7 enero 2010, 12:06

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 369 

Benedicto XVI, a través de los santos se evangeliza 

Cuando la Iglesia venera a un santo, anuncia la eficacia del Evangelio y descubre con alegría que la presencia de Cristo en el mundo es capaz de transfigurar la vida del hombre y producir frutos de salvación para toda la humanidad. Así lo subrayó Benedicto XVI en el discurso a la Congregación para las Causas de los Santos, para recordar los 40 años de la institución querida por Pablo VI en 1969. Cada beatificación y canonización, dijo el Papa, es para los cristianos un fuerte estímulo a vivir con intensidad y entusiasmo las huellas de Cristo, caminando hacia la plenitud de la existencia cristiana y la perfección de la caridad. De aquí la particular importancia del dicasterio …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Estatutos de la Comisión para la Protección de Menores
Ciudad del Vaticano, 8 de mayo 2015 (VIS).- El 21 de abril, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, aprobó por mandato del sumo pontífice el Estatuto de la Pontificia Comisió …

La teoría del equilibrio ecológico
En el siglo XIX, la termodinámica permitió estudiar fenómenos relacionados con las propiedades de los elementos químicos, limitando su estudio a los estados de equilibrio, es decir, sistemas en los qu …

Los prelados de Bolivia ante las elecciones políticas
(RV).- Los Obispos de Bolivia, ante las elecciones generales, del próximo 12 de octubre, en un comunicado, fechado el 25 de septiembre, sobre el tema : «Por unas elecciones libres, con transparencia y …

La Obra de Nazareth en el Vaticano
(RV).- Este miércoles Francisco I recibió en audiencia a la Obra de Nazareth, asociación italiana que promueve la caridad con los más necesitados, y está presente en 17 países del mundo. En su encuent …

Milagros y virtudes, nuevos decretos
(RV).- Ayer por la tarde, el Papa recibió en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de una serie de Decretos …

Vaticano y Turquía, cooperación en asuntos religiosos
Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) ha organizado un encuentro para explor …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 julio 2010, 22:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 608  Papa, que en Kirguizistán vuelva la paz  Deseo dirigir un apremiante llamamiento para que la paz y la seguridad se restablezcan en Kirguizistán meridional, tra …

19 enero 2010, 21:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 405  Nueva ciudadanía honorífica de Benedicto XVI  Benedicto XVI recibió el sábado en el Vaticano la ciudadanía de honor de Frisinga, en la región alemana de Bavier …

14 julio 2009, 17:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 209  Benedicto XVI : los políticos cristianos son necesarios  Estadista internacional, Alcide de Gasperi fue capaz de traducir en actos concretos y coherentes la fe …

15 mayo 2009, 17:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 165  Visita al memorial de Yad Vashem en Jerusalén  La Iglesia Católica, comprometida con las enseñanzas de Jesús y dispuesta a imitar el amor por cada persona, se …

29 enero 2009, 7:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 18  Benedicto XVI. Internet, ayuda en la búsqueda de la verdad  Hoy también deseo recordar el mensaje de este año para la Jornada mundial de las Comunicaciones, pub …

22 junio 2008, 17:20
Boletines  Benedicto XVI y CEI 2008  Discurso del Santo Padre Benedicto XVI a la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales. Ciudad del Vaticano. Jueves, 9 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *