30 junio 2007, 19:28

Fuente : Agencia de Noticias Zenit. 

El 1 de octubre de 2004, festividad de Santa Teresa de Lisieux, fue la fecha prevista para el estreno de «Thérèse», la película sobre la vida de santa Teresita del Niño Jesús, dirigida por Leonardo Defilippis.

La cinta mereció aplausos en pie tras una proyección privada a la Curia romana el 8 de mayo de 2003. El director afirmó en el National Review que Juan Pablo II había visto «Thérèse» «y dado su bendición no sólo a la película, sino a todos los que la vean».

A fin de fomentar el apoyo de la opinión pública y la ayuda financiera necesaria, Defillippis estima que la compañía aún necesita financiación para la proyección en las salas y la producción en versión española para que llegue al público hispanoparlante.

Según el director, «esta película es absolutamente una obra de caridad. Es como un “caminito” hecho de gente pequeña que hace pequeñas cosas en todo el mundo, creyendo en este proyecto», recoge el portal de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

«Thérèse» depende en gran medida de la publicidad de su página web oficial y del esfuerzo de voluntarios religiosos de las comunidades para promocionar la película en los cines.

La web oficial ofrece la posibilidad de cumplimentar un formulario a fin de que quien esté interesado pueda pedir que «Thérèse» se proyecte en su zona de residencia. Cuantas más personas muestren su interés por la película, mayor será la posibilidad de que ésta se difunda ampliamente en los cines.

Leonardo Defilippis, actor formado en Shakespeare, es el fundador junto a su esposa Patti de St. Luke Productions, cuya filial, Luke Films, Inc., ha producido «Thérèse».

Tiene más de veinticinco años de experiencia en teatro y cine, ha recibido numerosos premios en los Estados Unidos y en la industria internacional y más de medio millón de personas de habla inglesa han disfrutado de sus dramas individuales en vivo.

«Thérèse» es «la producción más compleja de su carrera, reconoce Defilippis. La calidad cinemática excepcional de esta producción es el resultado de los esfuerzos y la entrega de muchos. Mi sueño de una producción rica, repleta de detalles verídicos de la época fue bellamente representado en la pantalla gracias al talento y dedicación de nuestros actores y equipo de producción que se entregaron a esta obra de todo corazón».

El productor de la cinta es Brian Shields, cuya carrera en el cine empezó como actor. Ha colaborado con Leonardo Defilippis en sus dramas en vivo y juntos idearon y crearon la compañía católica de cine Luke Films Inc., cuya primera producción es «Thérèse».

Patti Defilippis, esposa de Leonardo, es la autora del guión, resultado de quince años de trabajo. Patti distribuye su tiempo de manera que logra escribir, dirigir teatro en vivo y educar a sus siete hijos desde su hogar.

edimed.png ere-cec.png emblema-papa.png iniec.png robert-ezra-park.jpg documentos.jpg einstein.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *