13 mayo 2009, 6:17

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 153 

Buenas relaciones Estado-Iglesia en El Salvador 

El Papa recibió en audiencia al Presidente de la República de "El Salvador", Elías Antonio Saca González. Durante los coloquios se revisaron los diversos temas relacionados con la situación interna y la actualidad internacional, destacando, el esfuerzo del país en la promoción de la cooperación en el plano comercial, la lucha contra el crimen organizado, la educación, la migración y la promoción social. Además, se subrayaron las buenas relaciones entre la Iglesia y el Estado, deseando la consolidación a favor del progreso espiritual, de la pacificación y el desarrollo nacional.  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Denuncia por homicidio doloso
El Dr. Ricardo García Mora, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), publicó la siguiente denuncia penal a modo de ejemplo en …

El Papa se reúne con los astrónomos
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y formación científica, ha dicho Francisco I a los astrónomos provenientes de 23 países difer …

La festividad de la Santísima Trinidad
(RV).- La Plaza de San Pedro volvió a acoger este domingo a miles de personas venidas de Italia y todo el mundo para el rezo del Ángelus. Francisco I se asomó a la ventana del apartamento pontificio y …

Distribución gratuita de los evangelios en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Durante el Ángelus de los domingos, y también en otras ocasiones, Francisco I ha exhortado a llevar siempre consigo un libro con los evangelios para meditar l …

El sacramento de la unión matrimonial
Ciudad del Vaticano, 2 abril 2014 (VIS).- Francisco I ha concluido el ciclo de catequesis dedicado a los sacramentos hablando del matrimonio. Un sacramento que está en el centro del plan de Dios, de l …

El apellido de Dios
2013-12-17 L’Osservatore Romano. Con el pensamiento puesto en la Navidad ya cercana, el Papa comentó, el martes 17 de diciembre, las dos lecturas propuestas por la liturgia de la Palabra, tomadas resp …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 octubre 2012, 5:50
Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

11 septiembre 2012, 21:15
Memoria USB en la Biblioteca de la Universidad CEU Abat Oliba. Ha sido inventariado en el Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña el libro electrónico referente a las Actas del XI Congreso …

20 mayo 2010, 22:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 551    Benedicto XVI, reforzar el testimonio cristiano  La relación con Dios es constitutiva del ser humano: éste ha sido creado y ordenado hacia Él, busca la verda …

10 diciembre 2009, 14:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 354  El Papa dedica la audiencia a Ruperto di Deutz  Como en las últimas catequesis desarrolladas por Benedicto XVI, se ha centrado en esta ocasión en la presentaci …

30 septiembre 2009, 22:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 265  Benedicto XVI : unidad de cristianos, exigencia de los tiempos  Benedicto XVI, en el encuentro ecuménico del domingo pasado, subrayó el deber de la unidad de l …

23 febrero 2009, 21:27
TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *