Fuente : Agencia de Noticias Zenit.
El 1 de octubre de 2004, festividad de Santa Teresa de Lisieux, fue la fecha prevista para el estreno de «Thérèse», la película sobre la vida de santa Teresita del Niño Jesús, dirigida por Leonardo Defilippis.
A fin de fomentar el apoyo de la opinión pública y la ayuda financiera necesaria, Defillippis estima que la compañía aún necesita financiación para la proyección en las salas y la producción en versión española para que llegue al público hispanoparlante.
Según el director, «esta película es absolutamente una obra de caridad. Es como un “caminito” hecho de gente pequeña que hace pequeñas cosas en todo el mundo, creyendo en este proyecto», recoge el portal de la Orden de los Carmelitas Descalzos.
«Thérèse» depende en gran medida de la publicidad de su página web oficial y del esfuerzo de voluntarios religiosos de las comunidades para promocionar la película en los cines.
La web oficial ofrece la posibilidad de cumplimentar un formulario a fin de que quien esté interesado pueda pedir que «Thérèse» se proyecte en su zona de residencia. Cuantas más personas muestren su interés por la película, mayor será la posibilidad de que ésta se difunda ampliamente en los cines.
Leonardo Defilippis, actor formado en Shakespeare, es el fundador junto a su esposa Patti de St. Luke Productions, cuya filial, Luke Films, Inc., ha producido «Thérèse».
Tiene más de veinticinco años de experiencia en teatro y cine, ha recibido numerosos premios en los Estados Unidos y en la industria internacional y más de medio millón de personas de habla inglesa han disfrutado de sus dramas individuales en vivo.
«Thérèse» es «la producción más compleja de su carrera, reconoce Defilippis. La calidad cinemática excepcional de esta producción es el resultado de los esfuerzos y la entrega de muchos. Mi sueño de una producción rica, repleta de detalles verídicos de la época fue bellamente representado en la pantalla gracias al talento y dedicación de nuestros actores y equipo de producción que se entregaron a esta obra de todo corazón».
El productor de la cinta es Brian Shields, cuya carrera en el cine empezó como actor. Ha colaborado con Leonardo Defilippis en sus dramas en vivo y juntos idearon y crearon la compañía católica de cine Luke Films Inc., cuya primera producción es «Thérèse».
Patti Defilippis, esposa de Leonardo, es la autora del guión, resultado de quince años de trabajo. Patti distribuye su tiempo de manera que logra escribir, dirigir teatro en vivo y educar a sus siete hijos desde su hogar.

6 enero 2008, 22:35
Un estudio etológico y espacial con variables ambientales (I). Departamento de Psicología Social (en colaboración con el Departamento de Psicología Fisiológica). Facultad de Psicología. Universidad Central de Barcelona (España). Cuadernos... Sigue leyendo →
1 marzo 2010, 11:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 450 Cuaresma, tiempo de penitencia y conversión Numerosos peregrinos han recitado el Angelus con Benedicto XVI en este primer Domingo de Cuaresma del 2010. Haciendo referencia al Evangelio de la liturgia de... Sigue leyendo →
10 agosto 2009, 19:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 231 Papa : el verdadero poder es la misericordia y el perdón Cristo sufrió para salvar al mundo porque existe un océano de mal, de odio y de injusticia, y las muchas víctimas de este mal tienen derecho a un... Sigue leyendo →
14 julio 2009, 19:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 230 Papa : diálogo y reconciliación para Honduras Queridos amigos : durante estos días sigo con viva preocupación los acontecimientos en Honduras. Hoy, querría invitaros a rezar por este querido país para... Sigue leyendo →
29 octubre 2010, 17:35
Clausura de CVEM 2010 La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática – AMIUTEM, la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas – ANPM, los Cuerpos Académicos de Matemática Educativa... Sigue leyendo →
7 septiembre 2011, 14:45
La historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes Para los que no conocen Cataluña, somos una comunidad autónoma situada en España, perteneciente a la peninsula ibérica como Portugal y Andorra; pero con la diferencia de... Sigue leyendo →
9 noviembre 2006, 19:32
Colecta Cruz Blanca jueves, 09 de noviembre de 2006, 19:32:15 | FPC. Fuente : Revista Areópago. Cruz Blanca es un proyecto fundado en 1958 por Monseñor Ricardo Durand Flórez, buscando responder a la difícil realidad de pobreza que... Sigue leyendo →
1 mayo 2009, 20:05
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org 1 de May. 2009 Presentación. La postura Obama-Clinton sobre planificación familiar y aborto viola el acuerdo de El Cairo. Un defensor transnacional del aborto avanza... Sigue leyendo →
27 abril 2009, 11:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 143 Benedicto XVI : una justa solución para Oriente Medio La necesidad de encontrar una solución justa al conflicto palestino-israelí y los demás conflictos que martirizan la región. Fueron los temas... Sigue leyendo →