20 marzo 2010, 12:41

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 479 

Benedicto XVI, firma de la carta a Irlanda 

Hoy es la fiesta de San Patricio y de modo especial saludo a los fieles provenientes de Irlanda que están aquí presentes. Como saben, recientemente la Iglesia en Irlanda ha sido sacudida fuertemente como resultado de la crisis por los abusos a menores. Como signo de mi profunda preocupación he escrito una carta pastoral para resolver esta situación tan dolorosa. La firmaré en la Solemnidad de San José, el guardián de la Sagrada Familia y Patrón de la Iglesia Universal y la mandaré enseguida …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Centenario del Comité Olímpico Nacional Italiano
Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Comité Olímpico Nacional Italiano celebra su centenario. Esta mañana cinco mil directivos y atletas han asistido a una misa en la basílica de San Pedr …

Francisco I al Pontificio Consejo “Justicia y Paz”
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, una reunión que coincide con el …

Encuentro de Francisco I con el Presidente de Letonia
(RV).- La mañana del sábado el Santo Padre ha recibido al Sr. Andris Bērziņš, Presidente de la República de Letonia que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Est …

Exégesis bíblica y vida espiritual
Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha encontrado esta mañana con los participantes en la XLIII Semana Bíblica Nacional. Un encuentro que ha inaugurado las celebraciones …

La crisis de identidad del Banco Vaticano
Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el palestino-israelí, y hace escasos días com …

La devoción a San Cayetano en Buenos Aires
(RV).- A las 12 de la noche del seis de agosto se abren solemnemente las puertas del santuario de san Cayetano en Liniers, patrono en Argentina del pan y el trabajo, sacerdote italiano que vivió entre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 abril 2013, 2:45
Misa de desagravio por los neonatos mártires asesinados en hospitales participados por la Iglesia en Barcelona. Muchos cargos de conciencia tiene justo antes de jubilarse nuestro Cardenal Arzobispo, L …

8 julio 2010, 22:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

30 abril 2010, 13:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 530  El Papa dedica la audiencia general a San Leonardo Murialdo y San Juan Benito Cottolengo  La catequesis de este miércoles tras el viaje apostólico a Malta de B …

19 octubre 2009, 18:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 276  Benedicto XVI : Jesús nos invita al don total de la vida  La perfección de los santos consiste en ir contracorriente, viviendo según el Evangelio. Es la reflex …

7 junio 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 195  Benedicto XVI : rezad y enseñad a rezar  Constatar, encontrar el camino de la paz, vivir bien. Es el mensaje que el Papa ha dejado a los niños de la Obra de la …

31 mayo 2009, 23:14
TV News Agency núm. 93 | romereports.com  Campaña mundial para limpiar el río Jordán  En estas aguas se bautizó Jesucristo hace dos mil años. El pueblo de Israel cruzó este mismo río hace más de tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *