Encuentro de los presidentes de las CEE

Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- Los presidentes de las Conferencias Episcopales Europeas (CEE) y los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano se reunirán del 13 al 15 de enero en Esztergom (Hungría).

Con la instrucción del 23 de febrero del 1967, la Congregación para la Doctrina de la Fe, por encargo de Pablo VI, pidió a las Conferencias Episcopales que instituyesen dentro de ellas una Comisión Doctrinal, como órgano de asesoramiento para ellas mismas y los obispos. Y posteriormente, con el fin de fortalecer la colaboración, en 1982 se decidió reunir periódicamente a los presidentes de esas comisiones a nivel continental.

La primera de estas reuniones se llevó a cabo en Bogotá, Colombia (1984) a la que siguieron los encuentros en Kinshasa, Congo (1987), en Viena, Austria (1989), en Hong Kong, China (1993), Guadalajara, México (1996), San Francisco, EE.UU. (1999), Dar es Salaam, Tanzania (2009), y la próxima prevista sobre los desafíos específicos que hoy enfrenta el continente europeo, encuentro al cual el Santo Padre ha enviado un mensaje exhortando a los participantes a responsabilizarse de la unidad e integridad de la fe en la transmisión de los valores cristianos.

homilia-del-papa-en-la-casa-de-santa-marta.png catequesis-de-los-miercoles.png oficio-de-obispos.png catequesis-del-papa-francisco.jpg cruz-del-cielo.jpg joaquin-ana-maria.png janos-ader.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *