13 septiembre 2007, 12:42

Carta a los lectores 
 
 

Los premios de la Fundación Príncipe de Asturias, Simón Wiesenthal y Yad Vashem.

Fuente : FPA y Museo de Historia del Holocausto (Jerusalén). 

La Fundación Psicología y Cristianismo solicitó se aprobara la candidatura a Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2005 y a título póstumo para el Centro Simón Wiesenthal de estudios sobre el Holocausto (SWC – Simon Wiesenthal Center), por su incansable labor durante medio siglo en perseguir y encarcelar a los criminales de guerra nazis.

Sin embargo, y a pesar del fallecimiento producido el mismo año de Simón Wiesenthal (20 septiembre 2005), superviviente de 12 campos de concentración y exterminio, no obtuvo el justo reconocimiento de dicho galardón, perdiéndose así una oportunidad única y antes de su fallecimiento, de reconocer en vida a una de las personalidades más carismáticas del siglo XX que más han luchado contra el antisemitismo y la xenofobia.

En cambio, el Museo de Historia del Holocausto (Yad Vashem) en Jerusalén ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2007 por su tenaz labor para promover entre las actuales y futuras generaciones, la superación del odio, el racismo y la intolerancia, siendo la memoria del holocausto, el recuerdo vivo de una gran tragedia histórica con un profundo significado para la coexistencia de la familia de naciones.

Avner Shalev, director del Yad Vashem inaugurado el 15 de marzo de 2005 coincidiendo con el 60º aniversario del final de la II Guerra Mundial, está previsto que recoja en su nombre el premio en la ceremonia de galardones.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Vatileaks y MoneyVal
    DIARIO DE SESIONES. 3 octubre 2012 : El caso contra Paolo Gabriele, “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como …

    Karol Wojtyla : un incansable luchador contra la eutanasia
    Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II. El pontificado de Karol Wojtyla se distinguió por su continuidad en el tiempo, y por una clara y evidente condena de la eutanasia …

    Motu Proprio para la gestión de bienes de la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- Publicamos a continuación el Motu Proprio de Francisco I “Fidelis dispensator et Prudens”, fechado hoy, 24 de febrero. Del mismo modo que el administrador …

    La Milicia de la Inmaculada realiza su Asamblea en Roma
    (RV).- El Movimiento de la Milicia de la Inmaculada (MI), realiza en Roma su Asamblea General Ordinaria electiva, celebrando sus 96 años de Fundación, del 13 al 19 de octubre. La MI fue creada en 1917 …

    En recuerdo del Cardenal Carlo María Martini
    (RV).- Hace un año, en la casa de los jesuitas en Gallarate, en la provincia de Varese, fallecía el cardenal Carlo Maria Martini. Tenía 85 años. Entró en la Compañía de Jesús a la edad de 17 años, fue …

    En Misa con el Papa Francisco I
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- El celo apostólico de Pablo que es como una locura buena, que lo impulsa a seguir adelante entre combates y persecuciones, no surge de él mismo, …

    Memoria de la historia y los dones recibidos por Dios
    (RV).- El Espíritu Santo es el que permite al cristiano tener “memoria” de la historia y los dones recibidos por Dios. Sin esta gracia, se corre el riesgo de caer en la idolatría. Lo afirmó el Papa Fr …

    Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
    (RV).- El Patio de los Gentiles, del 6 al 9 de mayo marca la ruta itinerante de la iniciativa que se desarrolla con el patrocinio del Consejo Pontificio de la Cultura, el dicasterio que preside el car …

    Francisco I recibe en el Vaticano a Benedicto XVI
    Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2013 (VIS).- El Papa Francisco recibió poco antes de las cinco de esta tarde a Benedicto XVI que regresa después de dos meses de estancia en Castelgandolfo, salió en helicó …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 abril 2013, 2:45
    Misa de desagravio por los neonatos mártires asesinados en hospitales participados por la Iglesia en Barcelona. Muchos cargos de conciencia tiene justo antes de jubilarse nuestro Cardenal Arzobispo, L …

    2 abril 2013, 22:10
    Al recordar el desastre nuclear en Fukushima (11 marzo 2011). Fuente : Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace (Japón). Traducción de Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear (Españ …

    4 noviembre 2012, 4:05
    Oración Mental. “La Práctica de la Oración Mental” del gran maestro de espíritu, el Padre Jesuita R. de Maumigny, es un tratado sobre oración ordinaria y extraordinaria, que en su primera edición apar …

    28 octubre 2012, 21:25
    Historia de la prodigiosa imagen de la Santísima Virgen del Milagro. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis …

    24 junio 2010, 15:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 589  Papa, sin las verdades morales el mundo sería peligroso  Individuos, comunidades y estados, sin la guía de verdades morales objetivas, serían egoístas y sin es …

    13 marzo 2009, 12:47
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  9 de Mar. 2009  1. El experto Vicente Jara analiza el …

    29 enero 2009, 8:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 24  Nunca más la Shoah, clama el Papa  En estos días en los que recordamos la Shoah, vuelven a mi memoria las imágenes recogidas en las repetidas visitas a Auschwit …

    30 septiembre 2008, 16:39
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Sep. 2008  1. Info-RIES: dos años de informació …

    16 enero 2008, 07:21
    MCC y la peregrinación a Santiago de Compostela miércoles, 16 de enero de 2008, 7:09:58 | FPC.  Manuel Aparici Navarro : un alma de apóstol con vocación de crucificado.  Fuente : Movimiento de Cursill …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *