10 marzo 2009, 10:54

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 78 

Mujeres comprometidas por Roma y la Iglesia 

La dimensión espiritual está al centro de la convivencia civil. Lo ha proclamado Benedicto XVI durante la visita realizada al histórico monasterio de Santa Francisca Romana en Tor de Specchi, cerca del Campidoglio, en el centro histórico de Roma. La comunidad de vida contemplativa de las Hermanas Oblatas, en estrecha colaboración con los monjes Olivetanos, está llamada a trabajar como pulmón espiritual de la sociedad, para que Dios y su diseño de Salvación sean siempre tomados en cuenta. El convento fundado por Santa Francisca Romana, mencionó el Papa, está caracterizado por un equilibrio único entre la vida religiosa y laica …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa a la Fraternidad de Comunión y Liberación
(RV).- Entrañable, alegre y multitudinario encuentro el celebrado la mañana de este sábado en el Vaticano en la audiencia del Papa con aproximadamente 80.000 fieles de Comunión y Liberación, que  lleg …

El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

El Obispo de Roma a los jóvenes desempleados
(RV).- El Santo Padre saluda cordialmente en un mensaje a los jóvenes participantes en el Congreso Nacional organizado por la Conferencia Episcopal Italiana en la ciudad de Salerno, que comenzó ayer y …

El Vaticano y la energía solar
El protocolo de Kyoto arranca en 1997, y en una década el esfuerzo más importante en apostar por las energías limpias ha sido un modelo a seguir en la Ciudad del Vaticano. Desde la celebración de la C …

La Curia Romana y el Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2013 (VIS).- El Consejo de Cardenales instituido por Francisco I para ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Constitu …

Francisco I al Tribunal de la Signatura Apostólica
Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, el dicasterio de la Curia Rom …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 julio 2013, 14:25
Dimisión de Paolo Cipriani y Massimo Tulli del Instituto para las Obras de Religión. La evidencia de la reciente detención a finales de junio de Monseñor Nunzio Scarano por la justicia italiana, que i …

31 diciembre 2011, 14:25
Resumen 2011 Noticia del año. Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano. El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, …

10 enero 2011, 17:30
La ley contra la blasfemia o el segregacionismo de las religiones Los paralelismos entre la ley de blasfemia en Pakistán o de inmoralidad en Sudáfrica durante el apartheid son indiscutibles. Así como …

24 junio 2010, 16:15
Crespón blanco.  Con este gesto de colocar el crespón blanco en nuestro blog y CMS (Content Management System) en los dominios estrategia.info y psicologoscatolicos.org manifestamos nuestra desobedien …

2 junio 2010, 12:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 572  Papa, la Iglesia es casa de toda la familia humana  La Iglesia debe ser siempre y en cada lugar católica y universal, la casa que cada uno siente suya. Lo dijo …

7 enero 2010, 10:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 355  La Iglesia cubana está cerca de las personas  Necesitamos una economía que proteja el bienestar de la sociedad y las personas y no sólo los intereses de unos p …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *