29 abril 2009, 21.59

TV News Agency núm. 66 | romereports.com 

Presidente de Bielorrusia visita a Benedicto XVI 

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió con Benedicto XVI durante su primer viaje a Europa occidental tras más de diez años de aislamiento diplomático. Según un comunicado del Vaticano, afrontaron cuestiones internas de Bielorrusia y la situación de la Iglesia católica en el país. 

Durante años, Lukashenko ha sido acusado de reprimir los derechos humanos en la ex-república soviética. Ahora empiezan a descongelarse sus relaciones con Occidente. Su encuentro con el Papa y con las autoridades italianas son un importante primer paso. También la mejora de las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica servirían para mejorar las relaciones entre Europa y Bielorrusia. 

Bielorrusia es un país oficialmente ortodoxo. A pesar de que el 14 % de la población es católica, una ley restringe la libertad religiosa, por ejemplo, limitando el número de sacerdotes extranjeros. 

Lukashenko visitó el Vaticano con su hijo Nikolai, de 5 años e invitó a Benedicto XVI a visitar Bielorrusia, quizá para el primer encuentro entre el Papa y el Patriarca de Moscú.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I dona cien mil dólares a Nepal
    Ciudad del Vaticano, 28 abril 2015 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha anunciado esta mañana el envío de una primera suma de 100.000 dólares, en nombre del Santo Padre, para ayudar a la poblac …

    Favoritos
    Lista de marcadores ( 1 al 50 ) Las entradas relacionadas mejor valoradas son las más destacadas por la comunidad de usuarios. … Sigue leyendo →

    Solidaridad con las familias de Irak y Nigeria
    Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2015.- Son más de dos millones y medio los refugiados de la zona kurda de Irak, que han tenido que huir de sus casas al ser invadidos por el ejército del Estado Isl …

    La persecución de los cristianos en Pakistán
    Bin Yameen, oficial de policía en el distrito Kasur, en la provincia de Punjab, ha informado de que el martes, 4 de noviembre, se ha sabido de una familia de cristianos que supuestamente acusada de qu …

    El Papa al movimiento de exploradores italianos
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Papa recibió la mañana del pasado sábado a siete mil miembros de los exploradores adultos italianos reunidos en el Aula Pablo VI con motivo del sesent …

    La Santa Sede y el desarrollo sostenible
    Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2014 (VIS).-El Arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino el 16 de octubre ante la Asamblea General sobre la cu …

    Israele Zoller y Eugenio Pacelli
    Extracto refundido del libro del periodista J.P. Gallagher: Púrpura y Negro; de Ediciones Palabra. Madrid (1985). La versión original de este libro apareció en Souvenir Press Ltd. London con el título …

    Programa de la visita pastoral a Cassano
    Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que Francisco I efectuará el próximo sábado, 21 de junio, a la dióce …

    29 de octubre al 4 de noviembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 29 de octubre se celebrará en Roma, en la sede del Auditorium Antonianum, una jornada de estudio sobre el tema “Fidelidad y perseverancia vocacional en una c …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 octubre 2012, 14:30
    Óbolo de San Pedro. Ufficio Obolo di San Pietro 00120 Città del Vaticano tel.: (+39) 06.6988.4851 fax.: (+39)06.6988.3954 e-mail: obolo.sp@segstat.va Como hacer llegar la ayuda al Santo Padre. Donativ …

    25 octubre 2012, 22:15
    La crisis de identidad en la adolescencia. Silvia Nieto. Psicóloga Clínica. Postgraduada en Psicoanálisis, y en Familia, Adolescencia y Niñez. Asesora de coordinadores y jóvenes de la pastoral juvenil …

    18 octubre 2012, 11:45
    Informe EPT 2012 de la UNESCO (España). En nuestra información sobre el fracaso de la educación y la pérdida de valores en España, constatamos los datos más destacados extraídos para nuestro país de u …

    20 abril 2011, 15:05
    20 abril 2011 : Oración del Misal Romano por los cristianos perseguidos AIN – Ayuda a la Iglesia Necesitada, institución con licencia eclesiástica fundada por el sacerdote Werenfried van Straaten, nos …

    15 octubre 2010, 20:30
    TV News Agency núm. 890-904 | romereports.com  13 octubre 2010  ¿Cómo recuerdas el día de tu boda?.  El Papa nombra nuevos prefectos de la Congregación del Clero y de Cor Unum.  El Papa recibe al emba …

    20 marzo 2010, 12:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 480  El Papa retoma la figura de San Buenaventura  La verdadera teología está dictada por el amor de Dios. Lo ha observado Benedicto XVI en la catequesis de la audi …

    7 enero 2010, 11:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 361  Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010  Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado …

    14 abril 2009, 11:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 129  Cristo ha cambiado el mundo …  Hemos revivido el episodio trágico de un Hombre único en la historia de todos los tiempos, que ha cambiado el mundo no matando a …

    17 julio 2007, 22:43
    Foros  Campañas FPC  Coalición mundial contra la pena de muerte  Sina Paymard, peligro de ejecución inminente en las próximas horas …  Ejecutado en Irán, si no lo impedimos. Tenía 16 años cuando comet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *