27 febrero 2009, 12:31

TV News Agency núm. 17 | romereports.com 

El primer santo de Hawai será canonizado en octubre 

El padre Jozef Damian De Veuster era un sacerdote belga que viajó como misionero a las islas Hawai en 1864. Allí aceptó atender a la colonia de leprosos de la isla de Molokai, un encargo que se consideraba una condena de muerte, según dijo el postulador para la causa de canonización : 

Mons. Alfred Bell. Es un ejemplo para los jóvenes, porque era alguien que tomaba decisiones. Cuando su obispo preguntó quién quería ir dijo a los candidatos que era un viaje sin retorno. Jozef Damian De Veuster aceptó. Ya cuando entró en la congregación de los Sagrados Corazones tomó las decisiones sin pensarlo dos veces, sin pensar en los problemas de ir a un lugar así. Estaba convencido de que era una buena decisión. 

El padre Jozef Damian De Veuster murió de la enfermedad de Hansen. Ahora, 120 años después, el Papa lo canonizará en octubre. Aunque no nació en las islas, será el primer santo de Hawai y de su Congregación …  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Jesucristo, salvador del mundo
    (RV).- Luego de haber celebrado ayer noche en comunión con el Santo Padre y en la misa del gallo el misterio de la Natividad de Jesús, verbo encarnado bajado del cielo que con la luz del espíritu bril …

    23 al 29 de diciembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 23 de diciembre en la Capilla de la Anunciación de Radio Vaticano, tiene lugar la eucaristía en preparación de la Navidad a la que seguirá el intercambio de …

    Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak
    Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2014 (VIS).- El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia) es portador de un mensaje de Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak en la ciudad de E …

    Nueva Comisión Teológica Internacional
    Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Este año concluye el octavo quinquenio de la Comisión Teológica Internacional, iniciado con el nombramiento pontificio de sus miembros el 19 de junio de …

    El camino de la cruz y salvación del alma
    (RV).- Todos los bautizados están llamados a su santificación. Es cuanto afirmó el Papa en la homilía de la Misa de esta mañana celebrada, como es costumbre, en la capilla de la Casa de Santa Marta. E …

    Comunicado sobre la reestructuración de la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 19 julio 2013 (VIS).- La Secretaría de Estado ha emitido esta mañana el siguiente comunicado sobre el quirógrafo del 18 de julio del Papa Francisco para la creación de una comisió …

    Nuevos decretos, Juan XXIII y Juan Pablo II canonizados
    Ciudad del Vaticano, 5 julio 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el transcu …

    Respetar la vida del concebido hasta su muerte natural
    Actividades de la Santa Sede. (RV).- Vienen de diversas partes del mundo, pero tienen en común “un empeño que va más allá de los confines de las naciones” y dan testimonio, como dice el Evangelio de J …

    En la Porciúncula un Pesebre Pascual
    (RV).- “Los Misterios Santos” obra del maestro Massimo Lelli ha quedado abierta al público el pasado 23 de marzo y hasta el 14 de abril en Santa María de los Ángeles, en la porciúncula de Asís para re …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 octubre 2012, 12:35
    Los dos progenitores, como condición de la identidad personal y sexual. José Antonio Pérez Stuart. Periodista. Analista político y económico. Comentarista de radio y televisión. Ex-subdirector de anál …

    30 septiembre 2009, 22:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 255  La verdadera sabiduría, defensa contra las mentiras y el egoismo  Entre los grupos de fieles presentes en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, re …

    27 abril 2009, 11:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 140  Introducir la Biblia en la vida de la Iglesia  La interpretación de la Sagrada Escritura es de importancia capital para la fe cristiana y para la vida de la Ig …

    12 marzo 2009, 12:08
    TV News Agency núm. 29 | romereports.com  San Bonifacio, patrón inglés de Alemania  Benedicto XVI dedicó la audiencia general al patrón de su país natal, Alemania. Aunque San Bonifacio nació en Inglat …

    10 marzo 2009, 10:26
    TV News Agency núm. 25 | romereports.com  Armaduras de más de dos mil años como nuevas  Los legionarios eran el símbolo de la ley y el orden en la Antigua Roma. Para darlos a conocer, Silvano Mattesin …

    9 febrero 2009, 15:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 38  Biblioteca Vaticana : reestructuración en tiempo previsto  Los trabajos de reestructuración de la Biblioteca Apostólica Vaticana avanzan según los tiempos previ …

    23 diciembre 2007, 16:14
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  20 de Dic. 2007  1. ¿Es importante la pastoral en sectas cuando hay otras nece …

    4 diciembre 2007, 21:33
    Psicología y Medio Ambiente.  El hombre y su entorno físico.  Autores: José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona …

    14 diciembre 2006, 2:43
    Benedicto XVI, el Primer Ministro de Israel y la Shoah jueves, 14 de diciembre de 2006, 1:50:14 | FPC. Ante la tragedia de la Shoah no se puede permanecer indiferentes. Ciudad del Vaticano, 13 dic 200 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *