24 octubre 2012, 5:55

La nueva evangelización en Barcelona (Cataluña, España) sigue sin comulgar con el Evangelio de la vida.

El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por no retirarse de la MIA.

De nuestro texto sobre el Sínodo de Obispos, el Año de la Fe y el Concilio Vaticano II se desprende que el mundo seglar forma parte de la jerarquía de la Iglesia, y como tal es protagonista de su misión. Sin embargo, de nuestras afirmaciones sobre la nueva evangelización : una asignatura pendiente de los obispos españoles; se deriva otra realidad, la desolación de los seglares ante la indiferencia de sus obispos cuando sus legítimas demandas no son atendidas, como es la negativa de los obispos catalanes de retirar a sus representantes de la administración de hospitales en los que se practica el aborto y eutanasia, la ideología de género y distribución de contraceptivos, la manipulación genética y destrucción de embriones humanos, etc …

Por esta razón, de las nuevas declaraciones del Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Luís Martínez, que en la actualidad está asistiendo a las sesiones del Sínodo de Obispos en el Vaticano, se entiende que su deseo es que los seglares participen de la reevangelización, a quienes en cambio, hace caso omiso en su principal misión, que es predicar el Evangelio de la vida de Juan Pablo II y que en Benedicto XVI tiene como a sumo pontífice.

Por esta razón, nos vemos en la obligación de poner de nuevo en tela de juicio las palabras del Cardenal-Arzobispo, si de este nuevo ímpetu que pretende llevar adelante, se sigue constatando una falta de voluntad por su parte para poner solución al punto a tratar más que crucial, es decir, vital, que sigue soslayando, y es la excomunión de abortistas según el canon 1398 del código de la Iglesia latina y la remoción de cargos eclesiásticos en patronatos abortistas, ambas cuestiones de suma importancia para que la nueva evangelización en Europa y España, sea creíble y una realidad posible.

Realmente si su intención es una evangelización en la que participen activamente los seglares, los jerarcas deben primero predicar con el ejemplo porque nuestros pastores no están escuchando el clamor del pueblo cristiano en contra de la presencia de la Iglesia en patronatos hospitalarios en los que reina el crimen del aborto, y evidentemente, si no se soluciona esta previa cuestión, el mensaje de Cristo quedará desvirtuado, porque lo primero y más esencial para los fieles es que los obispos expresen una firme condena de las constantes violaciones del derecho a la vida utilizando para ello los poderes que les concede la Iglesia para excomulgar a aquellos católicos por el derecho a decidir que continuamente postulan y comulgan con la cultura de la muerte en todos los ámbitos de la vida.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

IX Encuentro Internacional de la Escuela de Silos
Ciudad del Vaticano, 22 de mayo 2015 (VIS).- La Escuela de Pensamiento de Silos (España) dedicará su próximo encuentro internacional al estudio o difusión del pensamiento y acción del sumo pontífice. …

La misión de AIN
(RV).- Fundada en 1947 en Alemania por el padre Werenfried Van Straaten (1913-2003) también conocida como Kirche in Not, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) es una Fundación Pontificia que tiene la mi …

Celebraciones del Santo Padre de febrero a abril 2015
Ciudad del Vaticano, 27 enero 2015 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de los actos que presidirá el Santo Padre durante los meses de f …

Francisco I al Pontificio Consejo “Justicia y Paz”
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, una reunión que coincide con el …

Decretos de virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y autorizó la promulgación de los sig …

El Obispo de Roma a las autoridades públicas de Italia
Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El contraste entre el lamento de Dios y las justificaciones de los hombres, ha sido el tema tratado por el Papa en la homilía que ha pronunciado esta mañana …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 octubre 2012, 22:15
La crisis de identidad en la adolescencia. Silvia Nieto. Psicóloga Clínica. Postgraduada en Psicoanálisis, y en Familia, Adolescencia y Niñez. Asesora de coordinadores y jóvenes de la pastoral juvenil …

31 marzo 2011, 22:55
Energía solar y medio ambiente La gestión ambiental de los recursos energéticos. Índice. Ecología y Medio Ambiente. El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Contaminación del aire y energ …

31 enero 2010, 17:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 420  Benedicto XVI, es necesario un humanismo cristiano  Dialogar con la cultura y confrontarse con los distintos campos del saber para promover una formación del h …

10 diciembre 2009, 13:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 350  Benedicto XVI, atención a las cuestiones doctrinales  La escuela católica está al servicio de la sociedad. Son palabras del Papa a los obispos brasileños recib …

25 julio 2009, 11:43
TV News Agency núm. 133-142 | romereports.com  8 julio 2009  Benedicto XVI publica su tercera encíclica. El Papa pide al G-8 ayudas concretas para los pobres. Una estatua de Juan Pablo II en el hospit …

6 mayo 2009, 13:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 146  Benedicto XVI en Abruzzo : tengan esperanza  Pasar de la emergencia a un proyecto estable de reconstrucción y concreto en el tiempo. Benedicto XVI llevó un men …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *