15 marzo 2008, 9:22

CNUVF – Coordinadora Nacional Unidos por la vida y la familia 
sábado, 15 de marzo de 2008, 9:17:52 | FPC. 

Declaración de Principios del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional CNUVF – Unidos por la vida y la famila.

Las instituciones y personas naturales que conformamos como asociados la Coordinadora Nacional CNUVF – Unidos por la vida y la famila suscribimos el presente documento respetando nuestra propia identidad y autonomía y nos adherimos a su Declaración de Principios, para lograr:

1. La promoción y desarrollo integral de la persona humana y el respeto a su dignidad. La promoción y defensa de los Derechos Humanos, en especial del derecho a la vida de los más indefensos desde su fecundación hasta su muerte natural.

2. La promoción, el fortalecimiento y protección de la familia y del matrimonio entre varón y mujer, como instituciones naturales, básicas y fundamentales de la sociedad y del Estado.

3. El respeto, protección y defensa de los más indefensos y desvalidos, en especial del niño por nacer; del niño, del joven, la mujer, el adulto mayor y de las personas con discapacidad y enfermedad.

4. Trabajar por el logro y desarrollo de políticas educativas y de salud dirigidas a la promoción integral de la persona humana y al fortalecimiento de la familia, que respeten el derecho primigenio e insustituible de los padres de familia a velar por la salud y participación en la educación de sus hijos. La promoción de una educación sexual integral en el ámbito conyugal y familiar.

5. Reconocer como fundamento para la defensa de la vida y de la familia; el derecho natural y los valores cristianos del Evangelio.

Memorial al Sr. Ministro de Salud – Ing. Hernán Garrido Lecca Montañez

Señor Ministro los abajo firmantes, ciudadanos particulares, y miembros y/o representantes de diversas organizaciones y colectivos nacionales de diferentes partes del Perú, en defensa de la Vida, la Familia y la Dignidad Humana, nos dirigimos a Ud. este 25 de marzo del 2008 – Día del niño por nacer, para:

1. Defender el primer derecho humano, el derecho a la vida de todas las peruanas y peruanos desde el momento de la concepción y sin ningún tipo de discriminación por sexo, edad, raza, credo, situación socio–económica, estadio vital, estado de salud o cualquier otra condición, como lo señalan la Constitución Política del Perú, la Ley General de Salud, el Código de los Niños y Adolescentes, la Ley del Ministerio de Salud, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos Civiles y Políticos, y el propio Código Penal Peruano, todos ellas normas de mayor jerarquía que el frecuentemente malinterpretado y obsoleto articulo 119ª (1,924) del mencionado código.

2. Recordar que en mérito a todo lo anterior el tema del aborto fue cerrado definitivamente por la Presidencia del Consejo de Ministros el 23 de mayo del 2007 mediante la resolución 373 PCM – 2007 y por el propio MINSA mediante resolución Viceministerial N. 336 del 19 de abril del 2007, documentos que reiteran la preeminencia de los principios constitucionales, jurídico-legales, administrativos y médicos ya citados, sobre cualquier disposición de menor jerarquía, que deviene por tanto en nula e ilegal. Y en un tenor similar por la Cancillería del Perú en sus comunicaciones del año 2006 respecto al caso K. LL. tanto a Congresistas de la República, como al Comité de Derechos Humanos de NN.UU.

3. Respaldar los esfuerzos y la política del MINSA y del gobierno peruano de "primero la vida", promoviendo soluciones humanas y solidarias que siempre respeten y afirmen la vida y salud de las mujeres y la niñez, tales como:

– Propiciar el acceso a la atención calificada para la gestante, parturienta, puérpera y del recién nacido. Colaborar en el tratamiento humanitario del síndrome post-aborto.

– Promover programas de formación en valores, en una sexualidad sana, y en una paternidad auténticamente responsable …

– Promover programas para fortalecer la familia y disminuir la violencia doméstica. Creación de más centros de orientación familiar.

– Dar apoyo y asistencia a mujeres embarazadas, madres abandonadas y/o afectadas por el VIH, que por razones injustas son marginadas por la sociedad y sus propias familias (centros de ayuda a la mujer).

En Perú, a 25 de Marzo del año 2008.

Les rogamos hacer llegar a López de Ayala, 1045, San Borja – Lima (Perú) hasta el sábado 22 de marzo 2008, el formulario cumplimentado que contiene las listas de firmas de adhesión de la CNUVF al Memorial dirigido al Ministro de Salud – Ing. Hernán Garrido Lecca Montañez … Pulse aquí.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Santa Sede y Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Ciudad del Vaticano, 4 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York intervino el pasado 24 de marzo en la sesión dedi …

    El Papa a los nuevos diplomáticos ante la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Sala Clementina las cartas credenciales de los nuevos embajadores ante la Santa Sede : Vaanchig Purevdorj de …

    Declaración contra la violencia religiosa
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una decla …

    Decretos de virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y autorizó la promulgación de los sig …

    San José Obrero, día del trabajador
    (RV).- Cristo entra en la historia, naciendo de María por obra del espíritu santo, pero con la presencia de José, el padre legal que lo custodia y también le enseña su trabajo, pidamos que interceda p …

    Misa de acción de gracias por San José de Anchieta
    Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS). El Santo Padre celebró ayer tarde en la Iglesia romana de San Ignacio de Loyola una misa de acción de gracias por la canonización del padre jesuita San José d …

    La fe y caridad en la Jornada Mundial del Enfermo
    (RV).- Con el tema sobre Fe y caridad : También nosotros debemos dar la vida por los hermanos (1 Jn 3,16), el Papa en su mensaje para este día confía la XXII Jornada Mundial del Enfermo a la intercesi …

    El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos
    Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la …

    Programa del viaje papal a Lampedusa
    Ciudad del Vaticano, 2 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa ha facilitado el programa del viaje del Papa a Lampedusa del próximo 8 de julio. El Santo Padre saldrá a las 8 h. de la mañana en avión d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo
    Directorio de Empresas y Servicios. Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2010. Laboratorio de Sociología – ICESB (Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona) – Escuela Universitaria de Tra …

    5 junio 2010, 19:07
    Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

    2 junio 2010, 12:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 567  Benedicto XVI, se necesitan verdaderos políticos cristianos  La política es un ámbito muy importante del ejercicio de la caridad, observó Benedicto XVI en el d …

    26 mayo 2009, 19:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  22 de May. 2009  Presentación. Reformas dominicanas pro-vida amenazadas por un poderoso grupo de presión. Timor Oriental en el bl …

    15 mayo 2009, 17:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 164  El Papa se encuentra con el Presidente de Israel  La paz es ante todo un don divino. Lo ha repetido Benedicto XVI en la visita al presidente de Israel. El Papa …

    26 agosto 2008, 1:07
    Campaña por el derecho a la vida en México martes, 26 de agosto de 2008, 1:01:56 | FPC.  Fuente: Alberto Monteiro de los grupos provida de Brasil en colaboración con la Fundación Psicología y Cristian …

    9 septiembre 2007, 22:40
    Boletines  El aborto como método de explotación imperialista. Autor : Miguel Argaya.  Estos dos artículos fueron publicados por primera vez y de forma sucesiva los días 24 y 25 de mayo de 2000 en el d …

    6 septiembre 2007, 14:21
    Foros  Carta de derechos del niño por nacer  Iglesia católica y derechos humanos. Fuente : Revista Opine – sección Reflexionar – 7 septiembre 2007 y Marana-Thá : Año III, núm. 193 – 8 septiembre 2007. …

    5 julio 2007, 7:03
    José María Baamonde y el IES en la Universidad jueves, 05 de julio de 2007, 6:28:34 | FPC.  En memoria de José Marí­a Baamonde y los Institutos de Estudios de las Sectas en el marco de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *