sábado, 15 de marzo de 2008, 9:17:52 | FPC.
Declaración de Principios del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional CNUVF – Unidos por la vida y la famila.
Las instituciones y personas naturales que conformamos como asociados la Coordinadora Nacional CNUVF – Unidos por la vida y la famila suscribimos el presente documento respetando nuestra propia identidad y autonomía y nos adherimos a su Declaración de Principios, para lograr:
1. La promoción y desarrollo integral de la persona humana y el respeto a su dignidad. La promoción y defensa de los Derechos Humanos, en especial del derecho a la vida de los más indefensos desde su fecundación hasta su muerte natural.
2. La promoción, el fortalecimiento y protección de la familia y del matrimonio entre varón y mujer, como instituciones naturales, básicas y fundamentales de la sociedad y del Estado.
3. El respeto, protección y defensa de los más indefensos y desvalidos, en especial del niño por nacer; del niño, del joven, la mujer, el adulto mayor y de las personas con discapacidad y enfermedad.
4. Trabajar por el logro y desarrollo de políticas educativas y de salud dirigidas a la promoción integral de la persona humana y al fortalecimiento de la familia, que respeten el derecho primigenio e insustituible de los padres de familia a velar por la salud y participación en la educación de sus hijos. La promoción de una educación sexual integral en el ámbito conyugal y familiar.
5. Reconocer como fundamento para la defensa de la vida y de la familia; el derecho natural y los valores cristianos del Evangelio.
Memorial al Sr. Ministro de Salud – Ing. Hernán Garrido Lecca Montañez …
Señor Ministro los abajo firmantes, ciudadanos particulares, y miembros y/o representantes de diversas organizaciones y colectivos nacionales de diferentes partes del Perú, en defensa de la Vida, la Familia y la Dignidad Humana, nos dirigimos a Ud. este 25 de marzo del 2008 – Día del niño por nacer, para:
1. Defender el primer derecho humano, el derecho a la vida de todas las peruanas y peruanos desde el momento de la concepción y sin ningún tipo de discriminación por sexo, edad, raza, credo, situación socio–económica, estadio vital, estado de salud o cualquier otra condición, como lo señalan la Constitución Política del Perú, la Ley General de Salud, el Código de los Niños y Adolescentes, la Ley del Ministerio de Salud, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos Civiles y Políticos, y el propio Código Penal Peruano, todos ellas normas de mayor jerarquía que el frecuentemente malinterpretado y obsoleto articulo 119ª (1,924) del mencionado código.
2. Recordar que en mérito a todo lo anterior el tema del aborto fue cerrado definitivamente por la Presidencia del Consejo de Ministros el 23 de mayo del 2007 mediante la resolución 373 PCM – 2007 y por el propio MINSA mediante resolución Viceministerial N. 336 del 19 de abril del 2007, documentos que reiteran la preeminencia de los principios constitucionales, jurídico-legales, administrativos y médicos ya citados, sobre cualquier disposición de menor jerarquía, que deviene por tanto en nula e ilegal. Y en un tenor similar por la Cancillería del Perú en sus comunicaciones del año 2006 respecto al caso K. LL. tanto a Congresistas de la República, como al Comité de Derechos Humanos de NN.UU.
3. Respaldar los esfuerzos y la política del MINSA y del gobierno peruano de "primero la vida", promoviendo soluciones humanas y solidarias que siempre respeten y afirmen la vida y salud de las mujeres y la niñez, tales como:
– Propiciar el acceso a la atención calificada para la gestante, parturienta, puérpera y del recién nacido. Colaborar en el tratamiento humanitario del síndrome post-aborto.
– Promover programas de formación en valores, en una sexualidad sana, y en una paternidad auténticamente responsable …
– Promover programas para fortalecer la familia y disminuir la violencia doméstica. Creación de más centros de orientación familiar.
– Dar apoyo y asistencia a mujeres embarazadas, madres abandonadas y/o afectadas por el VIH, que por razones injustas son marginadas por la sociedad y sus propias familias (centros de ayuda a la mujer).
En Perú, a 25 de Marzo del año 2008.
Les rogamos hacer llegar a López de Ayala, 1045, San Borja – Lima (Perú) hasta el sábado 22 de marzo 2008, el formulario cumplimentado que contiene las listas de firmas de adhesión de la CNUVF al Memorial dirigido al Ministro de Salud – Ing. Hernán Garrido Lecca Montañez … Pulse aquí.
20 febrero 2010, 11:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 438 Permaneced en mi amor El 12 de febrero, en la fiesta de la Virgen de la Confianza, Benedicto XVI ha visitado el Pontificio Seminario Romano Mayor, donde ha encontrado a unos 190 seminaristas, no solo de... Sigue leyendo →
20 abril 2008, 4:23
ROME Reports domingo, 20 de abril de 2008, 4:15:50 | FPC. Via della Conciliazione, 44. C.P. 00193. Roma (Italia). tel. (39) 0645442169 – 0697612944 – fax. (39) 0697275043 – 0697271662. Rome reports nace para salir al... Sigue leyendo →
14 noviembre 2012, 7:15
El Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud advierte de nuevo sobre las prácticas contrarias a la doctrina católica en hospitales participados por la Iglesia. Ante la inminente celebración de un congreso internacional en el Vaticano, bajo el... Sigue leyendo →
30 septiembre 2009, 22:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 260 Benedicto XVI : Cristo salva de los males del espíritu La esperanza ha sido el tema de la Misa celebrada por Benedicto XVI este domingo por la mañana en Brno, en Moravia, la segunda ciudad de la... Sigue leyendo →
12 febrero 2009, 19:17
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com 9 de Feb. 2009 1. Luís Santamaría: las sectas también captan a través de Internet. 2.... Sigue leyendo →
14 febrero 2008, 23:05
40 días por la vida jueves, 14 de febrero de 2008, 23:00:55 | FPC. 14 de febrero al 24 de marzo del 2008. "El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de... Sigue leyendo →
22 mayo 2009, 22:46
TV News Agency núm. 85 | romereports.com Informe especial sobre Benedicto XVI en Tierra Santa El Papa reservó sus últimas horas en Tierra Santa para una doble despedida religiosa y política. La peregrinación del sucesor de San Pedro culminó... Sigue leyendo →
29 agosto 2008, 3:50
Medicina y Psiquiatría. Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados depresivos. Autor: José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad... Sigue leyendo →
22 diciembre 2010, 21:35
Núm. ISBN y licencia CC Ya estamos en condiciones de comunicarles a efectos de sus autores y títulos, el ISBN y licencia Creative Commons de los libros que han quedado expuestos en las estanterías virtuales de las librerías electrónicas, por si es... Sigue leyendo →