Ceremonia de apertura de los trabajos sinodales

(RV).- Ayer sábado, día 4 de octubre, en la vigilia de oración, organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, en la Plaza de San Pedro, realizada en la víspera de la solemne apertura de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización, el Papa convocó a todo el pueblo cristiano para rezar por sus intenciones, de modo que la Iglesia sea capaz de superar con paciencia y caridad sus aflicciones y dificultades, tanto internas como externas (Concilio Ecuménico Vaticano II Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen gentium, 8) y que con la gracia del espíritu los trabajos sinodales encuentren la vitalidad y dinamismo de los primeros misioneros del Evangelio.

Y este 27° domingo del tiempo ordinario, Francisco I celebró en la Basílica Vaticana la Santa Misa de inauguración, señalando que los sínodos sirven para cultivar o guardar mejor la viña del Señor, y cooperar en su proyecto de salvación. Y en este caso, Dios nos pide que cuidemos de las familias, que desde los orígenes son parte integral de su plan para la humanidad. Es preciso, por tanto, que nuestra mente y corazón estén custodiados por Jesucristo, que como dice San Pablo, supera todo juicio. De este modo, nuestros pensamientos conformes a sus mandamientos, constituirá el pueblo santo que le pertenece y produce los frutos de su reino.

Desde hoy y hasta el 19 de octubre se celebrará esta reunión, ya anunciada el 8 de octubre del 2013. El Relator general es el Cardenal Péter Erdő, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría), su Secretario especial es Mons. Bruno Forte, Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), y los Presidentes delegados son los Cardenales André Vingt-Trois, Arzobispo de París, Luis Antonio G. Tagle, Arzobispo de Manila, y Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida.

Finalizada la ceremonia, el Santo Padre al mediodía y durante el tradicional rezo del ángelus dominical se dirigió a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro refiriéndose a la celebración de la mañana, saludando y exhortando a todos los fieles a rezar por la asamblea que se desarrollará estos días en el Vaticano, e invocando la intercesión de la Madre de Dios, recordando la tradicional súplica a la Virgen del Rosario, en el Santuario de Pompeya, la guía espiritual de María Teresa Demjanovich, de las Hermanas de la caridad de Santa Isabel, beatificada ayer en EE.UU. y a Santa Gianna Berretta Molla, madre de familia, testigo del Evangelio de la vida.

(MCM, CdM y RC – RV)

 



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I a los prelados japoneses
Ciudad del Vaticano, 20 de marzo 2015 (VIS).- Aunque la comunidad católica es minoritaria en la sociedad japonesa, vuestras iglesias locales por sus numerosas aportaciones, nacidas de la identidad cri …

Mensaje para la Jornada del emigrante y refugiado 2015
Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, ha presentado hoy el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Emigran …

Desmitificando las profecías del final de los tiempos
La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangelista San Juan que escribió el apocalipsis, advierte que …

La integración de los romaníes en la sociedad
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Los miembros del CCIT (Comité Catholique International pour les Tsiganes), se reúnen en Cavallino-Treporti (Italia) del 4 al 6 de abril. En nuestro mundo glob …

El Papa a los Obispos de Madagascar
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia de Madagascar a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa ese país y el compromiso de las diócesis en la promoción human …

Eucaristía, pan de vida
Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha centrado la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la eucaristía, corazón de la iniciación cristiana y fuente de vida en l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 mayo 2011, 15:45
Premios de Internet 2011 XIII Edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet. A continuación os facilitamos información sobre las candidaturas que optan a los Premios de Internet 2011 …

26 abril 2011, 4:15
Sigue on line la beatificación de Juan Pablo II El próximo 1 de mayo del 2011, el sumo pontífice Benedicto XVI beatificará a Su Santidad Juan Pablo II, el Magno, el Papa mártir. En esta ocasión os fac …

20 febrero 2010, 12:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 448  Benedicto XVI, el 17 de octubre habrá seis nuevos santos  El 17 de octubre ha sido la fecha fijada para las próximas canonizaciones. Lo anunció Benedicto XVI e …

7 enero 2010, 11:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 357  Progresos en las relaciones Santa Sede y Vietnam  Esta mañana el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la República de Vietnam, N …

12 febrero 2009, 19:17
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  9 de Feb. 2009  1. Luís Santamaría: las sectas tambié …

16 septiembre 2008, 22:05
CONAMA – 9 Congreso Nacional de Medio Ambiente martes, 16 de septiembre de 2008, 21:55:11 | FPC.  El comité científico del 9 CONAMA – Congreso Nacional de Medio Ambiente, Cumbre del Desarrollo Sosteni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *