El Papa a la fraternidad católica y carismática

Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2014 (VIS).- “Buscad la unidad que es obra del Espíritu Santo y no temáis la diversidad”, ha dicho el Papa saludando esta mañana en el Aula Pablo VI a un millar de miembros de la “Catholic Fraternity of Charismatic Covenant Communities and Fellowship” (Fraternidad Católica de las Comunidades y Asociaciones Carismáticas de Alianza) que celebra en estos días su congreso dedicado al tema ”Alabanza y adoración para una nueva evangelización”.

La unidad no es uniformidad, no es hacer todo juntos obligatoriamente, ni tampoco perder la identidad en la diversidad, es precisamente, reconocer y aceptar los diferentes dones de a cada uno y ponerlos al servicio de la Iglesia. Es saber escuchar, aceptar las diferencias, tener la libertad de pensar de forma diversa y manifestarlo, con respeto por el otro.

Refiriéndose a compartir el bautismo, el Santo Padre recalcó que los cristianos necesitan abrirse a la acción santificadora que se revela en Cristo y nos lleva a su encuentro personal. Vivir esta experiencia es ser testigo de ella.

La alabanza es la inspiración que nos da la vida, porque es la intimidad con Dios que cada día crece en nosotros, explica el funcionamiento espiritual que se nutre con la oración, y se manifiesta en su misión.

El sumo pontífice subrayó después que fue la renovación carismática quien recordó la necesidad e importancia de orar y alabar al Señor que es reconocer su soberanía sobre toda la creación. Sara supo a los noventa años de los milagros de esta relación fructífera, dando un hijo a edad avanzada a Abraham. Y junto a esta gracia, la intercesión del Padre celestial por los creyentes, y más los perseguidos por su fe, otorga el fruto de paz en el mundo.

Los católicos y carismáticos son por su naturaleza ecuménicos, porque sino como decía Pablo VI : ”La fuerza de la evangelización quedará muy debilitada si los que anuncian el Evangelio están divididos entre sí por todo tipo de rupturas”. Por lo tanto, debemos proclamar juntos como los mártires cristianos en diversas partes del mundo, que Cristo es nuestro salvador.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro de los presidentes de las CEE
Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- Los presidentes de las Conferencias Episcopales Europeas (CEE) y los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano se reunirán del 13 …

Los números de participación en eventos con el Papa
Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que en el año 2014, millones de fieles han participado en los diverso …

El sumo pontífice se reúne con el Presidente de Grecia
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la República Helénica, Karolos Papoulias, que a cont …

Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría
Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el …

Homenaje a Monseñor Óscar Romero en Londres
(RV).- En Londres se inaugura un monumento en memoria de Mons. Óscar Romero, obra que para su realización consiste en una cruz decorada con las partes de un mural que tenía la Catedral Metropolitana e …

La grave situación humanitaria en Siria
Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- El Pontificio Consejo Cor Unum convocó una reunión de coordinación humanitaria sobre la crisis en Siria, del 4 al 5 de junio, en la cual participaron veintici …

Defender los derechos de los cristianos en Europa
Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2013 (VIS).- El obispo Mario Toso, S.D.B., Secretario del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, ha intervenido el 21 de mayo en la conferencia de alto nivel sobre la tolera …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 noviembre 2012, 15:25
Padre Emiliano Tardif (1928-1999). Misioneros del Sagrado Corazón. El P. Emiliano Tardif, MSC, falleció el 8 de junio de 1999, a las siete de la mañana de un infarto cardiaco, en San Antonio de Arredo …

7 enero 2011, 18:45
El integrismo talibán se encuentra detrás del asesino de Salman Taseer Qari Hussain, un comandante de los integristas islámicos que fue dado por muerto (GEO Pakistan) hace unos meses por incursión aér …

20 febrero 2010, 11:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 436  Dios quiere sanar la humanidad  El que permanece por mucho tiempo junto a las personas que sufren conoce la angustia y las lágrimas, pero también el milagro de …

19 enero 2010, 21:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 406  Papa, los menores inmigrantes tutelados por ley  Hay que dar a los menores inmigrantes y refugiados garantías legislativas y tutela contra cualquier tipo de ma …

19 septiembre 2009, 14:23
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  11 de Sep. 2009  …

12 marzo 2009, 12:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 80  Benedicto XVI : paz para Irlanda del Norte  He recibido con profundo dolor la noticia del asesinato de los dos jóvenes soldados británicos y de un agente de la …

23 febrero 2009, 17:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 57  Benedicto XVI, aprobadas diez canonizaciones  Benedicto XVI ha aprobado la canonización de diez beatos durante el Consistorio ordinario público celebrado en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *