Francisco I a las comunidades eclesiales de Europa

Ciudad del Vaticano, 7 de mayo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en audiencia a los miembros del Comité Conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CIE) cuyo objetivo es facilitar el ecumenismo en el continente donde nacieron muchas de las luchas entre los cristianos. La situación actual es muy diferente, las comunidades eclesiales han dado grandes pasos en el camino de la reconciliación y paz, como demuestran las recientes asambleas europeas y la Carta Ecuménica redactada en Estrasburgo en 2001 que marcan hitos en la colaboración entre la CIE y el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa.

El Santo Padre que observó que este camino emprendido, incluso con todas sus dificultades, es ya parte integrante del proceso de comunión mutua, recuerda que el decreto conciliar “Unitatis Redintegratio” afirma que la división daña la predicación del Evangelio. Y esto se hace evidente cuando, por ejemplo, se tienen diferentes puntos de vista sobre importantes cuestiones antropológicas o éticas. Por lo tanto, esperemos que no falten ocasiones de reflexión conjunta a la luz de la Sagrada Escritura y de la tradición compartida para que podamos encontrar respuestas comunes a las preguntas que la sociedad contemporánea nos plantea, sin olvidar que cuanto más cerca estemos de Cristo, más unidos estaremos entre nosotros.

el-santo-padre-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-papa-con-el-patriarca-de-constantinopla.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png medios-de-comunicacion-social.jpg el-papa-francisco.jpg mujer-orando.jpg cristo-velazquez.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *