19 octubre 2007, 15:02

El Senado de Uruguay dice NO al aborto 
viernes, 19 de octubre de 2007, 14:39:26 | FPC. 
 
La defensa de la vida y el derecho a nacer. A continuación les ofrecemos algunos fragmentos destacados del discurso pronunciado por el senador Carlos Moreira en defensa de la vida y el derecho a nacer, en la sesión celebrada en el Senado de Uruguay con fecha 16 y 17 de octubre de 2007. 

El Senador Carlos Moreira se opuso firmemente en una exposición muy fundada y de mucha profundidad al Proyecto de Ley impulsado por el partido de gobierno, que despenalizaba al aborto.

Transcribimos a continuación las palabras extraídas de su discurso y vertidas por el Senador Moreira contra el proyecto de salud sexual y reproductiva que se discutía en el pleno del Senado.

Continuación …

(*) Para más información los artículos publicados los días 16, 17 y 18 octubre 2007, respectivamente.

Campaña por el derecho a nacer.
Uruguay : ¿ Derecho a la vida y a nacer, o aborto y genocidio ?.
Los senadores uruguayos se oponen a los protocolos de terminación de embarazos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La canonización de José Vaz
    Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre se desplazó esta mañana de la nunciatura apostólica de Colombo al “Galle Face Green”. Se trata de un parque urbano, en el corazón del barrio f …

    Nuevas reuniones de cardenales en febrero 2015
    (RV).- El encuentro del Consejo de Cardenales iniciado el 9 de diciembre que concluye este jueves, fue explicado hoy en la oficina de prensa de la Santa Sede por Federico Lombardi, portavoz del Vatica …

    Dar esperanza a los que sufren el autismo
    (RV).- Esta mañana Francisco I ha encontrado en el Aula Pablo VI, a los más de siete mil participantes en la XXIX Conferencia Internacional de Agentes para la Pastoral de la Salud. Este evento promovi …

    La beatificación de Álvaro del Portillo
    (RV).- Este sábado fue beatificado Monseñor Álvaro del Portillo (1914-94), primer sucesor de Jose María Escrivá de Balaguer en la guía del Opus Dei, presidió la ceremonia en la capital española, el Ca …

    Nuevas causas de santos
    Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).- Ayer, martes 17 de diciembre, el Santo Padre, se reunió en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los …

    El don de la profecía
    (RV).- El Papa en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta, hoy, tercer lunes de Adviento, afirmó comentando las lecturas del día, que el profeta es aquel que escucha la Palabra de Dios, es conscie …

    La resurrección ha vencido a la muerte
    (RV).- Francisco I este domingo ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro antes del rezo del Ángelus centró su mirada en la perspectiva cristiana que afirma que nuestra peregrinación en la vida es …

    El mundo del deporte en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).- El domingo, 20 de octubre, la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro se transformarán en una inesperada pista de atletismo donde se correrán los “1 …

    Muestra excepcional durante la JMJ en Brasil
    Ciudad del Vaticano, 10 julio 2013 (VIS).- “Tras las huellas del Señor” es el título de la exposición que acompañará la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. La muestra, organizada …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 noviembre 2012, 15:35
    Los Guerrilleros de Dios. Extracto del libro: ¨Me llaman Padre Tocino¨, autobiográfico del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra ¨Ayuda a la Iglesia Necesitada¨, publicado en Editoria …

    23 octubre 2012, 20:55
    El equipo de trabajo. Sergio Andrés Pérez Barrero. Doctor en Psiquiatría de la Asociación Mundial de Psiquiatría (AMP) y Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuba. Introducción. Para t …

    6 abril 2010, 15:43
    El síndrome de Mauthausen y las agencias de información. El Diario del Vaticano aclara las declaraciones del Padre Raniero Cantalamessa sobre el antisemitismo contra Benedicto XVI. El Síndrome de Maut …

    20 febrero 2010, 12:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 448  Benedicto XVI, el 17 de octubre habrá seis nuevos santos  El 17 de octubre ha sido la fecha fijada para las próximas canonizaciones. Lo anunció Benedicto XVI e …

    7 enero 2010, 11:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 359  Papa, respetad a los enfermos terminales  Cuando el sufrimiento y el desaliento se hacen más fuertes, pensad que Cristo os está asociando a su cruz porque quie …

    19 noviembre 2009, 19:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 322  Buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Checa  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido también en audiencia al primer ministro de la Rep …

    24 abril 2009, 18:58
    Ufología y Sectas viernes, 24 de abril de 2009, 19:25:25 | FPC.  Publicación en colaboración con la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – RIES y la Universidad de Málaga – UMA (España).  Fondo …

    11 julio 2008, 0:21
    Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (III).  2. La sociología urbana francesa.  Como intento de respuesta, las dos corrientes teóricas que hoy se pueden considerar actuales, dentro del …

    1 junio 2007, 14:57
      El caso Roswell viernes, 01 de junio de 2007, 7:05:39 | FPC.   Fuente: Texto extraído de Dave Thomas y el Skeptical Inquirer de enero-febrero de 1995. Un informe de septiembre de 1994 de las Fuerzas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *