15 marzo 2009, 2:53

TV News Agency núm. 32 | romereports.com 

Católicos ayudan a refugiados de todas las religiones 

Peter Balleis, director del Servicio Jesuita a Refugiados, dice que la ayuda a los refugiados tiene tres dimensiones. 

Peter Balleis. Tenemos una triple misión: acompañar, servir y defender. Defendemos al refugiado que atraviesa una determinada situación solo cuando trabajamos junto al refugiado en esa situación particular. Gran parte de nuestro trabajo es de campo. Como con casos individuales de personas que necesitan recibir bonos de comida y no conocen cómo funciona el sistema. 

Desde hace 29 años, esta organización ayuda a refugiados en todo el mundo. Balleis nació en un pueblo pequeño en Alemania. Todavía recuerda el momento en el que considera que nació su vocación durante una visita a Africa (…) 

El trabajo prestado por el Servicio Jesuita a Refugiados, incluye educación, servicios médicos, y visitas a campos de refugiados en todo el mundo. Se considera una organización católica …  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    24 al 29 de marzo 2015
    (RV).- El 24 de marzo en la Basílica romana de Santa María la Mayor, se llevará a cabo una vigilia internacional de oración para celebrar el 20º aniversario de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan …

    Mensaje y discurso del Cardenal Pietro Parolin a la ONU
    (RV).- El Santo Padre envió un saludo a todos los participantes en la apertura de la 69 sesión de la Asamblea general de la ONU, para discutir sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad …

    Noticias
    Un grupo de ediciones y medios electrónicos o digitales que dispone de un servicio de consultas e información católica para hispanoamérica y de un programa de formación o equipo de docencia e investig …

    Ante las emergencias humanitarias de los migrantes
    (RV).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, dicasterio que es la voz de la Santa Sede para extender a todas las áreas del mundo, afectadas por los flujos migratorios, …

    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori
    5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano, afirmando tener como rehén a Emanuela Orlandi (desaparecida el 22 junio 1983), poniendo como c …

    La discusión sobre quienes importan en la iglesia
    2013-09-30 L’Osservatore Romano. Comentando las lecturas de la misa celebrada en la mañana del lunes 30 de septiembre, en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I se detuvo en la atmósfera qu …

    El Santo Padre celebra su viaje a Brasil
    (RV).- El Obispo de Roma comenzó su encuentro semanal reanudando sus audiencias generales después del verano en la Plaza de San Pedro, acogiendo a miles de fieles y peregrinos que acudieron para escuc …

    Santa Sede en la FAO
    Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).- Monseñor Luigi Travaglino, Jefe de la Delegación de la Santa Sede, intervino en la XXXVIII sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas para la Agricultur …

    San Antonio, Doctor y misionero del Evangelio
    (RV).- San Antonio de Padua es uno de los santos más queridos en todo el mundo. Su fiesta se celebra el 13 de junio en muchas localidades de España y de Latinoamérica, pero es en Cangas de Onís, Astur …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 octubre 2012, 3:15
    Aspectos psicológicos de hospitalización infantil. Juan Carlos García Ramos. Psicólogo Clínico. Presidente de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro (PSIQUE) en México. ¿Qué es un Hospit …

    28 marzo 2011, 13:55
    La contaminación del aire en España Red Nacional de Vigilancia y Prevención de la Contaminación Atmosférica (RVPCA) en el Estado Español. Resumen de la tesis final para la obtención del título de prof …

    13 enero 2011, 15:50
    Las incursiones militares en la frontera afgano-pakistaní Los ataques de la aviación no tripulada y la repetición de la misma estrategia han producido nuevas incursiones aéreas en la frontera de Pakis …

    14 julio 2009, 19:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 223  Caridad y verdad, esencia de la revelación  Caridad y verdad son el origen de la Doctrina Social. Lo ha mencionado el Cardenal Renato Raffaele Martino, preside …

    23 abril 2009, 12:46
    TV News Agency núm. 56 | romereports.com  El Papa pide iniciativas concretas contra el racismo   Coincidiendo con la conferencia Durban 2 contra el racismo organizada por la ONU, el Papa ha dicho que …

    25 marzo 2009, 9:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 100  Encuentro del Papa con los jóvenes en el estadio de Luanda  Queridos jóvenes, vosotros sois la semilla del futuro, no temáis seguir a Dios, Él marca la diferen …

    22 septiembre 2008, 15:34
    El Papa rememora su viaje apostólico a Francia lunes, 22 de septiembre de 2008, 15:32:09 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 17 Sep 2008 (VIS).- En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aul …

    9 julio 2008, 19:00
    Psicología de la Arquitectura  Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (I).  Un estudio basado en el proyecto de investigación 1985-86 – Beca CIRIT (Comissió Interdepartamental de Recerca …

    27 febrero 2008, 06:03
    Foros  Campañas FPC  Solicitud de medidas de protección frente a las amenazas de muerte.  El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *