Los falsos profetas.

"Así dice el Señor todopoderoso: No escuchen las palabras de esos profetas; los engañan, y les cuentan visiones de su propia imaginación que no proceden de la boca del Señor.” (Jeremías 23,16).

“Y el Señor me dijo: es mentira que éstos profetizan en mi nombre, yo no los he enviado, no les he mandado nada ni les he hablado; visiones falsas, vanas predicciones, fantasías de su propia imaginación.” (Jeremías 14,14).

Jesucristo es Dios y no un ET.

“Estén atentos, no sea que alguien los seduzca por medio de filosofías o de estériles especulaciones fundadas en tradiciones humanas o en poderes cósmicos, pero no en Cristo. Porque es en Cristo hecho hombre en quien habita la plenitud de la divinidad, y en él que es cabeza de todo dominio y potestad, ustedes han obtenido la plenitud” (Colosenses, 2,8-10).

Reencarnación Vs. Cristo.

No es posible decirse cristiano y creer en la reencarnación. Quienes creen en Cristo creen en la resurrección, de la cual Cristo es el primero y en la vida eterna prometida por Dios en la Biblia.

“Está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de la muerte, el juicio” (Hebreos 9,27).

¡No hay otro Evangelio!.

San Pablo es claro: “No hay otro Evangelio. Lo que pasa es que algunos los están confundiendo e intentan manipular el Evangelio de Cristo. Pues sea maldito cualquiera – yo o incluso un ángel – que les anuncie un Evangelio distinto del que les ha sido anunciado… (San Pablo a los Gálatas, 1,8-9).

vaticano.png cristianismo.png icesat.png iaps.jpg pluma.png libre.jpg aca-pc.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *