28 julio 2008, 22:23

El Papa recuerda la Jornada Mundial de la Juventud 
lunes, 28 de julio de 2008, 22:13:50 | FPC. 

Ciudad del Vaticano, 27 Jul 2008 (VIS).- Hoy a mediodía Benedicto XVI se asomó al balcón del patio interno del palacio apostólico de Castelgandolfo para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos presentes. 

El Papa habló de su viaje apostólico a Australia para presidir la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, donde tuvo ocasión de admirar "el rostro joven de la Iglesia" y recordó que la gente llamaba a los participantes en ese evento "jóvenes peregrinos del mundo", con "una hermosa frase que resume lo esencial de estas Jornadas comenzadas por Juan Pablo II".

"Estos encuentros -explicó- constituyen las etapas de una gran peregrinación a través del planeta, para manifestar cómo la fe en Cristo nos hace a todos hijos del único Padre que está en los cielos y constructores de la civilización del amor".

La característica del encuentro de Sydney fue "la toma de conciencia de la centralidad del Espíritu Santo, protagonista de la vida de la Iglesia y del cristiano" y durante los días que lo precedieron las catequesis de los obispos en las iglesias de esa ciudad constituyeron "momentos indispensables de reflexión y recogimiento para que ese evento no fuera sólo una manifestación exterior, sino que deje huella profunda en la conciencia".

"La Vigilia en el corazón de la ciudad, bajo la Cruz del Sur -rememoró el Papa-, fue una invocación coral del Espíritu Santo" y durante la celebración eucarística del domingo 20, el Santo Padre invitó "a todos los presentes a renovar las promesas bautismales".

"Así esta Jornada Mundial se transformó en una nueva Pentecostés, de la cual partió la misión de los jóvenes, llamados a ser apóstoles de sus coetáneos como tantos santos y beatos, en particular, el beato Piergiorgio Frassati, cuyas reliquias colocadas en la catedral de Sydney fueron veneradas por los jóvenes en una peregrinación continua. Todos los chicos y chicas fueron invitados a seguir su ejemplo, a compartir la experiencia personal de Jesús, que cambia la vida de sus "amigos" con la fuerza del Espíritu Santo, el Espíritu del amor de Dios".

Benedicto XVI concluyó dando las gracias a todos los organizadores de la JMJ, así como a cuantos habían rezado por ella e invocó la protección de María durante las vacaciones que inicia mañana en Bresanona (Italia) entre las montañas del Alto Adige.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa del viaje de Francisco I a Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- El Papa efectuará el próximo 6 de junio un viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), saldrá a las 7.30 h. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterri …

Dejémonos transfigurar por la caridad de Dios
(RV).- En este segundo domingo de cuaresma antes del rezo del Ángelus dominical y a su regreso de la semana de ejercicios espirituales en Ariccia, el Santo Padre recordó la liturgia del domingo pasado …

El Vaticano y las políticas de desarrollo social
Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 10 de feb …

Nuevo Camarlengo de la Santa Sede
(RV).- El Santo Padre nombró Camarlengo de la Santa Sede al Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran. Asimismo, el nuevo Vice-Camarlengo será el …

Audiencia papal con Dragan Covic
Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia en el Palacio Apostólico a Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovin …

El Papa llega a Tirana
Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre de 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado esta mañana su visita a Tirana (Albania), anteriormente fue Juan Pablo II en 1993 tras la caída de la dictadura y el establec …

El Papa se despide de los santos lugares
Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- Después del almuerzo en el refectorio del convento de San Salvador con los Franciscanos, bendijo el tabernáculo de la capilla del Centro construido por los Le …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 octubre 2012, 1:35
El proyecto de vida en la adolescencia. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y de Sexualidad por el …

6 octubre 2012, 5:05
Las condiciones que debe cumplir Cataluña antes de ser intervenida tras su rescate. Los impagos vuelven a ahogar a la economía catalana, y desde el gobierno central se han dado a conocer los controles …

13 diciembre 2011, 21:45
Cambio climático : ¿ ficción o realidad ? Comparación de los datos del calentamiento global (+ 0.5-1 ºC) por décadas y temperaturas sobre la superficie terrestre, según varias fuentes : – NASA (Nation …

26 julio 2010, 15:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 631  Papa, dedicar las vacaciones al espíritu  El famoso episodio de la visita de Jesús a la casa de Marta y María, narrado por San Lucas, nos recuerda que si bien …

10 febrero 2010, 18:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 434  Papa, el crucifijo da significado a la vida  El crucifijo es el espejo en el cual todos, creyentes y no creyentes, pueden encontrar un significado que enriquec …

9 octubre 2009, 16:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 271  Sínodo : que los creyentes sean sal y luz  La Africa de hoy necesita creyentes en Cristo que deben ser trabajadores de paz y reconciliación, sal y luz, como pi …

13 mayo 2009, 6:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 153  Buenas relaciones Estado-Iglesia en El Salvador  El Papa recibió en audiencia al Presidente de la República de "El Salvador", Elías Antonio Saca Gonz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *