TV News Agency núm. 81 | romereports.com
El viaje del Papa a Israel deja algunas cuestiones sin resolver
El Vaticano lleva esperando 15 años a que Israel concrete algunos aspectos del acuerdo de relaciones diplomáticas que ambos firmaron en 1993. Son puntos como el estatuto jurídico de la Iglesia o su régimen fiscal. Los preparativos de la visita del Papa no han logrado solucionar los problemas.
Lo que sí ha mejorado en estos 15 años son las relaciones entre católicos y judíos, a pesar de polémicas como la visión de Israel sobre Pío XII o el levantamiento de la excomunión al obispo lefebvriano Williamson, que negaba el Holocausto.
El embajador de Israel quita importancia al hecho de que Benedicto XVI visite un campo de refugiados palestino situado junto al muro israelí de separación.
Mordechay Lewy (Embajador de Israel ante la Santa Sede). Este tema aún no se ha resuelto, pero tenemos la esperanza de que se resuelva pronto. No puedo dar un plazo de tiempo pero ciertamente no será durante la visita Papal, que nunca estuvo relacionada con las negociaciones.
Creo que la reacción por parte de la comunidad judía fue muy medida y constructiva. Además ambas partes demostraron gran interés en superar dificultades y malentendidos, con el fin de que se llevara a cabo una visita que el Santo Padre quería realizar.
No queremos interferir en las actividades del Papa en otros lugares. Nuestra responsabilidad es lo que hará en Israel. La visita de Juan Pablo II es un modelo para esta visita: él también visitó otro campo de refugiados cerca de Belén, así que esta vez se eligió este campo. Pero no quiero comentarlo.
La visita del Papa será positiva también porque atraerá la atención de muchos católicos de fuera de Europa hacia Tierra Santa, la comunidad judía e Israel. El viaje favorecerá ese efecto.
Israel espera que la visita del Papa anime a los católicos a viajar a Tierra Santa para conocer mejor sus raíces judeocristianas.
Por su parte, el Vaticano espera que la visita del Papa anime a los cristianos a permanecer en Oriente Medio y anime a todos los católicos a ayudar a los cristianos de Tierra Santa.
11 febrero 2009, 14:11
TV News Agency núm. 2 | romereports.com Durante la Cuaresma, el ayunar es un acto de empatía En su mensaje para la cuaresma, el Papa ha pedido a católicos que se acuerden de personas que pasan hambre todos los días. Así lo explicó el cardenal... Sigue leyendo →
4 marzo 2013, 3:45
Midway : la isla de los albatros. Manuel Maqueda un madrileño afincado en San Francisco (EE.UU.) y licenciado en Economía y Derecho que trabajó en el “Silicon Valley”, el mayor centro de negocios del mundo, fundador de una organización... Sigue leyendo →
1 noviembre 2007, 6:55
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com 30 de Oct. 2007 1. Precisiones sobre la pastoral de la Iglesia en relación con las sectas. 2. Obispo de Asidonia-Jerez:... Sigue leyendo →
7 enero 2010, 11:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 362 Benedicto XVI ciudadano honorario Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta (Italia) donde en estos años ha pasado una parte de las... Sigue leyendo →
28 enero 2011, 13:10
Presiona a Asma Jahangir para que la SCBA admita el indulto de Asia Bibi Asunto : For the attention of Ms. Asma Jahangir, a member of the International Commission Against Death Penalty Texto : I am writing to Ms. Asma Jahangir, the chairman of the... Sigue leyendo →
26 octubre 2011, 7:45
¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes comunes entre los mismos profesionales de la... Sigue leyendo →
16 enero 2007, 11:26
El Arzobispo Stanislaw Wielgus y los guerrilleros de Dios martes, 16 de enero de 2007, 10:14:48 | FPC. Fuente : Comunicados de prensa – Política y Derechos Humanos. En el presente comunicado independiente y no vinculante, hacemos una... Sigue leyendo →
3 mayo 2007, 12:47
El Papa pide oraciones por su viaje apostólico a Brasil jueves, 03 de mayo de 2007, 12:33:27 | FPC Ciudad del Vaticano, 2 may 2007 (VIS).- En sus saludos al final de la audiencia general de este miércoles, el Papa se refirió a su próximo... Sigue leyendo →
19 enero 2010, 21:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 403 El Papa dedica la audiencia general a los franciscanos y dominicos Cuando a menudo prevalece el tener ante el ser en la sociedad, es necesario dar ejemplos de pobreza y solidaridad que los creyentes... Sigue leyendo →