30 junio 2007, 19:28

Fuente : Agencia de Noticias Zenit. 

El 1 de octubre de 2004, festividad de Santa Teresa de Lisieux, fue la fecha prevista para el estreno de «Thérèse», la película sobre la vida de santa Teresita del Niño Jesús, dirigida por Leonardo Defilippis.

La cinta mereció aplausos en pie tras una proyección privada a la Curia romana el 8 de mayo de 2003. El director afirmó en el National Review que Juan Pablo II había visto «Thérèse» «y dado su bendición no sólo a la película, sino a todos los que la vean».

A fin de fomentar el apoyo de la opinión pública y la ayuda financiera necesaria, Defillippis estima que la compañía aún necesita financiación para la proyección en las salas y la producción en versión española para que llegue al público hispanoparlante.

Según el director, «esta película es absolutamente una obra de caridad. Es como un “caminito” hecho de gente pequeña que hace pequeñas cosas en todo el mundo, creyendo en este proyecto», recoge el portal de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

«Thérèse» depende en gran medida de la publicidad de su página web oficial y del esfuerzo de voluntarios religiosos de las comunidades para promocionar la película en los cines.

La web oficial ofrece la posibilidad de cumplimentar un formulario a fin de que quien esté interesado pueda pedir que «Thérèse» se proyecte en su zona de residencia. Cuantas más personas muestren su interés por la película, mayor será la posibilidad de que ésta se difunda ampliamente en los cines.

Leonardo Defilippis, actor formado en Shakespeare, es el fundador junto a su esposa Patti de St. Luke Productions, cuya filial, Luke Films, Inc., ha producido «Thérèse».

Tiene más de veinticinco años de experiencia en teatro y cine, ha recibido numerosos premios en los Estados Unidos y en la industria internacional y más de medio millón de personas de habla inglesa han disfrutado de sus dramas individuales en vivo.

«Thérèse» es «la producción más compleja de su carrera, reconoce Defilippis. La calidad cinemática excepcional de esta producción es el resultado de los esfuerzos y la entrega de muchos. Mi sueño de una producción rica, repleta de detalles verídicos de la época fue bellamente representado en la pantalla gracias al talento y dedicación de nuestros actores y equipo de producción que se entregaron a esta obra de todo corazón».

El productor de la cinta es Brian Shields, cuya carrera en el cine empezó como actor. Ha colaborado con Leonardo Defilippis en sus dramas en vivo y juntos idearon y crearon la compañía católica de cine Luke Films Inc., cuya primera producción es «Thérèse».

Patti Defilippis, esposa de Leonardo, es la autora del guión, resultado de quince años de trabajo. Patti distribuye su tiempo de manera que logra escribir, dirigir teatro en vivo y educar a sus siete hijos desde su hogar.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 abril 2013, 10:40
    El pacto CiU & ERC. La acepción que adopta el término desde el punto de vista de la crisis que atraviesa el país, es aplicable a la política de pactos, entre dos partidos de corte secesionista, Co …

    15 abril 2011, 13:55
    Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

    20 abril 2010, 19:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 512  El Papa dedica la audiencia general a los sacerdotes  Cuando el sacerdote enseña, no propone su modo de pensar, sino que indica al hombre, la realidad y la pre …

    19 enero 2010, 21:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 393  Agradecimiento a las Fuerzas del Orden Público  Benedicto XVI ha recibido y expresado su agradecimiento a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pú …

    31 octubre 2009, 15:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 298  Papa, el conocimiento crece sólo si ama la verdad  Es importante reservar cada día un cierto tiempo a la meditación de la Biblia para que la Palabra de Dios se …

    22 mayo 2009, 22:52
    TV News Agency núm. 86 | romereports.com  Las últimas revelaciones sobre la Sábana Santa  La Sábana Santa es uno de los objetos religiosos más estudiados del mundo. Todavía hoy, plantea grandes interr …

    14 abril 2009, 11:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 129  Cristo ha cambiado el mundo …  Hemos revivido el episodio trágico de un Hombre único en la historia de todos los tiempos, que ha cambiado el mundo no matando a …

    24 marzo 2009, 4:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA Iglesia DE …

    18 abril 2008, 16:13
    Felicitaciones a Benedicto XVI viernes, 18 de abril de 2008, 15:49:04 | FPC.  Puede utilizar el siguiente formulario de contacto habilitado al efecto para efectuar su contacto con la Santa Sede con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *