28 julio 2008, 22:23

El Papa recuerda la Jornada Mundial de la Juventud 
lunes, 28 de julio de 2008, 22:13:50 | FPC. 

Ciudad del Vaticano, 27 Jul 2008 (VIS).- Hoy a mediodía Benedicto XVI se asomó al balcón del patio interno del palacio apostólico de Castelgandolfo para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos presentes. 

El Papa habló de su viaje apostólico a Australia para presidir la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, donde tuvo ocasión de admirar "el rostro joven de la Iglesia" y recordó que la gente llamaba a los participantes en ese evento "jóvenes peregrinos del mundo", con "una hermosa frase que resume lo esencial de estas Jornadas comenzadas por Juan Pablo II".

"Estos encuentros -explicó- constituyen las etapas de una gran peregrinación a través del planeta, para manifestar cómo la fe en Cristo nos hace a todos hijos del único Padre que está en los cielos y constructores de la civilización del amor".

La característica del encuentro de Sydney fue "la toma de conciencia de la centralidad del Espíritu Santo, protagonista de la vida de la Iglesia y del cristiano" y durante los días que lo precedieron las catequesis de los obispos en las iglesias de esa ciudad constituyeron "momentos indispensables de reflexión y recogimiento para que ese evento no fuera sólo una manifestación exterior, sino que deje huella profunda en la conciencia".

"La Vigilia en el corazón de la ciudad, bajo la Cruz del Sur -rememoró el Papa-, fue una invocación coral del Espíritu Santo" y durante la celebración eucarística del domingo 20, el Santo Padre invitó "a todos los presentes a renovar las promesas bautismales".

"Así esta Jornada Mundial se transformó en una nueva Pentecostés, de la cual partió la misión de los jóvenes, llamados a ser apóstoles de sus coetáneos como tantos santos y beatos, en particular, el beato Piergiorgio Frassati, cuyas reliquias colocadas en la catedral de Sydney fueron veneradas por los jóvenes en una peregrinación continua. Todos los chicos y chicas fueron invitados a seguir su ejemplo, a compartir la experiencia personal de Jesús, que cambia la vida de sus "amigos" con la fuerza del Espíritu Santo, el Espíritu del amor de Dios".

Benedicto XVI concluyó dando las gracias a todos los organizadores de la JMJ, así como a cuantos habían rezado por ella e invocó la protección de María durante las vacaciones que inicia mañana en Bresanona (Italia) entre las montañas del Alto Adige.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Celebración penitencial y Jubileo extraordinario
(RV).- Francisco I anunció este viernes, 13 de marzo del 2015, en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. Este Jubileo de la Misericordia se iniciará con la apertura d …

Última jornada de encuentro con los filipinos
Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principa …

El Papa ante el Cuerpo Diplomático del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana en la Sala Clementina a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional interc …

Reunión para el diálogo ortodoxo y católico en Amman
Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en Amman, Jordania, del 15 al 23 de septiembre la XIII reunión de la Comisión mixta internacional para el diálogo entre la Iglesia Ortod …

Seminario para obispos en el Vaticano
(RV).- Se advierte hoy la imperiosa necesidad de una conversión misionera que tiene que ver con cada bautizado o parroquia, y que los pastores están llamados a vivir y testimoniar en persona, esto es …

Misa en Daejeon por festividad de la Asunción de María
(RV).- Francisco I tuvo unas horas de reposo la noche del jueves luego del largo viaje y la intensa primera jornada de actividades en Seúl, y hoy pasadas las ocho de la mañana de este viernes, 15 de a …

La devoción a San Cayetano
(RV).- Francisco I hizo llegar su mensaje desde Roma en la celebración del Santuario dedicado a San Cayetano, patrono en Argentina del pan y el trabajo, que en este 2013 cumple su primer centenario. D …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 octubre 2012, 13:50
La tragedia de Fukushima : campos, pueblos y ciudades fantasmas. A poco más de un año y medio de la mayor catástrofe atómica desde Chernobyl (Ucrania), os presentamos una exposición en linea de Greenp …

2 junio 2010, 13:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 582  Benedicto XVI, la Trinidad recapitula la revelación  El presente domingo de la Santísima Trinidad recapitula la revelación de Dios sucedida en los misterios pa …

20 mayo 2010, 23:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 560  Benedicto XVI recibe al presidente boliviano  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en audiencia por Benedicto XVI. Los …

10 mayo 2010, 20:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 543  Benedicto XVI, superar el pasado para tejer la paz  El 3 de mayo pasado se abrieron en Nueva York, los trabajos de la Octava Conferencia de Examen del Tratado …

15 mayo 2009, 17:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 165  Visita al memorial de Yad Vashem en Jerusalén  La Iglesia Católica, comprometida con las enseñanzas de Jesús y dispuesta a imitar el amor por cada persona, se …

24 marzo 2009, 4:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA Iglesia DE …

14 octubre 2008, 17:43
La lectura de la Biblia en perspectiva ecuménica martes, 14 de octubre de 2008, 17:25:52 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 14 Oct 2008 (VIS).- A última hora de esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Sa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *