13 mayo 2009, 5:54

TV News Agency núm. 81 | romereports.com 

El viaje del Papa a Israel deja algunas cuestiones sin resolver 

El Vaticano lleva esperando 15 años a que Israel concrete algunos aspectos del acuerdo de relaciones diplomáticas que ambos firmaron en 1993. Son puntos como el estatuto jurídico de la Iglesia o su régimen fiscal. Los preparativos de la visita del Papa no han logrado solucionar los problemas. 

Lo que sí ha mejorado en estos 15 años son las relaciones entre católicos y judíos, a pesar de polémicas como la visión de Israel sobre Pío XII o el levantamiento de la excomunión al obispo lefebvriano Williamson, que negaba el Holocausto. 

El embajador de Israel quita importancia al hecho de que Benedicto XVI visite un campo de refugiados palestino situado junto al muro israelí de separación. 

Mordechay Lewy (Embajador de Israel ante la Santa Sede). Este tema aún no se ha resuelto, pero tenemos la esperanza de que se resuelva pronto. No puedo dar un plazo de tiempo pero ciertamente no será durante la visita Papal, que nunca estuvo relacionada con las negociaciones. 

Creo que la reacción por parte de la comunidad judía fue muy medida y constructiva. Además ambas partes demostraron gran interés en superar dificultades y malentendidos, con el fin de que se llevara a cabo una visita que el Santo Padre quería realizar. 

No queremos interferir en las actividades del Papa en otros lugares. Nuestra responsabilidad es lo que hará en Israel. La visita de Juan Pablo II es un modelo para esta visita: él también visitó otro campo de refugiados cerca de Belén, así que esta vez se eligió este campo. Pero no quiero comentarlo. 

La visita del Papa será positiva también porque atraerá la atención de muchos católicos de fuera de Europa hacia Tierra Santa, la comunidad judía e Israel. El viaje favorecerá ese efecto. 

Israel espera que la visita del Papa anime a los católicos a viajar a Tierra Santa para conocer mejor sus raíces judeocristianas. 

Por su parte, el Vaticano espera que la visita del Papa anime a los cristianos a permanecer en Oriente Medio y anime a todos los católicos a ayudar a los cristianos de Tierra Santa.  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Asistencia al anciano y cuidados paliativos
Ciudad del Vaticano, 5 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida que dedica este año su asamblea general a la asistencia …

Fidelidad a la ley y respeto de los derechos
Ciudad del Vaticano, 6 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a los Prefectos (representantes del Gobierno) de varias ciudades italianas, y en el discurso que les di …

El comercio de armas obstaculiza la paz
(RV).- El arzobispo Silvano Maria Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra, traza un balance de las crisis internacionales que el Comité de la ONU para los De …

Encuentro Continental RIIAL 2014
(RV).- Concluye hoy el XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, RIIAL 2014, en el que representantes de más de 20 países de diversos continentes se reunieron p …

Federico Lombardi, doctor honoris causa
(RV) .- Se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Salesiana un congreso sobre teoría, técnicas y didáctica de la comunicación, en el que el Director General de Radio Vaticana y la oficina de prensa …

Declaración del Papa al regreso de la península coreana
(RV).- Inmediatamente después de su llegada a Roma, antes de las 18 h. del 18 de agosto, de regreso de su viaje apostólico a Corea del Sur, Francisco I se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor …

Declaración en ayuda de los menores emigrantes
(RV).- Los Obispos de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras, implorando la intercesión y protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América, han firmado una declaración con …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 marzo 2011, 22:45
AVAN versus PIES Programa de educación sexual elaborado por el Arzobispado de Valencia. El Arzobispado de Valencia (AVAN) ha encargado a la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II de e …

9 marzo 2011, 12:35
Benedicto XVI y Shahbaz Bhatti El sumo pontífice desde el día del atentado mortal sufrido por el ministro de minorías pakistaní en Islamabad, 2 de marzo del 2011, la misa funeral y entierro en Khuspur …

20 abril 2010, 19:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 513  Sed portadores de Cristo y no de vosotros mismos  El Papa examinó durante la Audiencia General las características del ministerio sacerdotal: enseñar, santific …

10 diciembre 2009, 13:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 346  Papa, a Dios se le conoce si se le ama  La elección de fondo, que da sentido y valor a todas las otras elecciones es amar a Dios, y a nuestro prójimo. Lo ha di …

20 marzo 2009, 18:29
TV News Agency núm. 45 | romereports.com  Crisis financiera tras la investigación de células embrionarias  Todos tienen derecho a la vida por la dignidad intrínseca de cada persona. Por eso, el recien …

28 agosto 2008, 14:46
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  28 de Ago. 2008  1. La gran misión católica continental hará frente al fenómen …

25 enero 2008, 07:27
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  23 de Ene. 2008  1. El fenómeno sectario y la Nueva Era, a estudio en Córdoba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *