4 octubre 2007, 19:40

Foros
 
Campañas FPC
 
OMCT : Organización Mundial contra la Tortura  
 
Cese de hostilidades contra las manifestaciones pacíficas y liberación de los presos políticos en Myanmar.  
 

Más de trescientas personas permanecen en régimen de incomunicación tras las últimas detenciones en Myanmar, entre ellas Myint Myint San, miembro de la Liga Nacional para la Democracia, Paik Ko, parlamentario de la LND por Pakokku, Tin Aung, parlamentario de la LND, Tin Ko, miembro de las juventudes de la LND en Meiktila, U Win Naing, político, y otros presos de conciencia como Par Par Lay y Zargana, conocido también como Ko Thura, hasta 300 personas más que incluyen a numerosos monjes budistas.

Según los informes obtenidos de fuentes no desveladas fueron detenidas en la represión de las protestas contra el gobierno del Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo en la noche del 25 de septiembre en la ex-capital Yangón, la segunda ciudad del país, Mandalay, y también en Meiktila, Pakokku y Mogok, y varias personas han huido a la clandestinidad.La noche del 24 de septiembre se produjeron algunas detenciones, pero la mayoría tuvieron lugar durante las siguientes 36 horas, a medida que iba aumentando la represión de las fuerzas de seguridad. Entre las personas detenidas figuraban entre 50 y 100 monjes en Yangón. 
 
También han sido detenidos el parlamentario Paik Ko y al menos otro parlamentario del principal partido de la oposición, la Liga Nacional para la Democracia (LND), liderado por Daw Aung San Suu Kyi, así como otros miembros de la LND y diversas figuras públicas, incluidos los presos de conciencia Par Par Lay y Zargana, conocido también como Ko Thura, éstas y otras personas detenidas corren grave peligro de ser torturadas o sufrir otros malos tratos.Desde otras fuentes, en esta ocasión oficiales, se confirmó a los periodistas que al menos tres monjes habían muerto en Yangón: uno por disparos y los otros dos por golpes. Fuentes no oficiales dijeron que el número de monjes heridos ascendía a 50.A pesar de la elevada tensión, miles de personas siguen tomando las calles en constantes protestas contra el gobierno encabezadas por monjes, que, según los informes no oficiales, han pedido a los civiles que se mantengan al margen, al parecer para protegerlos. Según los informes oficiales, las fuerzas de seguridad han golpeado a los manifestantes con porras, han utilizado gas lacrimógeno para dispersar a las multitudes, que desafiaban la reciente prohibición de las reuniones de más de cinco personas, y han efectuado disparos de aviso al aire.
 

Las manifestaciones pacíficas comenzaron en agosto en respuesta a las fuertes subidas del precio de los combustibles y crecieron rápidamente en afluencia de personas y número. Los monjes budistas, que encabezaron las protestas tras saber que varios monjes habían sido heridos por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Pakokku, han pedido que se rebajen los precios de las materias primas, se ponga en libertad a los presos políticos y se inicie un proceso de reconciliación nacional para resolver las hondas divisiones políticas.

En la noche del 25 de septiembre, las autoridades comenzaron la represión de los manifestantes, introduciendo un toque de queda de 60 días entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana y advirtiendo públicamente que emprenderían acciones legales contra los manifestantes.

En Myanmar, las violaciones de derechos humanos son numerosas y sistemáticas, incluido el uso de niños soldados y el trabajo forzoso. Hay leyes que criminalizan la expresión pacífica de la disidencia política.

A finales de 2006, la mayoría de las figuras destacadas de la oposición fueron encarceladas o puestas bajo detención administrativa, entre más de 1.160 presos políticos recluidos en condiciones penitenciarias cada vez peores. Con frecuencia se detiene a la gente sin la correspondiente orden judicial y se la recluye en régimen de incomunicación.
 
La tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes son habituales, especialmente durante los interrogatorios y durante la prisión preventiva. Los procedimientos judiciales contra los detenidos políticos distan mucho de cumplir las normas internacionales sobre juicios justos: a los acusados se les suele negar el derecho a recibir asistencia letrada y los fiscales se basan en confesiones conseguidas bajo tortura.
 
Fax.
 
Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo
State Peace and Development Council (SPDC)
Senior General Than Shwe
Ministry of Defence, Naypyitaw, MyanmarMinistro de Asuntos Exteriores
Foreign Minister Nyan Win
Ministry of Foreign Affairs, Naypyitaw, Myanmar
 
Fax:  +95 1 222 950 y +95 1 221 719Director General de la Policía
Brig-General Khin Yi
Director General, Myanmar Police Force, Naypyitaw, Myanmar
 
Fiscal General
U Aye Maung
Attorney General
Office of the Attorney General, Office No. 25, Naypyitaw, Myanmar
 
Fax:  +95 67 404 146 y +95 67 404 106
EMBAJADA DE LA UNIÓN DE MYANMAR
 
Excmo. Sr. U Wuuna MAHUNG LWIN
Rue de Courcelles, 60 75008 – PARIS
Tel.: 33 142 25 56 95
 
Fax: 33 142 56 49 41
Asunto : Cese de hostilidades contra las manifestaciones pacíficas y liberación de los presos políticos en Myanmar.
 
– expresando su preocupación por los informes según los cuales cientos de monjes y otros manifestantes pacíficos, incluido Myint Myint San, miembro de la Liga Nacional para la Democracia, Paik Ko, parlamentario de la LND por Pakokku, Tin Aung, parlamentario de la LND, Tin Ko, miembro de las juventudes de la LND en Meiktila, U Win Naing, político, y otros presos de conciencia como Par Par Lay y Zargana, conocido también como Ko Thura, han sido detenidos;
– instando a las autoridades a que los pongan en libertad inmediata e incondicionalmente salvo que vayan a ser acusados de algún delito común reconocible;
– solicitando a las autoridades que se aseguren de que, mientras permanecen bajo custodia, todos los detenidos están en lugares oficiales de detención y pueden acceder de inmediato a abogados, ver a sus familiares y recibir el tratamiento médico que necesiten;
– pidiendo a las autoridades que se aseguren de que los detenidos no están sometidos a tortura ni otro tipo de malos tratos;
– solicitando a las autoridades que se aseguren de que en Myanmar toda la población puede ejercer libremente los derechos de libertad de expresión, asociación y reunión sin temor a ser hostigada, intimidada o detenida arbitrariamente, tal como disponen las normas internacionales de derechos humanos.
 
Atentamente.
 
Nombre y Apellidos :
Credenciales :
Fecha :
 
Expiración : 6 noviembre 2007.
 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La enfermedad, una experiencia común en las familias
    Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- La enfermedad, una experiencia común en la vida de las familias, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércole …

    Francisco I en el Día Mundial de la Alimentación
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El 16 de octubre es la jornada instituida en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de sen …

    Las ambigüedades de la Conferencia Episcopal Española
    Los obispos españoles en el momento en que han pedido reformar la ley del aborto, han caído en similar confusión que la mayoría de políticos en España que defienden regular el derecho de elección, inc …

    Nota sobre el cese del Obispo Ricardo Livieres
    Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy la decisión de cese del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plan …

    Bombardean la nunciatura apostólica en Damasco (Siria)
    (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que esta mañana ha caído un proyectil de mortero a las 6.35 h. de este martes en la Sede de la Nunciatura de Damasco, en el céntrico barrio de …

    El misterio de la iglesia y la confianza en Dios
    (RV).- Francisco I centró esta mañana su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta en la comprensión de Dios no sólo a través de la inteligencia, sino también del compromiso …

    Dolor y oración por trágico accidente de autobús en Italia
    Ciudad del Vaticano, 30 julio 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado – a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone – un telegrama de pésame al cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de N …

    Turismo y agua : protege nuestro futuro común
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido esta mañana por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes con ocasión de la Jorna …

    Orar al Señor
    (RV).-  El Papa Francisco durante la Misa de hoy en la Casa de Santa Marta, concelebró con el cardenal Kurt Koch y mons. Brian Farrell, participaron, entre otros, un grupo de sacerdotes y colaboradore …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 septiembre 2012, 15:50
    Apertura de una mesa de diálogo con el gobierno por el futuro de las energías renovables. Según las últimas informaciones el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) comunica de la apertura de una vía d …

    5 junio 2012, 16:45
    XL Aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente Os recordamos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio del 2012, que este año ya conmemora su 40 aniversario, los d …

    31 diciembre 2011, 14:25
    Resumen 2011 Noticia del año. Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano. El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, …

    5 agosto 2010, 13:10
    TV News Agency núm. 742-755 | romereports.com  4 agosto 2010  Lino Rulli emite desde Radio Vaticana. Última entrevista a un Guardia Suizo que sirvió a tres papas. There be Dragons estrena trailer. Car …

    25 julio 2009, 12:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  22 de Jul. 2009  …

    22 mayo 2009, 22:52
    TV News Agency núm. 86 | romereports.com  Las últimas revelaciones sobre la Sábana Santa  La Sábana Santa es uno de los objetos religiosos más estudiados del mundo. Todavía hoy, plantea grandes interr …

    15 mayo 2009, 18:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 171  Benedicto XVI : Sed puentes de diálogo, faros de esperanza  Hace más de dos mil años Belén fue testigo de la fidelidad de las promesas de Dios. En el abrazo en …

    27 mayo 2008, 6:21
    Comunicado de la COPREDEH en Guatemala martes, 27 de mayo de 2008, 5:56:00 | FPC.   La COPREDEH es la Comisión Presidencial Coordinadora de la Politica del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos en …

    2 julio 2007, 22:29
    Carta a los lectores  Instantáneas de un genocidio. Inauguración de exposición. Autor : Tomasz Wisniewski. Fuente : Centro de Recordación de los Héroes Polacos. Hans me insistía en que no mencionara s …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *