3 junio 2007, 14:11

 

Ufología y Sectas 
domingo, 03 de junio de 2007, 14:26:15 | FPC.

Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miembro Fundador y Administrador de la FPC.

Fundación Psicología y Cristianismo. c/ Museo, 26 – 1º 1ª. D.P. 08912. Badalona (Barcelona). España. e-mail: info@psicologos.tk – url: www.psicologos.tk

Índice : Sumario. La Iglesia católica y los extraterrestres. La RIES y las sectas ufológicas. 1. Grupos Ufónicos. 2. Psicología contactista. 3. Panorama sectario ufológico español. a) I Am. b) Asociación Sananda y Sanat Kumara. c) Centro de Investigación e Información de Conocimientos Extraterrestres. d) Edelweiss. e) Aproxis. Misión Punta de Flecha. f) Misión Rama. g) Comando Ashtar. h) Fraternidad Cósmica. Nonsiamosoli. i) Movimiento Raeliano. j) Fundación Urantia. k) Orden del Templo Solar. Anexo. El caso Roswell.

Sumario.

En una serie de 5 artículos hemos intentando sintetizar el pensamiento de la fenomenología ufológica y sectaria, y desde este punto de vista hemos expuesto los planteamientos de autores como Luís Santamaría sobre los grupos ufónicos, de Ricardo Campo y la psicología contactista, así como de Vicente Jara con la exposición de su panorama sectario ufológico español.

En resumen todas las investigaciones expuestas destacan los aspectos más importantes, que con este propósito hemos publicado, y se enmarcan en el contexto de la RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.

La RIES y las sectas ufológicas.

Grupos ufónicos. Luís Santamaría del Río en Pastoral Ecuménica. Año 2003. Vol. XX. nº. 58-60.
Psicología contactista. Ricardo Campo Pérez en Micromegas. Crónicas contemporáneas de la cultura y la ciencia humanas (2002).
Panorama sectario ufológico español. Vicente Jara Vera en Pastoral Ecuménica. Año 2001. Vol. XVIII. nº. 52-54.

El caso Roswell. Dave Thomas en Skeptical Inquirer de enero-febrero de 1995.

También expusimos el caso Roswell (1947) que pertenece a lo que denominaríamos en la literatura ufológica, al suceso más famoso de estas características, y que ha resultado tener una explicación científica tras la desclasificación en 1994 de los archivos secretos de la Fuerzas Aéreas de EE.UU. Y que viene a demostrar una vez más la falsedad que se esconde detrás de todos los grupos sectarios de estas características.

A continuación y extraído del artículo de Miguel Pastorino del SEAS – Uruguay : El “estigmatizado” Giorgio Bongiovanni : ¿Místico o Fraude?; exponemos en síntesis el pensamiento de la Iglesia católica sobre este fenómeno que es a todas luces un mito para la ciencia.

La Iglesia católica y los extraterrestres.

Contrario a lo que Bongiovanni piensa, la Iglesia católica no se opone en su teología a la posibilidad de la vida en otros planetas. Pero no afirma su existencia mientras la ciencia no tenga evidencias reales. Porque hasta el momento no existe ninguna evidencia real para afirmar la vida extraterrestre. Todo lo que hay son puras teorías, conjeturas, suposiciones e historias fantasiosas. El mismo científico George Coyne SJ, director del observatorio pontificio (2002) no niega la posibilidad de vida en otros mundos, y afirma: “Se necesita andar con cautela. Por el momento no existe ninguna evidencia científica…”. Y si existiese, no cambiaría nada de lo revelado en Jesucristo como novedad permanente y plenitud de la revelación divina. Por otra parte, el especialista en OVNIS Milton Hourcade, fundador del CIOVI, afirma que después de 40 años de estudios llegaron a la conclusión de que todos estos avistamientos fueron parte de un contagio psíquico, una especie de sugestión colectiva.

En el caso de que llegaran a existir los extraterrestres, no debería afirmarse que vienen a salvarnos, porque “Nadie más que él (Cristo) puede salvarnos, pues sólo a través de él Dios nos concede a los hombres la salvación en la tierra”. (Hechos 4,12). Tampoco salvan los santos, ni siquiera la Virgen María, tan sólo Cristo salva.

Desde el punto de vista espiritual, creo conveniente escuchar la Palabra de Dios para terminar estos breves apuntes.

Los falsos profetas.

"Así dice el Señor todopoderoso: No escuchen las palabras de esos profetas; los engañan, y les cuentan visiones de su propia imaginación que no proceden de la boca del Señor.” (Jeremías 23,16).

“Y el Señor me dijo: es mentira que éstos profetizan en mi nombre, yo no los he enviado, no les he mandado nada ni les he hablado; visiones falsas, vanas predicciones, fantasías de su propia imaginación.” (Jeremías 14,14).

Jesucristo es Dios y no un ET.

“Estén atentos, no sea que alguien los seduzca por medio de filosofías o de estériles especulaciones fundadas en tradiciones humanas o en poderes cósmicos, pero no en Cristo. Porque es en Cristo hecho hombre en quien habita la plenitud de la divinidad, y en él que es cabeza de todo dominio y potestad, ustedes han obtenido la plenitud” (Colosenses, 2,8-10).

Reencarnación Vs. Cristo.

No es posible decirse cristiano y creer en la reencarnación. Quienes creen en Cristo creen en la resurrección, de la cual Cristo es el primero y en la vida eterna prometida por Dios en la Biblia.

“Está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de la muerte, el juicio” (Hebreos 9,27).

¡No hay otro Evangelio!.

San Pablo es claro: “No hay otro Evangelio. Lo que pasa es que algunos los están confundiendo e intentan manipular el Evangelio de Cristo. Pues sea maldito cualquiera – yo o incluso un ángel – que les anuncie un Evangelio distinto del que les ha sido anunciado… (San Pablo a los Gálatas, 1,8-9).

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    OHSC y clonación humana
    El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la eugenesia de Francis Galton q …

    Encuentro con la Presidenta de la República de Liberia
    Ciudad del Vaticano, 5 abril 2014 (VIS).- La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha sido recibida esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano y, sucesivamente, se ha encont …

    La santidad de los Legionarios de Cristo
    Ciudad del Vaticano, 9 enero 2014 (VIS).- El cardenal Velasio De Paolis, delegado Pontificio para la congregación de los Legionarios de Cristo, inauguró ayer con una misa el Capítulo General Extraordi …

    No resignarnos a un Oriente Medio sin cristianos
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El memorable Concilio Vaticano II también tuvo el mérito de recordar explícitamente como en las antiguas liturgias de las Iglesias Orientales, en su teol …

    La muerte entró en el mundo por el diablo y Cristo nos salva
    (RV).- El Papa en la misa matutina celebrada en la Casa de Santa Marta afirmó que “Dios ha creado al hombre para la incorruptibilidad”, pero “por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo”. Fr …

    Tener siempre viva en la memoria la gracia de salvación
    (RV).- Francisco I en la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta en la que participaron también los purpurados del “Consejo de Cardenales” reunido en estos días en la Ciudad …

    La Cruz de la Juventud llega a Río de Janeiro
    (RV).- Durante dos años, los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud han estado peregrinando por diferentes lugares de Brasil y otros países limítrofes. El icono de la Virgen María y la Cruz …

    Llamamiento del Papa por la defensa de la vida humana
    (RV).- Después de la solemne celebración de la Santa Misa durante la cual el Papa Francisco canonizó a los mártires de Otranto, a la Madre Laura Montoya y Madre María Guadalupe García Zavala, Su Santi …

    El arzobispo Becciu habla sobre la reforma de la Curia
    Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2013 (VIS).- El 13 de abril se hizo pública la noticia de que el Papa Francisco había constituido un grupo de ocho cardenales para aconsejarlo en el gobierno de la Iglesia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    22 junio 2011, 1:15
    Democracia real YA Hemos dedicado nuestra atención a los apaleados del 15-M, hemos dado voz a la “Juventud Sin Futuro”, explicado las razones del lema : No les votes; y para completar los aspectos más …

    16 abril 2010, 18:21
    El Vaticano y el tratamiento de las desviaciones sexuales.  El Secretario de Estado del Vaticano habló en Chile sobre la homofilia. El Diario de Chile reproduce en su edición del dia de hoy, 16 de abr …

    31 marzo 2010, 14:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 488  Papa, la vida de cada uno es querida por Dios  El joven del Evangelio preguntó a Jesús: maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?. Yo no sé qué …

    20 marzo 2010, 12:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 474  Coloquio entre el Papa y el primer ministro croata  Benedicto XVI ha recibido el sábado por la mañana al primer ministro croata, la señora Jadranka Kosor. Un c …

    10 diciembre 2009, 12:41
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Nov. 2009  Presentación. Nuevo informe del Fondo de Población promueve «derechos reproductivos» con tinte «verde». El Conse …

    18 agosto 2009, 17:35
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  12 de Ago. 2009  …

    15 marzo 2009, 2:58
    TV News Agency núm. 33 | romereports.com  Comunican Premio Carlo Magno a fundador de San Egidio  Andrea Riccardi, el fundador del movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, ha sido informado f …

    14 enero 2009, 23:20
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  12 de Ene. 2009  1. La policía desarticula en Madrid …

    11 noviembre 2008, 19:39
    Veto presidencial al proyecto de ley del aborto en Uruguay martes, 11 de noviembre de 2008, 19:27:42 | FPC.  El Presidente de la República de Uruguay, el Dr. Tabaré Vázquez, manifestó a los medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *