10 marzo 2010, 12:14

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 465 

Papa, no se puede delegar el amor al prójimo 

No hay ordenamiento estatal justo que haga superfluo el servicio de la caridad. Así lo subrayó hoy Benedicto XVI, recibiendo en audiencia a los voluntarios de Protección Civil italiana. Teniendo presente las numerosas emergencias que han afrontado en el pasado, el Papa ha trazado un paralelismo entre el Buen Samaritano y Protección Civil. De hecho, es doble la dimensión de la protección: por un lado es necesario proteger a las personas y su dignidad en los trágicos casos de emergencia y calamidades, por otro es necesario predisponer la vuelta a la normalidad.  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre recibe a los prelados griegos
Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- Frente a la crisis económica y financiera que sigue sacudiendo con una dureza especial vuestro país no os canséis de exhortar a todos a la confianza en e …

El Santo Padre al Tribunal de la Rota Romana
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia al decano, los prelados auditores, oficiales y colaboradores del Tribunal de la Rota Romana, con motivo de la inauguraci …

El Obispo de Roma a los cristianos de Oriente Medio
Ciudad del Vaticano, 23 diciembre 2014 (VIS).- Francisco I con motivo de la Navidad, ha escrito una carta a los cristianos que viven en Oriente Medio y que con lágrimas viven estas fechas a causa de l …

Vivir una Navidad cristiana
(RV).- Ante la inminencia de la Navidad, a la hora del Ángelus del cuarto y último Domingo de Adviento, el Papa recordó a los fieles y peregrinos reunidos en una Plaza de San Pedro adornada con los sí …

Atrio de los Gentiles en Argentina
(RV).- El próximo Atrio de los Gentiles en Argentina, se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre en Buenos Aires y Córdoba. Este evento promovido por el Consejo Pontificio para la Cultura cuenta con  …

Ceremonia de apertura de los trabajos sinodales
(RV).- Ayer sábado, día 4 de octubre, en la vigilia de oración, organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, en la Plaza de San Pedro, realizada en la víspera de la solemne apertura de la III Asa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 abril 2013, 23:35
Declaración de la Amical Mauthausen. Transcribimos una declaración realizada por la Asociación “Amical Mauthausen” de sobrevivientes y víctimas del holocausto que se ha producido como consecuencia del …

31 octubre 2012, 0:40
Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

27 septiembre 2012, 17:20
Israele Zoller y Eugenio Pacelli. Extracto refundido del libro del periodista J.P. Gallagher: Púrpura y Negro; de Ediciones Palabra. Madrid (1985). La versión original de este libro apareció en Souven …

12 septiembre 2012, 0:30
Karol Wojtyla : un incansable luchador contra la eutanasia. Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II. El pontificado de Karol Wojtyla se distinguió por su continuidad en el …

10 septiembre 2012, 8:50
Cataluña entre escaramuzas por la cruz de San Jorge. Francisco Abel y la marca de Caín en la bioética catalana han muerto. El padre Francisco Abel de 78 años y cura jesuita desde su ordenación en 1967 …

24 junio 2010, 16:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 604  Papa, la verdad es accesible a la razón humana  Benedicto XVI volvió a hablar en la audiencia general de la figura de santo Tomás de Aquino, que con sus estudi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *